17 Beneficios de la Jalea Real que Posiblemente no Conocías

misremedios.com

La jalea real está repleta de nutrientes que benefician a nuestro organismo. Los efectos de la jalea real no se hacen esperar. En cuanto la tomamos, rápidamente sentimos un incremento de energía, y enseguida recuperamos fuerzas. Además, nos deja una agradable sensación de bienestar.

¿Quieres conocer todos los beneficios que aporta la jalea real a tu cuerpo? ¡Sigue leyendo!

Libro 365 Remedios Naturales

¿Pero Qué es Exactamente la Jalea Real?

La jalea real, como su propio nombre indica, es comida de reyes. En concreto, es la comida de la abeja reina. Las abejas la producen especialmente para nutrir a su reina, y a las larvas de las futuras abejas obreras.

Este alimento les proporciona beneficios tan impresionantes como la longevidad. Para que te hagas una idea, una abeja reina vive una media de 3 años, cuando la esperanza de vida de las abejas obreras es de tan sólo 3 meses.

De la misma manera, la jalea real es muy beneficiosa para nosotros también. Es rica en nutrientes esenciales para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo:

  • Agua: Más de la mitad de la composición de la jalea real es agua.

  • Proteínas: Es muy rica en proteínas y contiene aminoácidos esenciales.

  • Ácidos grasos: Proporcionan a la jalea real propiedades antifúngicas y antibacterianas, que la dotan de su gran capacidad de conservación.

  • Hidratos de carbono: La jalea real contiene azúcares simples como la fructosa o la glucosa. Sin embargo, está recomendada en personas diabéticas.

  • Vitaminas: Contiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico), pero también de los grupos A, C, D y E.

  • Minerales: También es un gran aporte de minerales como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.

  • Hormonas: La jalea real también contiene hormonas que ayudan a potenciar la acción de las vitaminas.

abeja-miel-jalea-real

17 Beneficios que la Jalea Real Aportará a tu Cuerpo

Diversos estudios sobre la jalea real concluyen que estimula, tonifica y reequilibra el sistema nervioso, mejora la concentración y potencia los niveles de energía, además de ejercer una acción de refuerzo del organismo ante las agresiones externas.

A continuación veremos específicamente todos los beneficios que puede aportar la jalea real a tu cuerpo:

  1. Ralentiza el proceso de envejecimiento: Gracias a sus propiedades antioxidantes consigue reparar las células dañadas por las toxinas que se introducen en nuestro cuerpo.

    Arrugas-ok

  2. Normaliza los procesos metabólicos: La jalea real es rica en aminoácidos esenciales para sintetizar las proteínas, ayudando así a mejorar nuestro metabolismo.

    Gracias a esto, la jalea real ayuda a estimular el crecimiento y mantener nuestra salud corporal.

  3. Neutraliza el dolor: La jalea real tiene compuestos que no sólo ayudan a reducir la inflamación, sino que también neutralizan el dolor.

    Ya sea ingerida o usada de manera tópica, puede ayudar a tratar inflamaciones de cualquier tipo.

  4. Es un tratamiento de fertilidad natural: La jalea real es un alimento tan completo que puede ayudar tanto a hombres como a mujeres a aumentar su fertilidad.

    En el caso del hombre, la jalea real es rica en arginina, que es un aminoácido importante para la fertilidad masculina.

    En el caso de las mujeres, la jalea real regula la secreción hormonal, lo que aumenta las posibilidades de concepción.

  5. Te ayuda a mantener la línea: La jalea real contiene leticina, un compuesto que ayuda a la digestión, mejora la función hepática y reduce el colesterol.

    Esto sumado a lo que te contaba sobre su capacidad de normalizar los procesos metabólicos, hace que la jalea real sea una gran aliada contra la pérdida de peso.

    perder-peso5

  6. Reduce el colesterol: Diversos estudios japoneses han revelado que la jalea real ayuda a reducir los niveles del colesterol LDL (“colesterol malo”). Además, se comprobó que no afectó a los niveles del colesterol HDL (“colesterol bueno”).

  7. Regula la tensión arterial: La jalea real es rica en potasio, que ayuda a normalizar los niveles de tensión arterial cuando son altos.

    Además, su alto contenido en proteínas ayuda a regular el flujo sanguíneo, contribuyendo así al buen funcionamiento cardiovascular de nuestro organismo.

  8. Ayuda a combatir el cáncer: Las propiedades antioxidantes de la jalea real refuerzan el sistema inmunológico, ayudando así a combatir el cáncer. En concreto, es realmente eficaz para la prevención del cáncer de mama, ya que inhibe la acumulación de BPA.

    El BPA, o bisfenol, es un estrógeno sintético que se usa en multitud de envases rígidos o de plástico, y que se ha demostrado que puede originar cáncer de mama si se acumula en exceso.

  9. Es un modulador inmunológico: Como ya te contaba, la jalea real refuerza el sistema inmunológico. Pero no solo eso, sino que además consigue modularlo para evitar los transtornos autoinmunes (que consisten en que nuestro cuerpo se ataca a sí mismo), como la artritis o varias alergias.

    jalea-real2

  10. Mejora las funciones cerebrales: La jalea real es contiene acetilcolina, que actúa en la transmisión de los impulsos nerviosos, mejorando así nuestra agudeza mental

  11. Ayuda a los diabéticos: Las propiedades de la jalea real ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre. Además, también controla el estrés oxidativo, que contribuye a prevenir e incluso revertir la diabetes de tipo 2.

    Por otra parte, la jalea real, aplicada de manera tópica, puede ayudar a acelerar el proceso de curación de las úlceras del pie diabético.

  12. Estimula el apetito: Gracias a su gran aporte de nutrientes y minerales, la jalea real no solo estimula el apetito, sino que ayuda a mejorar el desarrollo de personas con casos de desnutrición o con trastornos alimentarios.

  13. Refuerza tu estómago: Actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal, reforzando el estómago y el intestino.

    abeja-polen-flor-jalea-real-miel

  14. Tiene propiedades antisépticas: Se ha demostrado que la jalea real tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica, por lo que es un gran aliado para combatir enfermedades que debilitan nuestro cuerpo.

    En especial, la jalea real abrevia considerablemente la convalecencia por gripe.

  15. Aumenta la resistencia a la fatiga: Gracias a su gran aporte energético, la jalea real mejora notablemente los cuadros de fatiga.

  16. Es buena contra la incontinencia urinaria: La jalea real se ha probado que es eficaz para reducir la incidencia de incontinencia urinaria.

  17. Cuida de nuestra piel: Gracias a sus propiedades antioxidantes y regenerativas, la jalea real mejora la hidratación y elasticidad de nuestra piel. Es especialmente efectiva en afecciones de la piel y en la seborrea facial.

    piel-mujer-belleza-tonificar-exfoliar-sana-limpia

Jalea Real: Un Alimento Perfecto para Cualquier Edad

Gracias a la multitud de beneficios que acabamos de ver, la jalea real es beneficiosa para cualquier persona de cualquier edad. En concreto, la jalea real ayudará especialmente a diferentes grupos de personas:

  • Niños: La jalea real les aporta multitud de nutrientes y vitaminas que les ayudará a crecer sanos. La jalea real despertará el apetito de todos esos niños que tienen problemas para terminarse el plato.

    Además, la jalea real puede revitalizar a niños lactantes y de corta edad que sufren de alteraciones alimenticias. Si no se tratan a tiempo, estas alteraciones pueden causar una desnutrición severa, que podría ser peligrosa tanto para su desarrollo como para su supervivencia.

  • Tercera edad: La jalea real es muy beneficiosa para la gente de la tercera edad. No sólo les ayuda a vencer la fatiga y tener más vitalidad, sino que protege su organismo, que suele tener un sistema inmunológico más débil, frente a agresiones externas.

    La jalea real también les ayuda a combatir la senilidad prematura, a mejor su memoria, a favorecer su digestión y a agudizar su visión.

    Por otra parte, sus beneficios respecto a la presión sanguínea también favorecerán a que no desarrollen problemas cardíacos.

    ancianos-tercera-edad-menopausia

  • Mujeres de cualquier edad: La jalea real contiene propiedades que pueden ayudar a mujeres de cualquier edad ya que:

  • Deportistas: Son muchos los deportistas que consumen jalea real para aportar a su cuerpo ese empujón extra de energía que necesitan.

    Además, como ya te comentaba antes, la jalea real disminuye la sensación de fatiga, lo que la convierte en una gran aliada para los deportistas, tanto profesionales como amateurs.

    Anemia-correr

Precauciones que Deberías Conocer Antes de Tomar Jalea Real

Antes de consumir jalea real deberías conocer algunas precauciones que deben tomarse con este producto:

  • Es importante tomar una dosis diaria máxima de entre 200 a 500 mg. en los adultos, y la mitad en los niños.

  • No es recomendable alargar mucho el tratamiento con jalea real. Se aconseja seguirlo durante uno o dos meses, y luego descansar mínimo un mes antes de comenzar otro nuevo tratamiento.

    abejas-colmena-miel-jalea-real

  • Es mejor tomarla por la mañana, en ayunas.

  • Para un mejor resultado, dejarla debajo de la lengua para que se vaya diluyendo poco a poco con la saliva.

  • Puede causar reacciones alérgicas, así que si es la primera vez que la tomas, comprueba primero tu tolerancia al producto consumiendo una dosis muy pequeña, y si puede ser diluida en agua. Si en unas horas no has notado ninguna reacción es que la puedes tomar sin miedo.

  • La jalea real está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

    jalea-real-capsulas

¿Te Animas a Tomar Alimento de Reyes?

Después de descubrir la cantidad de beneficios que tiene la jalea real para nuestro organismo, no es de extrañar que sea la comida de la abeja reina, ¿verdad? Si quieres cuidarte y mantenerte joven como ella, ¡no te olvides de tomarla!

¿Habías probado alguna vez la jalea real? ¡Cuéntanos tu experiencia!

jalea-real