Beneficios que Aporta el Sol a tu Organismo Tomado con Precaución

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 votos)
Loading...

Sabes que el sol en exceso puede ser perjudicial para la salud, pero hoy te voy a contar los beneficios que puede traer a tu organismo si los rayos ultravioleta entran en contacto con tu piel varias veces por semana.

¿Quieres saber cuáles son?

Con sólo tomar el sol 15 minutos al día, durante varias veces a la semanaconsigues que una enzima de tu organismo produzca vitamina D, una sustancia que es difícil obtener de los alimentos, pero que es esencial para muchas funciones vitales que son garantía de buena salud.

Basta con exponer la cara y los brazos al sol para garantizar la fabricación adecuada de esta vitamina que te va a ayudar en los siguientes aspectos:

Sufrir menos infecciones

Generalmente, los glóbulos blancos encargados de defender el organismo de infecciones están en letargo y necesitan esta vitamina para entrar en acción.

Por eso, está comprobado que exponerse al sol mejora el sistema inmunológico.

Tener unos huesos fuertes

El calcio es esencial para los huesos, pero si tu organismo no es capaz de producir esta vitamina, no podrás asimilarlo por mucho que lo incorpores en tu dieta.

Mantener a raya la tensión

La vitamina D reduce los niveles de la hormona paratiroidea, que regula presión sanguínea.

Por eso, tomar el sol baja la tensión.

Mejorar el asma

Según un reciente estudio, las personas con asma y poca vitamina D, presentan peores síntomas frente a esta enfermedad.

¿Te ha parecido interesante?

Estas son algunas razones para exponerte al sol al menos un par de veces a la semana, aunque sea paseando. ¿Quieres contarnos algún beneficio más?

Deja tu comentario