Los 10 Beneficios que te Aportará Beber Agua con el Estómago Vacío

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (9 votos)
Cargando…

Beber agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, beber agua cada mañana con el estómago vacío puede ayudarnos a combatir enfermedades y diferentes problemas del organismo.

¿Sabías que existe una “terapia del agua” en Japón que se basa precisamente en los beneficios que nos otorga consumir agua con el estómago vacío? Si quieres descubrir en qué consiste y todos los problemas y enfermedades que consigue combatir, ¡quédate con nosotros!

¿Por Qué Es Tan Importante Beber Agua?

Como ya sabes, nuestro organismo necesita de una buena cantidad de agua para poder funcionar. Gran parte de nuestro cuerpo está formada por agua; en concreto, un 75% de los músculos, un 90% del cerebro, un 22% de los huesos y un 95% de la sangre son agua. Por eso, se recomienda beber como mínimo 1’5-2 litros diarios para mantener nuestro organismo sano y en perfectas condiciones para funcionar correctamente.

Como te comentábamos en este artículo beber agua tiene múltiples beneficios, tales como:

  • Ayudar a controlar el peso.
  • Aumentar la energía.
  • Mejorar la salud cardíaca.
  • Combatir los dolores de cabeza.
  • Mejorar la forma física.
  • Mejorar la digestión.
  • Limpiar el organismo.
  • Reducir el riesgo de sufrir piedras en el riñón.
  • Mejorar el aspecto de la piel.
  • Evitar problemas dentales.

agua

Pero además, tomar agua con el estómago vacío está demostrado que nos ofrece una multitud de beneficios aún mayor. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Los 10 Beneficios de Beber Agua con el Estómago Vacío

Hemos recordado los beneficios de beber agua, pero ahora es hora de conocer todo lo que el agua nos aportará si la tomamos con el estómago vacío. Pese a que también se recomienda beber antes de las comidas, la mayoría de los siguientes beneficios los podremos recibir si tomamos agua por la mañana, en ayunas.

beber-agua-2

  1. Limpia los intestinos: Beber agua con el estómago vacío nos puede ayudar a regular el tracto digestivo. El agua hidratará suficientemente nuestros intestinos como para que cualquier deshecho atascado en ellos pueda avanzar sin problemas, por lo que es especialmente beneficiosa si padeces de estreñimiento. Limpiar los intestinos, además, contribuirá a que nuestro cuerpo pueda absorber los nutrientes mejor y más rápidamente.

  2. Disminuye la retención de líquidos: Beber agua con el estómago vacío ayuda a equilibrar los fluidos corporales, lo que evita la retención de líquidos. Además, produce ganas de orinar frecuentes, lo que también eliminará líquidos acumulados y ayudará a nuestro cuerpo a liberar toxinas, como veremos en el próximo punto.

  3. Libera toxinas del cuerpo: Tanto orinar como defecar nos ayuda a eliminar toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Si éstas se quedan demasiado tiempo en nuestro organismo, podrían originar problemas, por lo que expulsarlas rápidamente es la mejor manera para limpiar nuestro cuerpo.

  4. Aumenta el apetito: Hacer las 5 comidas diarias es muy importante para mantener una dieta sana y equilibrada. Beber un buen vaso de agua antes de hacerlas incrementará tu apetito y preparará tu tracto intestinal para la ingesta de alimentos, por lo que mejorará tu digestión.

    beber-agua

  5. Ayuda a perder peso: Beber agua te ayudará a bajar de peso más rápidamente. Por una parte, conseguirá saciarte más para poder reducir el hambre y evitar picar entre horas. Y, por otra parte, como ya hemos visto, también te ayudará a eliminar toxinas y a reducir la hinchazón de tu cuerpo ocasionada por la retención de líquidos.

  6. Acelera el metabolismo: Si estás intentando vencer al sobrepeso, también te ayudará mucho beber agua con el estómago vacío, ya que esto ayuda a acelerar el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de las comidas conseguirá que la digestión sea más rápida y eficiente, cosa que ayudará a que no acumules más grasas de las debidas, y que las que estén acumuladas se quemen más rápido.

  7. Estimula el sistema inmunológico: El agua es esencial para mantener el equilibrio de los líquidos de nuestro cuerpo, y para mantener un sistema linfático sano. Por eso, beber agua con el estómago vacío puede ayudarnos a estimular y mantener sano nuestro sistema inmune. Esto hará que seamos más resistentes contra las infecciones y enfermedades.

    beber-agua-ejercicio-running

  8. Previene dolores de cabeza: La deshidratación es una de las principales causas del dolor de cabeza. Una ligera deshidratación puede desencadenarlo, no hace falta que sea una deshidratación severa. Beber un buen vaso de agua por las mañanas en ayunas te ayudará a prevenir los dolores de cabeza. Además, será importante que no dejes de beber también durante el resto del día.

  9. Aumenta la energía: Beber con el estómago vacío te dará un empujón de energía, porque estimula el crecimiento de las células rojas de la sangre. Al aumentar la presencia de glóbulos rojos en la sangre, conseguirás aportar más oxígeno a tu organismo, y esto hará que tengas más energía.

  10. Mejora el cutis: Como te comentaba antes, beber agua con el estómago vacío, y continuar bebiéndola durante todo el día, nos ayuda a limpiar el organismo y a eliminar toxinas. Estas toxinas, cuando se acumulan, muchas veces hacen lucir nuestro rostro más apagado, e incluso producen tonos desiguales o manchitas en la piel. Gracias al agua, podrás eliminarlas y podrás lucir un cutis mucho más sano y bonito.

    agua-piel-cutis

La Terapia Japonesa del Agua

Los japoneses fueron los pioneros en descubrir los beneficios de beber agua con el estómago vacío. La llamada “terapia del agua” ha sido aprobada y reconocida por la Japan Medical Association, y ha comprobado que puede combatir enfermedades y problemas como:

beber-agua-3

Para realizar la terapia japonesa del agua, deberás consumir cada mañana 4 vasos de agua nada más levantarte, antes de desayunar e incluso antes de cepillarte los dientes. Bebe el agua lentamente, y haz una pequeña pausa entre cada vaso. Si no te ves capaz de tomar 4 vasos de agua nada más levantarte, puedes empezar con 2 vasos, e ir incrementándolos poco a poco hasta que te acostumbres.

Después de haber tomado los 4 vasos de agua, ya podrás enjuagarte y cepillarte los dientes si lo deseas, pero procura no comer nada hasta que hayan pasado 45 minutos. Después de este tiempo ya podrás desayunar de manera habitual, pero evita comer nada más hasta pasadas 2 horas después de haber desayunado.

Esta terapia no tiene efectos negativos sobre tu cuerpo, más que la necesidad de orinar con más frecuencia. Sin embargo esta es una de las razones por la que es tan beneficiosa, ya que te ayuda a eliminar toxinas y a limpiar tu cuerpo. Este proceso de desintoxicación, en alguna gente, puede provocar algunos efectos secundarios tales como picazón, mareos, dolor de cabeza, malestar estomacal, náuseas o diarrea. Sin embargo, son síntomas completamente normales del propio proceso de desintoxicación, y remitirán a los pocos días, cuando nuestro organismo se limpie y se acostumbre.

Límpiate por Dentro y Brilla por Fuera

cutis-piel-hidratar-cara-bella-agua-lavar-limpieza

Después de descubrir la cantidad de beneficios que nos aporta el consumo de agua con el estómago vacío, seguro que tú también te estás planteando practicar la terapia japonesa del agua, o al menos sí beber un buen vaso de agua después de levantarte, ¿verdad?

No sólo notarás sus beneficios por dentro, sino que eso también se transmite hacia afuera, y es que cuando estamos sanos, nuestro cuerpo lo nota y eso nos hace lucir más bellos y radiantes.

¿Ya conocías los beneficios de tomar agua con el estómago vacío? ¿Lo practicas diariamente y quieres contarnos qué cambios has notado en tu organismo? ¡Te escuchamos!

Disfruta de una vida alejada de los dolores

Descubre los hábitos, prácticas y remedios que te ayudarán a que tanto tú como aquellos a los que más quieres podáis disfrutar de una vida alejada de los dolores y molestias más comunes gracias a este libro físico de más de 200 páginas.