Descubre Cómo Librarte Definitivamente de los Juanetes

misremedios.com

Los juanetes son esos molestos y dolorosos bultos que aparecen en la base del dedo pulgar del pie. Estos bultos sobresalen de tal manera que nos impiden caminar bien, duelen, y hacen que sea imposible calzarnos nuestros zapatos favoritos. Pero, ¿qué son? Pues es nuestro propio hueso, que se desplaza y se deforma dando lugar a esta inconveniente protuberancia.

En el artículo de hoy veremos Remedios, Consejos y Ejercicios para librarte por fin de tus juanetes. ¡Sigue leyendo si quieres descubrirlos!

Libro 365 Remedios Naturales

¿Por qué Aparecen los Juanetes?

Ya te comentábamos en un artículo anterior qué eran los juanetes. Normalmente aparecen a partir de los 30 o 40 años, casi siempre afectando a ambos pies. Tanto hombres como mujeres pueden desarrollar juanetes, sin embargo son más comunes en las mujeres porque acostumbran a calzar zapatos más ajustados, con demasiado tacón u, ¡ojo! también con demasiado poco.

Tendemos a pensar que los tacones altos son los únicos causantes de los juanetes, pero lo cierto es que un zapato demasiado plano también produce que caminemos incorrectamente, y eso contribuye a la deformación de nuestro pie y, en consecuencia, a la aparición de los juanetes.

Además de esto, los juanetes pueden estar causados por problemas relacionados con la artritis y la artrosis, o también por herencia genética.

tacones-juanetes

¿Qué Provocan los Juanetes en nuestros Pies?

Los juanetes pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos. Causan un enrojecimiento e inflamación de toda la zona, durezas en la piel, y en ocasiones dolores punzantes, que nos impiden caminar cómodamente. En casos más graves, incluso se puede dar que los dedos se monten, siendo todavía más incómodo caminar o llevar ciertos tipos de calzado.

Los casos más graves de juanetes necesitarán el uso de plantillas ortopédicas o una intervención quirúrgica para poder eliminarlos completamente, por lo que recomendamos que visites a tu médico si crees que tu caso es muy avanzado. Sin embargo, si actuamos a tiempo podremos no solo aliviar sus molestias, sino reducirlos, eliminarlos y, lo más importante, evitar que vuelvan a aparecer. ¿Quieres descubrir cómo? Quédate con nosotros.

Pies-agua

6 Remedios para Eliminar Definitivamente el Dolor de Juanetes

Siguiendo estos sencillos remedios podrás aliviar el dolor de tus juanetes y, mejor aún, conseguir eliminarlos por completo.

    1. Aplicar Hielo: El hielo es especialmente efectivo cuando, después de varias horas de pie o caminando, nuestros juanetes están inflamados. Unos 5 o 10 minutos serán suficientes para reducir la hinchazón. Recuerda envolver siempre el hielo en un trapo o toalla, para no aplicar directamente el frío del hielo sobre la piel, ya que podría dañarla.

    2. Masajes con Aceite: Masajear la zona del juanete no solo mejorará la circulación sino que ayudará a reducir su tamaño si lo hacemos regularmente. Si además usamos algún aceite natural como el aceite de ricino, de oliva, de lavanda o de coco, conseguiremos rebajar la hinchazón más rápidamente.

    3. Baños con Sal de Epsom: La sal de Epsom contiene altos niveles de magnesio, que contribuirán a regular el pH natural de tu cuerpo, aliviando así la hinchazón y el dolor provocado por los juanetes. Disolveremos dos cucharadas de sal de Epsom en un barreño con agua caliente o tibia, y sumergiremos nuestros pies unos 20 minutos, hasta que el agua empiece a quedarse fría. Asegúrate de secarte bien, y puedes combinarlo después con el remedio anterior, masajeando la zona con aceites naturales.

      Pies-bano-remojo-agua

    4. Baños de Ruda: De la misma manera que con la sal de Epsom, un baño de agua tibia con un poco de ruda rebajará rápidamente la hinchazón del juanete, y aliviará esos molestos dolores.

    5. Camomila: Las propiedades anti-inflamatorias que contiene la camomila o manzanilla de manera natural, proporcionan un alivio rápido del dolor de juanetes. Deberemos aplicar la camomila directamente sobre la zona del juanete. Podemos hacerlo de dos maneras diferentes:

      • Colocamos una bolsita de infusión de camomila en agua tibia y, cuando esté completamente empapada, la ponemos sobre el juanete. Se recomienda hacer esto dos o tres veces al día.

      • Otra opción también es aplicar aceite esencial de camomila sobre la zona, y masajear suavemente. Se recomienda hacerlo cada noche, antes de irse a dormir, para facilitar el correcto alineamiento de nuestro dedo pulgar del pie.

Infusion-manzanilla

  1. Cúrcuma: La cúrcuma puede usarse tanto aplicada sobre la propia zona del juanete, como tomada vía oral. Ayudará a reducir la inflamación y a calmar rápidamente los dolores.

    • Para usarla sobre la zona haz una especie de pasta mezclando media cucharadita de cúrcuma en polvo con aceite de oliva, y ponla directamente sobre el juanete. Es recomendable aplicarla dos o tres veces el día, durante diversos días para reducir la hinchazón por completo.

    • Para tomarla vía oral disuelve una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua o leche tibia. Se recomienda beber la mezcla dos veces al día.

      Curcuma-ok

3 Simples Ejercicios que te Ayudarán a Eliminar los Juanetes

Si queremos hacer desaparecer definitivamente nuestros juanetes, será conveniente que ejercitemos nuestros pies diariamente. Estos tres sencillos ejercicios no te robarán más de media hora al día, y te ayudarán a mejorar el movimiento y flexibilidad de tus pies, y a fortalecer sus músculos, reduciendo el juanete o previniendo su aparición.

    1. Siéntate en una silla y apoya el pie sobre tu muslo. Coge una pelota pequeña, del tamaño de una pelota de tenis o de golf, y ruédala presionando bajo los dedos de los pies y por la parte delantera de la planta. Hazlo durante unos 5 o 10 minutos diarios.

    2. Siéntate en una silla y apoya la planta del pie sobre la palma de tu mano. Entrelaza los dedos de tu mano con los del pie, y dóblalos suavemente primero hacia adelante y atrás, y después hacia arriba y abajo. Hazlo durante unos 5 o 10 minutos diarios.

Dolor-pies

  1. Ponte de pie e intenta estirar los dedos de los pies hacia delante durante 10 segundos. Después acurrúcalos, como si estuvieras intentando agarrar algo del suelo con ellos, durante 10 segundos más. Repite este ejercicio varias veces.

3 Sencillos Consejos para Evitar la Aparición de Juanetes

Además de los remedios naturales y los ejercicios que te hemos comentado, es importante seguir estos tres sencillos consejos para evitar que se agraven nuestros problemas de juanetes, y para impedir que vuelvan a aparecer después de haberlos eliminado:

perder-peso5

  1. Mantén un peso equilibrado: Evitar el sobrepeso será muy importante para no sobrecargar nuestro pie, ya que un peso excesivo podría contribuir a la nueva aparición del juanete. Como veis, llevar un estilo de vida saludable, manteniendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio de manera regular, beneficia nuestra salud en todos los aspectos.

  2. Incrementa el consumo de vitaminas A, C y D, y de calcio para fortalecer los huesos, y ayudar así a que nuestro dedo pulgar no se desplace y facilitar su alineación correcta.

  3. Utiliza calzado cómodo, de punta ancha y fabricado con materiales flexibles. Cualquier zapato demasiado ajustado, demasiado alto (más de 5 cm.) o demasiado bajo (zapatos planos) no sólo hará que el juanete duela sino que podría empeorar la situación.

    Tacones-deportivas-juanetes

¿A qué Esperas para Eliminar tus Juanetes?

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber para eliminar completamente tus juanetes y evitar de una vez por todas que vuelvan a aparecer, tan sólo falta que lo pongas en práctica. Coméntanos qué tal te han ido nuestros remedios, o cuéntanos si conoces algún truco más para conseguir deshacerte de ellos definitivamente.