10 Sorprendentes Beneficios de los Pimientos

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Cargando…

Además de darles sabor a nuestros platos y hacerlos más atractivos con su color, los pimientos dulces están llenos de buenos nutrientes como vitaminas y fibra, que los convierten en una verdura muy beneficiosa para nuestra salud.

En este artículo repasaremos todos los beneficios de los pimientos. ¿Te quedas a descubrirlos?

Libro Aliviar Dolores

Los Pimientos Comunes o Dulces

Rojos, verdes, amarillos, más gruesos o más alargados. Los pimientos son frutos de la familia de verduras conocida como solanáceas, que también incluye los chiles, las berenjenas, los tomates o las patatas, entre otros. A esta clase de pimientos se les llama pimientos comunes o dulces, y se pueden consumir crudos o cocidos.

Todos contienen semillas blancas y pequeñas en su interior, y los hay de varios colores. Los pimientos rojos suelen tener un sabor más dulce e intenso, mientras que los pimientos amarillos son más suaves y los verdes tienen un sabor algo más amargo.

Dentro de su perfil nutricional destaca su contenido en antioxidantes, fibra, vitaminas como la C, la A, la K o la B6, betacaroteno, magnesio, fósforo y potasio, entre otros.

Su contenido en grasas es bajo, y en función del color contienen una serie de nutrientes específicos, pero cualquiera de ellos te aportará múltiples beneficios a tu salud si los incorporas a tu dieta.

10 Beneficios de los Pimientos para Tú Salud

A continuación vamos a descubrir los beneficios más destacados que esta verdura tiene para nuestra salud. ¡Veámoslos!

1. Son Buenos para la Vista

Los pimientos son ricos en vitaminas, entre ellas la vitamina A, que es la que nos ayuda a mantener la salud de nuestros ojos. También son una buena fuente de luteína, un nutriente que nos ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular de los ojos. Esta degeneración macular es una de las causas más comunes de la pérdida de visión relacionada con la edad.

Además, los pimientos verdes también nos ayudan a proteger nuestros ojos de cataratas gracias a su alto contenido en vitamina C y niveles de betacaroteno.

2. Mejoran Nuestra Digestión

Los pimientos, sobre todo si los consumimos crudos que son más digeribles que los cocidos, tienen propiedades digestivas por las que se estimula la producción de jugos gástricos y biliares.

Además, esta hortaliza también posee propiedades que nos ayudarán a combatir dolencias como las úlceras, la diarrea o los vómitos.

3. Te Ayudan a Quemar Más Calorías

Los pimientos, especialmente los rojos, nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo, regulando la grasa corporal y los niveles de calorías.

Además, aunque los pimientos rojos no contienen capsaicina, un componente químico que según la especie aumenta más o menos el picor de los pimientos, sí que tienen una leve acción termogénica  que causa el aumento del metabolismo sin aumentar nuestro ritmo cardíaco, a diferencia de los pimientos picantes. Por esa razón se convierten en un aliado para la quema de calorías.

4. Tienen Beneficios Cardiovasculares

El licopeno que contienen los pimientos rojos los hace muy beneficiosos para la salud de nuestro corazón, y el alto nivel de fibra que contienen los pimientos verdes nos ayuda a reducir el colesterol.

Además gracias su alto contenido en vitamina C aseguraremos un correcto flujo sanguíneo en nuestro cuerpo que sin duda ayudará a mantener sano nuestro corazón, reduciendo el riesgo de coágulos en la sangre, derrames cerebrales o incluso ataques al corazón.

5. Te Protegen del Cáncer

Los pimientos son ricos en nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Esto los convierte en una verdura beneficiosa para combatir el cáncer, ya que esos nutrientes pueden compensar la inflamación excesiva crónica y el estrés oxidativo no deseado crónico, que son causas que aumentan las probabilidades de padecer cáncer.

Los pimientos verdes además son una fuente de compuestos de azufre que nos ayudan a protegernos contra ciertos tipos de cánceres, como el cáncer gástrico, de esófago, de próstata, vejiga, de cuello uterino o de páncreas.

6. Son un Buen Apoyo para Nuestro Sistema Inmunológico

Seguro que ya sabes que no hay nada como la vitamina C para mantener sano nuestro sistema inmunológico. Además la vitamina C también nos ayuda en la construcción de colágeno fuerte, lo que resulta decisivo para reducir el riesgo de artritis y reducir la inflamación.

Por otra parte la vitamina K de los pimientos nos ayuda en la formación de coágulos de sangre, para lograr un buen desarrollo de los huesos y proteger nuestras células contra los fuertes daños oxidativos.

7. Son Ricos en Vitamina B6 y Magnesio

Entre los muchos nutrientes que tienen los pimientos, la vitamina B6 y el magnesio mineral son algunos de ellos. Estos nos ayudan a disminuir los niveles de ansiedad, a disminuir los síntomas premenstruales, y además también es un diurético natural que nos ayuda a reducir la hinchazón y prevenir la hipertensión.

8. Te Ayudan a Prevenir la Anemia

La anemia se caracteriza por una disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, y una de sus causas más comunes es la deficiencia de hierro, cuyos principales síntomas son la debilidad y el cansancio.

¿Pero sabías que el pimiento rojo proporciona casi el 300% de la cantidad diaria requerida de vitamina C para nuestro cuerpo? Esta vitamina es esencial para una adecuada absorción de hierro, por lo que si sufres deficiencia de hierro un buen remedio es aumentar el consumo de pimientos rojos.

9. Estimulan y Fortalecen el Crecimiento del Cabello

Los pimientos estimulan de forma natural el crecimiento del cabello y además son muy eficaces para evitar la pérdida de cabello, ya que el pimiento mejora el flujo sanguíneo y esto resulta clave para que el pelo crezca.

Debido a su alto contenido en vitamina C también se convierte en una verdura eficaz para mantener nuestro cabello fuerte, sano e hidratado.

10. Ayudan a Mantener la Piel Sana y Cuidada

Tanto los pimientos rojos, como los amarillos y verdes, al ser ricos en vitamina C producen colágeno, y este nos ayuda a mantener la piel firme y proteger las células de daños oxidativos.

Su alto poder antioxidante por tanto, nos ayuda a conseguir una piel sana y joven, capaz de frenar los signos del envejecimiento y luchar contra los daños producidos por los radicales libres.

¡Añade Pimientos a Tus Comidas!

Como ves, los pimientos dulces son una verdura con potentes beneficios para nuestra salud. Además, gracias a ellos les darás un toque de color y sabor a tus platos sin añadir calorías en exceso.

¿A qué esperas para disfrutar del increíble sabor y beneficios de los pimientos? ¿Nos cuentas cómo los sueles consumir tú?

Deja tu comentario