Consigue Aumentar la Producción de Leche Materna Gracias a Estos 12 Súper Alimentos

misremedios.com

Uno de los problemas con el que se topan muchas madres al tener a su bebé, es que no pueden producir suficiente leche para alimentarlo correctamente, o que esta leche no posee todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de su pequeño. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ser la clave para que la cantidad y la calidad de la leche materna sean las adecuadas.

Si tu leche no es suficiente para el desarrollo de tu bebé, ¡no te preocupes más! Este artículo puede ayudarte.

Libro 365 Remedios Naturales

La Importancia de la Lactancia Materna

La lactancia materna es importante para el recién nacido ya que le proporciona el alimento y los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. La leche materna tiene un equilibrio óptimo de agua, proteínas, azúcar y grasa para que el niño crezca sano y sin problemas.

Además, a través de la leche materna la madre también le traspasa a su bebé muchas defensas y anticuerpos para protegerlo de diversas dolencias y enfermedades como asma, alergias, enfermedades respiratorias o infecciones de oído. Recordemos que un bebé recién nacido nunca se ha enfrentado a ninguna enfermedad, y por tanto no tiene ninguna defensa para poder combatirlas. Así pues, gracias a los anticuerpos de la madre, el bebé podrá defenderse ante estos ataques de virus, bacterias y otros microorganismos perjudiciales.

Sin embargo, no todas las madres consiguen dar de mamar a sus pequeños. Pueden existir muchas razones, pero una de las más comunes es que la madre no produce suficiente leche para que la alimentación del niño sea completa, o que esta leche no posee todos los nutrientes necesarios. Pese a que existen muchas opciones saludables para el bebé si finalmente no puedes darle de mamar, quizás te interese descubrir una serie de alimentos que podrían ayudarte a generar toda la leche que tu pequeño necesita. ¡Enseguida te los cuento!

lactancia-materna-madre-bebe-4

12 Súper Alimentos para Aumentar la Producción de Leche Materna

La dieta de la madre condicionará, y mucho, tanto la cantidad como la calidad de la leche que produce. Como te comentaba, existen diversos alimentos que pueden ayudarte a producir más cantidad de leche, si eso es lo que está dificultando que no puedas dar de mamar a tu bebé. Ademas, nos solo aumentarás la cantidad sino también la calidad de la leche, haciendo que ésta sea todavía más nutritiva y saludable para tu pequeño.

  1. Huevos: Los huevos son ideales para las madres lactantes, ya que son ricos en proteínas, vitaminas B12 y 12, luteína, riboflavina, ácido fólico y colina. Todos estos nutrientes ayudan a producir más leche y, sobre todo, a enriquecerla para el correcto desarrollo del nuevo bebé. Puedes tomar los huevos revueltos, cocidos, escalfados o en tortilla, como prefieras.

  2. Salmón: El salmón es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3, nutrientes esenciales para el desarrollo del sistema nervioso del bebé. Es por esto que su consumo habitual ayudará a tu bebé a beneficiarse de estos nutrientes para crecer sano y fuerte. Además, contiene vitamina D, y muchas madres suelen tener carencia de ella, por lo que es importante para no sufrir anemia a causa de la lactancia.colesterol-aguacate-frutos-secos-aceite-oliva-pescado-salmon-semillas-calabaza-dieta-equilibrada-saludable-sano

  3. Almendras: Las almendras son uno de los frutos secos más saludables, junto con las nueces, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Son una excelente fuente de proteínas, vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, algo que ayudará enormemente a tu producción de leche materna. Además, sus grasas saludables también incrementarán la calidad de la leche. Puedes tomar 5 o 6 almendras al día, pero evita las tostadas o las saladas, ya que no serán tan saludables.

  4. Naranjas: La cantidad y calidad de la leche materna está íntimamente relacionada con la ingesta de vitamina C por parte de la madre. Es por esto que es necesario tomar alimentos ricos en esta vitamina, y las naranjas son una gran opción. Además, las naranjas son ricas también en vitaminas A y B, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Todos estos nutrientes ayudarán a la madre a mantenerse fuerte para poder amamantar al pequeño correctamente.

  5. Zanahorias: Las zanahorias son muy ricas en vitamina A, y ésta es muy importante tanto en el embarazo como en el periodo de lactancia, ya que favorece mucho el crecimiento y desarrollo del bebé. Puedes tomarla fresca, cocida o en crema.zanahoria-fresca

  6. Arroz integral: El arroz integral es mucho más sano que el arroz normal, ya que está enriquecido con fibra y nutrientes. El arroz es rico en hidratos de carbono, y es muy importante para mejorar la calidad de la leche materna, además de proporcionar energías a la madre para poder producir la leche necesaria.

  7. Avena: La avena puede ayudar a las nuevas madres a aumentar tanto la cantidad como la calidad de la leche que producen. Además, es especialmente beneficiosa contra la anemia por deficiencia de hierro, algo muy común cuando se es madre lactante. Puedes incluir la avena en tu dieta tomando el grano entero cocido, o con repostería elaborada a base de harina de avena.

  8. Aceite de coco: El aceite de coco contiene ácidos grasos muy saludables, que contribuyen en la generación de las hormonas responsables de producir la leche materna. Además, sus ácidos grasos omega 3 proporcionarán a la leche más nutrientes para el bebé. Por otra parte, la leche de coco estimula el sistema inmunológico, por lo que también ayudará a la madre a mantenerse fuerte, ya que la lactancia puede agotar mucho. Puedes tomar entre 1 y 3 cucharadas de aceite de coco al día, y usarlo también para hacer aderezos o salsas.aceite-de-coco-vegetal

  9. Espinacas: Las espinacas y otras verduras de hoja verde como la col, la acelga o el brócoli, son ricas en vitamina A que, como te contaba, es esencial para el crecimiento del bebé tanto durante el embarazo como en la lactancia. Además, las espinacas contienen también ácido fólico, calcio y antioxidantes, por lo que son perfectas no solo para enriquecer la leche materna sino también para ayudar a la madre a recuperarse del parto y del agotamiento que supone la lactancia.

  10. Fenogreco: El fenogreco o alholva es un excelente estimulante para la producción de leche materna, gracias a su riqueza en colina. Además, posee una gran cantidad de hierro, calcio y otros minerales, vitaminas y fibra, para ayudar a la madre a fortalecer su organismo. Puedes tomar diariamente una infusión de fenogreco, añadir sus semillas en polvo a modo de especia en tus platos, o incluso tomar sus hojas frescas en guisos o ensaladas.

  11. Ajo: Tomar ajo puede enriquecer la leche materna gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto ayudará a combatir cualquier infección que pueda sufrir el bebé en sus primeros meses de vida. Además, se ha demostrado que los bebés maman más y mejor cuando la madre lactante toma ajo regularmente. Puedes masticar un par de dientes de ajo crudos por la mañana, ayudándote con agua si lo prefieres, o también puedes añadirlo como condimento a tus comidas.ajos

  12. Infusiones: Hay ciertas infusiones que pueden estimular la producción de leche materna, que se han usado de manera tradicional durante siglos. Las más eficaces son el té de hinojo, el té de semillas de comino y la infusión de cebada.

Alimenta a tu Bebé Como se Merece

Como has podido comprobar, una buena alimentación es vital para poder darle a tu bebé suficiente leche materna y de una calidad adecuada para su correcto desarrollo. Así que no esperes más e incluye en tu dieta todos estos súper alimentos, para alimentar a tu bebé como se merece.

Recuerda, también, que es muy importante que mantengas una dieta sana y equilibrada, y bebas suficiente agua para poder producir leche suficiente. Además necesitarás reponer fuerzas correctamente, ya que amamantar fatiga más de lo que la gente cree.

¿Conoces algún otro alimento que nos pueda ayudar a mejorar la cantidad o la calidad de la leche materna? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

lactancia-materna-madre-bebe