Descubre Los Sorprendentes Beneficios del Aceite de Coco

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 votos)
Cargando…

¿Sabías que el aceite de coco tiene multitud de beneficios no solo para nuestra salud, sino también para nuestro cuidado personal y tratamiento de belleza? Su consumo puede incluso favorecer nuestra digestión y la pérdida de peso.

En el artículo de hoy te vamos a descubrir todos los beneficios de este maravilloso producto. ¿Te quedas a conocerlos?

Las Propiedades del Aceite de Coco

aceite-de-coco

El aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae de la pulpa de color blanco que está en el interior del fruto del coco. Tiene numerosos beneficios para nuestra salud, sobre todo en lo referido a cuidar nuestro aspecto de manera natural, y esto se debe a sus buenas propiedades, entre las que encontramos su poder:

  • Antioxidante. Es un buen aliado para combatir los efectos de los radicales libres.  
  • Anti-bacteriano. El aceite de coco posee propiedades anti-bacterianas que nos ayudarán a combatir las bacterias responsables de la aparición de úlceras, infecciones de garganta, infecciones de orina o enfermedades de las encías, entre otras.
  • Anti-microbiano. Lo que nos ayudará a prevenir la propagación de células cancerígenas y mejorar nuestra sistema inmune.
  • Anti-inflamatorio. El aceite de coco nos ayuda a rebajar la inflamación y a reparar nuestros tejidos.

Todas estas propiedades lo convertirán en un perfecto aliado para el cuidado de nuestra salud y belleza. A continuación te contamos cuáles son sus beneficios más destacables.

1. Cuida Tu Cabello

aceite-coco

El aceite de coco es muy beneficioso para el cuidado de nuestro cabello. Al ser un producto vasodilatador, consigue que el riego sanguíneo en nuestro cuero cabelludo aumente y eso hará que le lleguen más nutrientes a nuestro cabello, previniendo así la alopecia y favoreciendo un crecimiento del pelo más rápido.

También posee propiedades anti-pruríticas que nos ayudarán a evitar el picor en nuestro cuero cabelludo, algo muy común en los casos de caspa o seborrea.

Además, el aceite de coco es un excelente hidrante de la piel por su contenido, y gracias a su densidad conseguiremos que el efecto nutritivo sea más intenso y duradero.

  • Remedio con aceite de coco para tu pelo. Si buscas hidratar tu cabello, puedes probar con este remedio con aceite de coco que actuará como mascarilla. Para ponerlo en práctica aplica una cucharadita de aceite de coco en tu pelo, peinalo y recógetelo. Lo recomendable es que lo dejes actuar suficiente tiempo, por lo que puedes aplicártelo antes de dormir y dejarlo actuar durante toda la noche. Bastará con que cubras tu almohada para no mancharla, y por la mañana deberás lavar tu cabello como de costumbre. Cuando lo hagas notarás que está mucho más suave e hidratado.

2. Hidrata y Nutre Tu Piel

coco-mujer-beneficios

Al igual que es beneficioso para nuestro cabello, el aceite de coco también nos ayudará a cuidar de nuestra piel, empezando por mantenerla bien hidratada ya que se trata de un eficaz humectante para todo tipo de pieles.

Este aceite contiene además componentes que nos ayudarán a combatir el acné, como el ácido linoleico o el selenio, y gracias a sus propiedades antioxidantes, también será de gran utilidad para tratar problemas en la piel como arrugasmanchas en la cara,  el envejecimiento prematuro, psoriasis, la dermatitis, o el eczema.

Además, el aceite de coco también nos servirá como crema hidratante corporal, exfoliante, desmaquillador, e incluso nos ayudará a prevenir las estrías y los labios resecos.

3. Mejora tu Digestión

Aunque el aceite de coco contiene un alto nivel de grasa saturada, ésta es de la que está compuesta por ácidos grasos de cadena media, que tienen mayor facilidad para digerirse si las comparamos con otros tipos de grasas.

Este aceite vegetal es capaz de prevenir diversos problemas de estómago relacionados con la digestión, siendo beneficioso y de gran ayuda para mejorar los problemas de indigestión en casos de enfermedades intestinales o pancreáticas.

Además, el aceite de coco también facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.

4. Nos Ayuda a Perder Peso

El aceite de coco contiene menos calorías que otros aceites y tiene la capacidad de ayudarnos a reducir el hambre, lo cual por consiguiente, favorecerá la pérdida de peso a largo plazo.

Al aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo reduce la tensión que sufre el páncreas, logrando que quememos más energía. Además, contiene ácidos grasos que nos ayudarán a perder el peso excesivo.

5. Fortalece Nuestro Sistema Inmunológico

aceite-leche-de-coco

Aproximadamente la mitad de los ácidos grasos del aceite de coco son ácido láurico, que junto a la monolaurina son los componentes que pueden eliminar los agentes patógenos nocivos, tales como bacterias, hongos o virus, que son los responsables de dolencias como por ejemplo la gripe o el herpes. Esto sin duda será de gran ayuda para prevenir posibles infecciones y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

6. Mejora los Niveles de Colesterol

El aceite de coco contiene grasas saturadas saludables que pueden mejorar los niveles de colesterol en tu cuerpo, aumentando el colesterol “bueno” HDL y haciendo que el colesterol LDL “malo” sea menos dañino. De esta forma, siempre que lo consumamos de manera moderada, estaremos protegiéndonos contra posibles enfermedades del corazón.

7. Mejora la Salud de Tus Huesos

aceite-de-coco-vegetal

Al favorecer la absorción de minerales, el aceite de coco mejorará la capacidad de absorber también el calcio y el magnesio, que son los minerales necesarios para el desarrollo de nuestros huesos. Esto hará que el aceite del coco también nos ayude a combatir la osteoporosis.

8. Combate la Candidiasis

El aceite de coco ayuda a prevenir y combatir la candidiasis, proporcionando alivio en la zona inflamada, tanto externa como internamente. Gracias a sus propiedades humectantes, este aceite evitará que la piel se agriete y se seque.

Incorpora el Aceite de Coco en Tu Dieta

manos-coco-mujer

Como has visto, el aceite de coco puede ser uno de los aceites que le aportan más beneficios a tu salud si lo consumimos de forma moderada. Desde ayudarte con la digestión o la pérdida de peso hasta, por supuesto, hidratar y cuidar tanto tu piel como tu cabello. Sin duda, merece la pena incluirlo en nuestras dietas ¿no crees?

¿Y tú? ¿Lo has probado ya?

Disfruta de una vida alejada de los dolores

Descubre los hábitos, prácticas y remedios que te ayudarán a que tanto tú como aquellos a los que más quieres podáis disfrutar de una vida alejada de los dolores y molestias más comunes gracias a este libro físico de más de 200 páginas.