5 Combinaciones con Miel que Tienen Múltiples Beneficios para Tu Salud

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (6 votos)
Cargando…

La miel tiene un gran poder antioxidante que nos ayuda a combatir enfermedades en la sangre. Además es un complemento alimenticio ideal para aquellos a los que les gusta el dulce.

También es una fuente rica en hidratos de carbono que nos proporcionará la fuerza y energía que nuestro cuerpo necesita para afrontar el día.

¿Te imaginas qué les ocurre a sus propiedades y beneficios cuando le añadimos ingredientes y la combinas con otros alimentos también saludables? En el artículo de hoy te lo contamos ¡Quédate con nosotros!

Los Beneficios de la Miel

De todos los productos que nos ofrece la naturaleza, la miel es uno de los más destacados, entre otras razones por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Aunque ya te hablábamos en profundidad de todos los beneficios que aporta la miel a nuestra salud en este artículo, hoy te vamos a recordar algunos de ellos.

Miel

  • Estimula tu sistema inmunológico. La miel es rica en vitaminas y minerales que protegerán tu cuerpo de bacterias, estimulando al sistema inmunológico. De hecho la miel es un remedio eficaz para tratar los síntomas de dolencias como el resfriado o la gripe.

  • Te ayuda a perder peso. La miel te ayuda a eliminar las toxinas y la grasa de tu cuerpo, y además mantendrá limpio tu hígado.

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. La miel es una buena fuente de antioxidantes que nos ayudarán a proteger a nuestro cuerpo del daño causado por los radicales libres. El consumo de miel reactiva el flujo de sangre y ayuda a reducir el colesterol, y si se consume de forma regular, puede convertirse en una buena protección contra los ataques al corazón.

  • Cuida tu piel. Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, la miel resulta un gran remedio para el cuidado de la piel. Además, también es un tratamiento eficaz para los casos de psoriasis o eczema, así como para la curación de heridas.
    miel-piel

  • Alivia los dolores estomacales. Por sus propiedades antisépticas, la miel es un eficaz remedio para dolencias estomacales como la acidez de estómago o la indigestión, así como también nos ayudará a combatir los gases o la diarrea.

  • Es una gran fuente de energía. La miel contiene azúcares naturales saludables que nos aportarán la energía que necesitamos para afrontar con fuerzas el día a día. También nos ayuda a combatir la fatiga y sacia nuestros antojos de comer algo dulce.

5 combinaciones Saludables con Miel

Aunque existen muchísimas combinaciones de miel con otros alimentos naturales que te aportarán numerosos beneficios para la salud, a continuación te proponemos cinco de las más destacadas y te contamos en qué pueden ayudarte. ¿Te lo vas a perder?

1. Miel y Limón

miel-y-limon

Si combinamos los beneficios que nos aporta la miel con las propiedades antioxidantes propias del limón, podemos ayudar a nuestro cuerpo a combatir diferentes dolencias, como:

  • Indigestión. Cuando sufrimos de indigestión, combinar jugo de limón con miel puede ser el remedio que nos ayude a combatir esta dolencia, gracias a las propiedades antioxidantes que contiene el limón y los beneficios de la miel para un buen proceso digestivo. Para preparar este remedio, toma cada mañana una cucharada con jugo de limón recién exprimido a la que deberás añadir cuatro gotas de miel.

  • Acné. Gracias a las propiedades antioxidantes del limón y el efecto calmante sobre la piel de la miel, con esta combinación podrás combatir el acné. Para preparar este remedio mezcla la misma cantidad de jugo de limón que de miel, y aplícate la mezcla sobre el acné. Tras dejar reposar unos diez minutos, lávate la cara, y realiza esta acción de forma periódica.

  • Piel seca. La miel nos ayuda a mantener hidrata nuestra piel, y el limón mantiene la secreción de grasa en nuestro cuerpo, por eso son dos buenos aliados para combatir la piel seca. Para preparar el remedio mezcla una cucharada de miel con media cucharada de jugo de limón recién exprimido, y aplícate dicha mezcla sobre la piel. Déjala reposar unos quince minutos y a continuación lávate la piel. Verás cómo notas que tu piel está mucho más suave y brillante.

  • Callos. Mezclar las propiedades de limpieza del limón con las propiedades hidratantes de la miel, lo convierten en un buen remedio para el tratamiento de los callos. Para aplicar este remedio, primero lávate los pies y a continuación aplícate una mezcla de limón y miel en el callo, dejándola reposar unos veinte minutos. Después, frota suavemente tus pies con una piedra pómez para deshacerte del callo.

2. Miel y Vinagre de Manzana

miel-manzana

El vinagre de manzana es muy conocido por los múltiples beneficios que nos aporta, si lo combinamos con la miel podemos tratar:

  • Hinchazones en la piel. Combinando las propiedades antiinflamatorias del vinagre de manzana con el efecto calmante que produce la miel, si tenemos la piel irritada y queremos suavizarla este será nuestro mejor remedio. Para prepararlo échate una gota de miel en la zona afectada y aplícate un algodón empapado en vinagre de manzana sobre la piel. Deberás repetir esta acción cada tres horas durante unos días para empezar a notar los resultados.

  • Caspa. Los beneficios del vinagre para nuestro cabello son más que conocidos. Nos ayuda a eliminar la caspa y actúa como un acondicionador para nuestro pelo. Para poner en práctica este remedio unta en un algodón una mezcla de vinagre de manzana y miel, y aplícalo sobre el cabello. Una vez hecho envuélvetelo con una toalla caliente para abrir los poros del cuero cabelludo y que se filtre la mezcla para que haga efecto.

3. Miel y Canela

miel-y-canela

Combinando las propiedades antibacterianas y el efecto calmante que resulta de esta combinación con miel y canela, podemos utilizarla para lograr:

  • Corazón sano. La miel con sus propiedades antioxidantes nos protege de enfermedades del corazón, y la canela contiene fibra y calcio que reducirán el nivel de colesterol en el cuerpo. Pon un poco de canela en polvo en un vaso de agua hirviendo y añádele una cucharadita de miel. Deja reposar la infusión y tómatela después. Intenta hacerlo antes de desayunar.

  • Prevención del cáncer. Tanto la miel como la canela tienen componentes que protegen a nuestro organismo del cáncer. Para preparar este remedio, mezcla un poco de canela en polvo con miel creando una paste fina, y tómatela cada mañana con el estómago vacío.

  • Espinillas. Las propiedades antibacterianas de la miel y las antioxidantes de la canela son una combinación excelente para luchar contra las espinillas. Mezcla un poco de canela con miel, y aplícate la pasta resultante sobre las espinillas, dejando que haga efecto durante toda la noche. Por la mañana lávate la cara con agua tibia, y repite esta acción hasta que puedas notar los resultados.

4. Miel y Jengibre

Limon-jengibre-miel

Si combinas la miel con el jengibre, podrás combatir entre otras dolencias:

  • Migraña. El jengibre ayuda a aliviar el dolor de cabeza gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Prepara este remedio picando un poco de jengibre y añadiéndolo a una taza de agua hirviendo. Deja reposar la mezcla unos quince minutos y pon un poco de miel a la infusión. Bébetela y notarás como es un gran alivio para el dolor de cabeza.

  • Tos. La miel nos ayuda a aliviar la irritación de garganta, y el jengibre promueve la salivación y la secreción de mocos, por lo que se convierten en buenos aliados para combatir la tos. Prepara este remedio picando trozos pequeños de jengibre y añadiéndolos a una taza de agua hirviendo. Después ponle una cucharadita de miel y bébete la infusión mientras esté caliente para decirle adiós a la tos.

  • Indigestión. La miel nos ayuda a mejorar la digestión, y el jengibre tiene un efecto carminativo por el que reduciremos la aparición de gases. Para poner en práctica este remedio mastica dos o tres trocito de jengibre recubierto de miel por la mañana.

5. Miel y leche

leche-miel

Los beneficios de combinar las propiedades de la leche con las de la miel, pueden ayudarnos con dolencias como:

  • Afonía. La miel tiene un efecto balsámico, que combinado con la leche puede ayudar a combatir la afonía. Para preparar este remedio calienta un vaso de leche y añádele una o dos cucharaditas de miel. Remueve la mezcla hasta que se haya diluido y bébetela despacio. Repite esta acción varias veces al día hasta que consigas recuperar la voz poco a poco.

  • Insomnio. La leche contiene minerales que ayudan a inducir el sueño y tienen un efecto calmante, que junto a la miel, nos ayudarán a combatir el insomnio. Tómate antes de acostarte, un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel para conciliar el sueño.

Con la Miel en los Labios

miel-mujer

Ahora que conoces algunas de las combinaciones más beneficiosas para nuestra salud con miel y otros alimentos naturales ¿no estás deseando probarlas?

Seguro que tú también sabes de alguna combinación más. ¿La compartes con nosotros?

Deja tu comentario