Descubre los Sorprendentes Beneficios de la Canela

misremedios.com

Seguro que alguna vez te has tomado unas natillas de postre a las que les has añadido un poco de canela para mejorar su sabor. La canela es una especia con un aroma muy característico, que además de dale un sabor dulce a nuestros platos o bebidas, tiene multitud de beneficios para nuestra salud que desconocemos. En este artículo vamos a descubrirlos. ¿Te quedas?

Libro 365 Remedios Naturales

Canela: Una Especia con Aroma Especial

La canela es una especia que le aporta a nuestras comidas un aroma y un sabor dulce muy especial, y que se extrae de la corteza del árbol Cinnamomum verum. Es de lo más versátil, ya que podemos usarla tanto en platos dulces como salados, así como también en bebidas como infusiones o café.

La canela tiene muchos beneficios para nuestra salud, que van desde mejorar nuestro sistema digestivo, a prevenir el cáncer o combatir el colesterol. Eso sí, como siempre te decimos, un alimento nos proporciona multitud de beneficios si lo consumimos en las dosis adecuadas, y con la canela no iba a ser diferente. Si la tomamos en grandes dosis podría llegar incluso a ser tóxica y perjudicial para nuestro hígado, por lo que puedes consumirla de manera regular pero procura no exceder las 2 o 3 cucharadas en polvo diarias.

beneficios canela

 11 Beneficios de la Canela para Tu Salud y Tu Cuidado

Además de su gratificante sabor dulce y su aroma, la canela tiene múltiples beneficios para tu salud. A continuación los repasamos.

1. Previene las Enfermedades del Corazón

La canela posee propiedades antiinflamatorias, que resultan muy eficaces para la prevención de enfermedades del corazón, protegiéndolo de daños y posibles infecciones.

En la actualidad muchos de los alimentos que consumimos contienen grasas poco saludables que promueven la aparición de colesterol, y además, con el tiempo las toxinas se acumulan y pueden conducirnos a enfermedades cardiovasculares.

La canela protege nuestro corazón ayudando a combatir el colesterol “malo”, y gracias a sus propiedades antiinflamatorias también ayuda a curar la inflamación en los tejidos internos para reducir el riesgo de padecer ataques cardíacos o enfermedades cardíacas.

2. Promueve la Pérdida de Peso y Mejora la Digestión

Incorporando una cucharada de canela al día en nuestra dieta podemos combatir el exceso de grasa corporal. Esto se debe a que añadiendo canela a nuestros platos la sensación de saciedad se prolongará durante más tiempo, y al sentirnos llenos eso evitará que volvamos a abrir la nevera al poco tiempo de haber comido.

Además la canela también nos ayuda a mejorar nuestra salud intestinal aumentando la función digestiva y hepática, y mejorar nuestra digestión nos ayuda a promover la pérdida de peso.

3. Previene el Cáncer

La canela puede llegar a reducir la proliferación de células cancerosas, y si se consume de forma regular, incluso nos ayuda a prevenir la aparición de cáncer.

Además el consumo de canela también retarda la formación de nuevos vasos sanguíneos que suministran nutrientes y oxígeno a los tumores cancerosos.

4. Te Ayuda a Combatir los Resfriados

Consumir canela también nos ayuda a curar y reducir los síntomas propios de los resfriados y las gripes, e incluso a aliviar los dolores de garganta. Esto se debe gracias a sus propiedades antimicrobianas, que ayudan a nuestro sistema inmune a luchar contra ellos.

5. Cuida la Salud Bucal

El aceite de canela tiene propiedades antibacterianas que nos ayudarán a refrescar nuestro aliento y olvidarnos del problema de la halitosis, así como también protege nuestra boca de bacterias dañinas.

Morder una rama de canela puede estimular la circulación sanguínea en las encías y ayudarnos a mantenerlas más sanas y fuertes.

6. Es un Tratamiento contra la Diabetes

La canela es beneficiosa para las personas que padecen diabetes tipo 2, ya que les ayuda a que su cuerpo responda a la insulina, y así se normalicen los niveles de azúcar en la sangre.

Algunos compuestos que contiene la canela estimulan los receptores de insulina e inhiben una enzima que se encarga de dejarlos inactivos, de manera que se mejora la capacidad de las células para utilizar la glucosa.

Y lo mejor es que no es una especia que cueste tomar. Simplemente echando media cucharadita al día en una taza de café o de té, podrás combatir la diabetes al tiempo que disfrutas de él.

7. Mejora el Funcionamiento del Colon

La canela es una fuente rica en fibra, calcio y manganeso, una combinación de minerales que es de gran ayuda para mejorar el funcionamiento de nuestro colon. Tanto la fibra como el calcio ayudan a eliminar las sales biliares del cuerpo, y la fibra ayuda a prevenir el daño que algunas de éstas pueden causar, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon.

Además, la fibra dietética también puede ser de ayuda para aliviar los síntomas del colon irritable, incluyendo entre ellos el estreñimiento y la diarrea.

8. Reduce el Colesterol Malo

Si tu objetivo es reducir el colesterol, la canela es la especia que estás buscando para añadir a tus platos, ya que ésta nos ayuda a reducir de forma significativa el nivel de triglicéridos y el colesterol LDL, que es el que conocemos como “colesterol malo”. Además, reduciendo el colesterol malo, también reduciremos el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular como ya te decíamos antes.

 9. Mejora la Circulación Sanguínea

Una mala circulación puede afectar a nuestro cuerpo de muchas maneras, desde la aparición de varices, a dolor en las articulaciones, incluso provocar estreñimiento.

La cumarina es un compuesto con propiedades anticoagulantes que posee la canela y que nos ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea, previniendo estas dolencias. Eso sí, el exceso de este compuesto puede provocar daños en el hígado, por lo que es aconsejable consumir canela en pequeñas cantidades como te advertimos antes.

10. Previene Enfermedades Neurodegenerativas

Como te decíamos antes, la canela posee propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a reducir la inflamación constante de los tejidos internos del cerebro, protegiéndolo así de posibles trastornos neurológicos.

Además, este aromática especia también puede ayudarnos a prevenir o la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, los tumores cerebrales o la meningitis.

11. Mejora el Funcionamiento de Nuestro Cerebro

¿Sabías que la canela nos ayuda a mantenernos alerta ante lo que ocurre en nuestro entorno? Tan solo oliendo su dulce y agradable aroma nuestra actividad cerebral aumenta.

Con la canela podemos llegar a impedir el deterioro cognitivo y estimular el funcionamiento de nuestro cerebro, mejorando así nuestro nivel de atención y concentración, o incluso nuestra memoria.

¡Añade Un Toque de Canela a Tu Vida!

Acabas de comprobar la gran cantidad de beneficios que tiene la canela para tu salud, como que es una fuente excepcional de antioxidantes, minerales y otros nutrientes que resultan esenciales para ayudar a mantener nuestro cuerpo sano. Y todo ello aportando un sabor y aroma únicos. Ahora que ya conoces sus beneficios ¿le darás un toque de canela a tus platos?

¡Cuéntanos a qué comidas y bebidas les añades canela en los comentarios!