17 Beneficios del Kiwi que Posiblemente Desconocías

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 votos)
Cargando…

Seguro que si piensas en algún beneficio destacado del kiwi, lo primero que te viene a la cabeza es que es bueno para combatir el estreñimiento. Sin embargo, el kiwi es una fruta con múltiples beneficios para nuestra salud, que no son tan conocidos.

¿Quieres descubrirlos? No te pierdas el siguiente artículo.

¿Qué Contienen los Kiwis?

El kiwi es una fruta con un sabor tan intenso como su color verde. Esta exótica fruta contiene multitud de nutrientes esenciales que nos proporcionarán grandes beneficios para la salud.

Entre sus nutrientes más destacados encontramos:

Para aprovechar totalmente su valor nutricional, lo mejor es tomar el kiwi crudo, es decir, tomar la fruta fresca. Además, tanto sus semillas como su piel son comestibles, aunque mucha gente prefiere pelarlo para evitar la pelusilla que tiene en el exterior.

17 Beneficios que Aportan los Kiwis a tu Organismo

Como te comentaba, los kiwis contienen multitud de nutrientes esenciales. Es por eso que si los consumimos frecuentemente nos otorgarán grandes beneficios para la salud.

  1. Mejoran la digestión: La gran cantidad de vitamina C que poseen los kiwis nos ayuda a mejorar la digestión. Además, contiene unas enzimas que ayudan en la descomposición de las proteínas. Esto, sumado a su gran riqueza en fibra, facilita enormemente la digestión. Gracias a estas propiedades, los kiwis ayudan a combatir diferentes problemas como la indigestión o el estreñimiento.

  2. Mejoran la circulación sanguínea: Gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos omega-3 y 6, el kiwi actúa como un anticoagulante natural, fluidificando la sangre y mejorando así la circulación sanguínea. Además, gracias a su riqueza en fibra los kiwis reducen el colesterol malo, lo que destapona las arterias y mejora también la circulación. Esto es muy beneficioso para nuestro corazón ya que puede prevenir multitud de problemas cardíacos.

  3. Reducen la presión arterial alta: Gracias a su riqueza en potasio, los kiwis nos ayudan a reducir la presión arterial alta. Esto, sumado a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea es especialmente beneficioso para evitar problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y problemas renales.

  4. Son antioxidantes: Los kiwis son ricos en antioxidantes, que se encargan de combatir a los radicales libres, responsables del deterioro celular. Gracias a ellos, conseguiremos evitar el daño oxidativo que producen en nuestras células, previniendo así diferentes problemas como el envejecimiento prematuro, enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.

  5. Previenen el cáncer: Como te comentaba, gracias a su poder antioxidante los kiwis protegen el ADN de nuestras células del daño oxidativo, previniendo así el desarrollo de cáncer. Además, gracias a su gran contenido en fibra, los kiwis también son especialmente beneficiosos para prevenir cánceres relacionados con el aparato digestivo, como el cáncer de estómago o de colon.

  6. Fortalecen el sistema inmunológico: La gran riqueza en vitamina C de los kiwis nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Esto nos ayuda a hacer frente de manera más eficaz a cualquier infección vírica o bacteriana, para combatir más rápidamente multitud de enfermedades.

  7. Ayudan a perder peso: El kiwi es una fruta muy diurética, lo que te ayudará a reducir la retención de líquidos, algo muy común en personas con sobrepeso y obesidad, sobre todo en mujeres. Además, gracias a su riqueza en fibra, el kiwi te ayudará a sentirte más saciado, lo que evitará que piques entre horas, facilitando así la pérdida de peso.

  8. Son desintoxicantes: De la misma manera, gracias a su gran poder diurético y a su riqueza en fibra, el kiwi es una fruta muy desintoxicante. Eliminar las toxinas de tu cuerpo no solo te ayudará a perder peso y a tener una piel más tersa y bonita, sino que también contribuirá a mejorar tu salud.

  9. Regulan los niveles de azúcar en sangre: Gracias a su riqueza en fibra y a su índice glucémico bajo, los kiwis ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Esto previene el desarrollo de diabetes, y además también ayuda a los que ya padecen esta enfermedad, puesto que contribuyen a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

  10. Ayudan a dormir mejor: El kiwi posee una gran cantidad de vitamina C, que es muy eficaz contra el nerviosismo y la ansiedad, ya que estimula la producción de serotonina. Así pues, tomar kiwi nos ayudará a calmar el estrés y reducir la tensión del día a día, lo que contribuirá a conciliar mejor el sueño.

  11. Protegen los ojos: Gracias a su contenido en vitamina A y en luteína, los kiwis nos ayudan a proteger la salud de nuestros ojos, especialmente para combatir problemas relacionados con la edad, como la degeneración macular o las cataratas.

  12. Ayudan a combatir el asma: Los kiwis son una fruta muy rica en vitamina C, que se ha demostrado ser muy eficaz para combatir problemas respiratorios asociados con el asma.

  13. Son beneficiosos para el embarazo: Los kiwis contienen ácido fólico, una vitamina del grupo B imprescindible en la dieta de cualquier mujer embarazada, ya que es necesaria para el desarrollo celular del embrión y evitar posibles malformaciones en el feto, como por ejemplo la espina bífida.

  14. Alcalinizan el cuerpo: El kiwi es una de las frutas más alcalinas que podemos encontrar, excelente para contrarestar la alimentación ácida que solemos tomar. Mantener la alcalinidad de nuestro cuerpo es beneficioso para, por ejemplo, conservar la salud de nuestra piel, para evitar la fatiga, para combatir enfermedades, o para fortalecer nuestros huesos.

  15. Mejoran la salud de la piel: Los antioxidantes del kiwi ayudan a combatir los radicales libres, que son los responsables del deterioro celular. Así, gracias al kiwi conseguimos conservar la elasticidad y tonicidad de la piel, retrasando así los signos del envejecimiento. Además, gracias a su contenido en luteína, el kiwi ayuda a proteger tu piel de los rayos ultravioleta del sol.

  16. Combaten la anemia: Gracias a su gran riqueza en diversos nutrientes esenciales, los kiwis son unos grandes aliados para combatir la anemia. Además, son especialmente beneficiosos para combatir la anemia ferropénica, es decir, la anemia por carencia de hierro, ya que no solo contienen este mineral sino que contienen una gran cantidad de vitamina C, que aumenta y mejora la absorción del hierro.

  17. Son ideales para deportistas: Si sueles practicar deporte, tomar kiwis tanto antes como después de practicarlo te ayudará a mejorar la resistencia y el rendimiento, además de acelerar la recuperación muscular evitando así sufrir calambres musculares. Esto es gracias a su riqueza en potasio.

¡Incluye el Kiwi en tu Dieta!

Ya has visto la cantidad de beneficios que nos aportan los kiwis, ¿verdad? Seguro que después de leer esta larga lista estás deseando tomarlos más a menudo. ¡No lo dudes, e incluye el kiwi en tu dieta!

¿Conoces algún beneficio más que pueda aportar el kiwi a nuestro organismo? ¡Te escuchamos!

Disfruta de una vida alejada de los dolores

Descubre los hábitos, prácticas y remedios que te ayudarán a que tanto tú como aquellos a los que más quieres podáis disfrutar de una vida alejada de los dolores y molestias más comunes gracias a este libro físico de más de 200 páginas.