10 Alimentos que te Ayudarán a Reducir la Grasa del Vientre

misremedios.com

Si tu objetivo es conseguir un vientre plano cuidando tu alimentación, éste artículo es para ti. En él descubriremos cuáles son los mejores alimentos que te ayudarán a conseguir un vientre sin grasas, aunque recuerda que el ejercicio es otro de los elementos fundamentales para conseguir éste propósito. ¡A continuación te lo contamos!

Libro 365 Remedios Naturales

Objetivo: Reducir la Grasa del Vientre

La grasa del vientre, también denominada grasa visceral, es la que más deseamos perder cuando decidimos ponernos a dieta para adelgazar, y la que más suele costar de hacer desaparecer. Esta grasa es la que se localiza en la sección media de nuestro vientre, y es la responsable no solo de hacer menos atractiva nuestra figura, sino lo que es más importante, de aumentar el riesgo de padecer dolencias como hipertensión arterial, diabetes o enfermedad hepática grasa.

Recomendaciones para Conseguir un Vientre Plano

Si tienes claro que deseas eliminar la grasa del vientre, lo primero que debes saber es que solo siguiendo una dieta no se irá. Como te hemos venido diciendo en multitud de artículos, para conseguir perder peso, la mejor manera de adelgazar es combinando una dieta sana, variada y equilibrada, con la práctica de ejercicio diario.

Nuestro día a día se ve afectado por hábitos sedentarios, y para poder perder peso es esencial incorporar rutinas de ejercicios que nos mantengan activos. En este otro artículo encontrarás información sobre cuáles son los mejores ejercicios para conseguirlo.

Por supuesto, el descanso también es importante, por lo que asegúrate de dormir entre 6 y 8 horas cada noche para poder afrontar el día a día con fuerzas y luchar contra la grasa en el vientre.

10 Alimentos para Reducir la Grasa del Vientre

Como te decíamos, para conseguir reducir la grasa visceral o grasa del vientre es importante ejercitarse y llevar una alimentación adecuada. A continuación, te explicamos cuáles son los alimentos que más te ayudarán a conseguir reducir la grasa del vientre y por qué.

1. Sandía

La sandía contiene un 91% de agua, y si la consumes al principio de tu comida, notarás como tu estómago se sacia enseguida. Es por eso que es uno de los principales alimentos para conseguir reducir la grasa del vientre sin llegar a alterar la masa muscular.

Además, la sandía nos ayuda a combatir la retención de líquidos, y es rica en vitaminas importantes para nuestro organismo, como lo son la vitamina B1, B6 y C, así como también tiene un alto contenido en potasio y magnesio. Por todas estas razones, ésta fruta es un componente ideal para nuestra dieta si lo que pretendemos es adelgazar y perder peso.

2. Pepinos

El pepino es otra de las verduras que te ayudará a reducir la grasa del vientre, y eso es porque por cada 100 gramos de pepino el 96% aproximadamente es agua, y alrededor del 45% son calorías. Además, esta refrescante verdura está llena de minerales, fibras dietéticas y vitaminas buenas para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Añadiendo pepino a nuestras ensaladas y comiéndolas regularmente conseguiremos limpiar las toxinas dañinas que se derivan del sistema digestivo, y además nos aportará brillo a la piel gracias a su contenido en vitaminas B y C.

3. Manzanas

Que las manzanas son una de las frutas con más beneficios ya lo sabías. Son ricas en fibra dietética, flavonoides, filosterol y betacaroteno, los cuales nos ayudarán a sentir que nuestro estómago está lleno y así evitaremos comer en exceso.

Además las manzanas tienen un compuesto llamado pectina que ayuda a fomentar la pérdida de peso, atrapa el colesterol y la grasa dietética de nuestro estómago, y reduce el riesgo de cáncer de colon. Otro de los beneficios destacados de lasa manzanas es el cuidado de nuestra piel gracias a su contenido en antioxidantes y vitamina C.

4. Piña

Ya te contamos en este artículo sobre los beneficios de la piña que ésta contiene una enzima llamada bromelina que posee propiedades antiinflamatorias, y que es capaz de metabolizar la proteína y ayudar así a lograr un vientre plano.

Además, las propiedades antibacterianas de esta enzima también nos ayudan a combatir las bacterias responsables de la aparición de diarrea, y es eficaz para combatir los trastornos intestestinales. Todo ello nos beneficiará a la hora de conseguir un vientre plano, pero recuerda que además la piña posee multitud de nutrientes como vitamina C, vitmaina B-6, manganeso, cobre y fibra que también aportarán otro tipo de beneficios par tu salud.

5. Tomates

¿Sabías que un tomate contiene alrededor de tan solo 33 calorías? Eso, y que contiene un compuesto llamado 9-oxo-ODA que ayuda a reducir los lípidos en la sangre, lo hacen perfecto para ayudarnos a perder y controlar la grasa almacenada en nuestro vientre, así como también combatir enfermedades crónicas asociadas a la obesidad.

Y no solo eso, sino que los tomates tienen muchos otros beneficios para tu salud, como la reducción de arrugas en la piel, la lucha contra el cáncer y combatir el colesterol. Además, los tomates son una fuente excelente de nutrientes como el hierro, el potasio y vitaminas A y C.

6. Apio

Las verduras de hoja verde como el apio son el ingrediente ideal en nuestra dieta si pretendemos saciarnos rápidamente y perder peso, ya que es bajo en calorías, rico en fibra, y contiene calcio y vitamina C que nos ayudarán a conseguir esa pérdida de peso. Además, el apio nos ayuda a limpiar nuestro sistema y reduce el riesgo de cáncer de ovario en las mujeres.

7. Almendras

¿Sabías que las almendras contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que se caracterizan por ser grasas saludables para nuestro cuerpo ya que nos ayudan a evitar que comamos en exceso? Así pues, tal y como te contamos en este otro artículo, comer almendras nos ayudará a suprimir el hambre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, gracias al alto contenido en fibra que poseen las almendras también conseguiremos sentirnos saciados durante más tiempo, y a la vez, las grasas de nuestro vientre no aumentarán porque éstas contienen pocas calorías.

Con ellas podemos enriquecer nuestras ensaladas o simplemente tomarlas como aperitivo. También, debido a su alto contenido en magnesio, se convierten en un ingrediente ideal para la construcción de músculo, y recuerda que tener más músculo te ayudará a quemar más grasas.

8. Aguacate

El aguacate nos ayuda a quemar la grasa del vientre con facilidad gracias que es una fuente rica en grasas buenas monoinstaruadas y poliinsaturadas. Además, también contiene un importante aminoácido (lecitina) que ayuda a gestionar el peso corporal.

Consumir aguacate nos ayuda a sentirnos saciados durante bastante tiempo y evitemos comer en exceso gracias a su contenido en fibra. Además, gracias a sus propiedades antienvejecimiento, antifúngicas y antibacterianas tiene numerosos beneficios para la salud como ya te contábamos en este otro artículo.

9. Cerezas

Las cerezas pueden reducir los síntomas de enfermedades cardíacas y el síndrome metabólico. Este último es responsable de aumentar el riesgo de grasa en el vientre, así como también de enfermedades del corazón y la diabetes.

Las cerezas ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y la grasa corporal. Además, tienen propiedades antioxidantes que nos ayudarán a retrasar los signos del envejecimiento.

10. Legumbres

Las legumbres son muy beneficiosas para nuestra salud, y también para ayudarnos a reducir la grasa del vientre haciendo que nos sintamos saciados durante más tiempo y así evitemos comer en exceso.

También nos ayudan a desarrollar nuestros músculos y mejorar el proceso de digestión, ya que las legumbres tienen un alto contenido en fibra soluble, que es la que suele dirigirse al vientre, para eliminar la grasa que se acumula en esa zona. Y además gracias a su contenido en proteína nuestro cuerpo recibirá una buena dosis de energía.

¡Despídete de la Grasa del Vientre con una Buena Alimentación!

Lograr un vientre plano es posible, pero recuerda que es una tarea que lleva su tiempo. Una buena dosis de paciencia, la práctica de ejercicios regularmente, y una alimentación adecuada que incluya los alimentos que te hemos señalado, son el inicio para conseguir tu objetivo.

¿Y tú? ¿Conoces más alimentos que te ayuden a conseguir un vientre plano?