Incorpora los Pepinos a tu Dieta y Descubre sus 14 Mayores Beneficios

misremedios.com

Los pepinos son una de las verduras más utilizadas, gracias a sus grandes propiedades para la salud. Los puedes tomar en sopa, en ensalada, en zumo o batido verde para incorporar a tu cuerpo todos sus beneficios. Además, no solo son buenos para ser consumidos, sino también para ser aplicados de manera cosmética. Sus propiedades cuidan tanto la piel como el cabello, por eso muchos de los mejores productos cosméticos usan como base el pepino.

Si quieres conocer todos sus beneficios, tanto para tu salud como para tu belleza, no te puedes perder el siguiente artículo.

Libro 365 Remedios Naturales

¿Por Qué Son Tan Buenos los Pepinos?

Como ya te hemos contado en más de una ocasión, es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada para conservar la línea y la salud. Uno de los pilares fundamentales de una buena dieta son sin duda las verduras. Y una de las verduras más beneficiosas y sabrosas que podemos encontrar es el pepino.

El pepino contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, C y K, además de ser una buena fuente de fibra y de muchos minerales esenciales como sodio, cobre, potasio, magnesio, manganeso, fósforo y sílice. Además, es rico en aminoácidos y ácidos grasos muy beneficiosos para nuestra salud. Lo mejor de todo es que pese a aportarnos carbohidratos en forma de azúcar, los pepinos son bajos en calorías y en grasas.

Es por todo esto que es muy beneficioso, tanto para nuestra salud como para nuestra belleza, ya que sus propiedades también son usadas a menudo en tratamientos cosméticos naturales.

pepino-crema-mascarilla

14 Beneficios que Aportarán los Pepinos a tu Cuerpo

Acabamos de ver todas las fantásticas propiedades que contienen los pepinos, y es gracias a ellas que nos aportarán multitud de beneficios si los consumimos con frecuencia. A continuación encontrarás una lista con los mayores beneficios que conseguiremos gracias a los pepinos.

  1. Son antioxidantes: Los pepinos tienen grandes propiedades antioxidantes. Esto significa que son capaces de combatir los radicales libres que causan el envejecimiento celular, provocando que la piel envejezca e incluso que desarrollemos ciertas enfermedades.

  2. Te mantienen hidratado: Los pepinos son casi un 95% agua, así que te ayudarán a mantenerte hidratado. Además, te ayudarán a regular la temperatura corporal y a refrescarte en los días más calurosos.pepino

  3. Cuidan tu corazón: Las propiedades diuréticas de los pepinos, junto con el potasio, el magnesio y la fibra que contienen regulan la presión arterial. Además, también es capaz de reducir los niveles de colesterol malo. Se ha comprobado que tomar zumo de pepino, mezclado con otros zumos vegetales como de zanahoria, remolacha o limón, dos o tres veces al día, puede ayudarte a cuidar de tu corazón.

  4. Cuidan tu cerebro: Las propiedades antiinflamatorias del pepino reducen el impacto de las enfermedades neurológicas, o de enfermedades relacionadas con la degeneración de la función cerebral a causa de la edad, como por ejemplo el Alzheimer.

  5. Combaten el cáncer: Los pepinos contienen ciertos componentes con propiedades anticancerígenas, como las curcubitacinas, la fiestina, la luteína y el ácido cafeico. Estos componentes pueden prevenir ciertos tipos de cáncer como el cáncer de mama, de próstata, de ovarios, de útero y de pulmón.pepino-3

  6. Reducen el azúcar en sangre: Los pepinos aportan al organismo una hormona que el páncreas utiliza para producir insulina. Esto ayuda a reducir y equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Además, los pepinos tienen un índice glucémico de 0, por lo que son muy beneficiosos para la gente que padece diabetes.

  7. Protegen tus huesos: Los pepinos son una gran fuente de vitamina K, una vitamina esencial para la salud ósea. Mantener unos buenos niveles de vitamina K no sólo prevendrá fracturas óseas, sino que también mejorará la absorción de calcio en los huesos.

  8. Mejoran la digestión: La erepsina, una enzima presente en los pepinos, es muy beneficiosa para regular la digestión. Además, su riqueza en agua y en fibra también ayudan, no solo a mejorar la digestión, sino también a combatir muchos trastornos digestivos como acidez, ardor de estómago, estreñimiento, gastritis e incluso úlceras.

  9. Combaten el mal aliento: El mal aliento suele generarse a causa de la presencia de bacterias en la boca. Gracias a su alto contenido en agua, el pepino aumentará la producción de saliva que, a su vez, eliminará las bacterias que causan el mal aliento en la boca.pepino-2

  10. Alivian dolores musculares y articulares: Gracias a su contenido en flavonoides, los pepinos tienen propiedades antiinflamatorias, lo que te ayudará a reducir tanto el dolor muscular como el articular. Puedes tomarlo de manera oral, o aplicarlo de forma tópica para que actúe localmente sobre la zona dolorida.

  11. Alivian el dolor de cabeza: Las vitaminas y minerales que aportan los pepinos, junto con su alto contenido en agua pueden ayudarte a aliviar dolores de cabeza. Además, sus propiedades antiinflamatorias también te ayudarán a combatirlo.

  12. Cuidan tu piel: Como te comentaba antes, las propiedades antioxidantes de los pepinos pueden combatir el envejecimiento prematuro de tu piel, hidratándola y mejorando su elasticidad. Además, sus propiedades antiinflamatorias y su gran contenido en agua calman la irritación de la piel e incluso curan quemaduras leves.

    Por otra parte, el pepino usado a modo de mascarilla puede ayudarte a lucir un cutis fresco y renovado. Si además añades dos rodajas de pepino en tus ojos, conseguirás reducir tanto las ojeras como las bolsas.mascarilla-pepino

  13. Eliminan toxinas: Debido a su alto contenido en agua, los pepinos son excelentes depuradores de nuestro cuerpo. Tomando diariamente zumo de pepino, junto con el de otras verduras si lo prefieres, ayudarás a eliminar toxinas, reducir la retención de líquidos y depurar tu cuerpo. Si además te aplicas de manera tópica el pepino, te puede ayudar a reducir la celulitis.

  14. Te ayudan a perder peso: Los pepinos son muy bajos en calorías y grasas, algo indispensable para una dieta de adelgazamiento. Además, gracias a esta eliminación de líquidos retenidos y de toxinas que te comentaba, los pepinos te pueden ayudar a perder peso. Por otra parte, su alto contenido en fibra también es muy beneficioso para adelgazar, ya que no aporta calorías pero sí sacia el apetito.

  15. Cuidan tu cabello: Los minerales del pepino estimulan el crecimiento del cabello. Es por eso que, usado a modo de mascarilla capilar, el pepino puede ayudarte a lucir un cabello mucho más fuerte y sano, además de a prevenir la caída del cabello.

¡Incorpora el Pepino a tu Dieta y a tu Vida!

pepino-verdura-ensalada

Como has podido ver, el pepino nos ofrece grandes beneficios, tanto para nuestra salud como para nuestro aspecto. Por eso es tan recomendable incorporarlo tanto en nuestra dieta diaria como en nuestras rutinas de cuidado de la piel y el cabello.

¿Conoces algún beneficio más de los pepinos? ¿Conoces algún truco más de belleza que nos aporten los pepinos? ¡Nos encantaría leerlos!