7 Cosas que Deberías Valorar Antes de Irte a Vivir con tu Pareja

misremedios.com

Ha llegado el día. El día en el que has decidido que tu relación de un paso más hacia adelante, y por eso te vas a mudar con tu pareja. Al principio todo será perfecto y será como vuestra pequeña gran aventura.

Pero este paso es un gran paso, por eso antes de darlo deberás tener en cuenta una serie de cuestiones que tendrás que sentarte a hablar con tu compañero o compañera, para asentar las bases de lo que será vuestra nueva vida juntos.

Si quieres conocer cuáles son los aspectos más importantes que deberás valorar para estar seguro de ese paso, no te vayas porque aquí te los contamos.

Libro 365 Remedios Naturales

La Feliz Idea de Construir Una Vida Juntos

Después de algún tiempo has encontrado a la persona perfecta, esa persona que te enamoró desde el primer momento, que hace que tu vida sea mejor y que todos los días es capaz de sacarte una sonrisa. Por todo ello, llegados a un punto de la relación y como es lógico, os planteáis dar un paso más y mudaros juntos a vuestra propia casa.

vivir-pareja

En esta nueva etapa cambiarán muchas cosas. Más de las podrás imaginarte. No conoces en profundidad a la otra persona hasta que no compartes tú día a día con ella. A lo mejor esos cambios te sorprenden y son para mejor. Pero también existe la posibilidad de que este no sea el caso, y descubras aspectos de tu pareja que ni compartes ni te agradan.

Por eso, para evitar esas posibles sorpresas y decepciones, lo mejor es que antes de emprender el camino hacia la construcción de vuestra vida juntos, habléis largo y tendido sobre ciertas cuestiones que deberéis gestionar antes de que deis el paso.

1. ¿Por qué Vivir Juntos Ahora?

Habéis decidido iros a vivir juntos ¿Pero por qué ahora? ¿Qué os ha llevado a tomar esa decisión? Aunque pueda parecer una cuestión sin importancia, la tiene, porque no es lo mismo que decidáis compartir casa para ahorrar dinero, que lo hagáis porque todos vuestros amigos también lo están haciendo o porque de verdad sentís que ha llegado el momento de compartir vuestros días con la persona que queréis y poder pasar más tiempo a su lado.

vivir-pareja3

Hay que tomar la decisión con calma y asegurarse de que estamos realmente preparados para dar ese paso. Si lo hacemos para llevar al siguiente paso nuestro compromiso con la otra persona, conociéndola lo suficiente como para saber cuáles son sus virtudes pero también sus defectos, y aun así seguimos queriendo hacerlo, entonces existen bastantes posibilidades de que la cosa salga bien.

Saber también las expectativas que tiene cada una de las partes en cuanto a la relación, también influirá y nos ayudará a decidirnos a la hora de mudarnos o no.

2. Procura Tener Tiempo de Calidad con tu Pareja

Reservar un tiempo para estar con tu pareja y disfrutar con ella es importante. Da igual que empleéis ese tiempo dando un paseo, cocinando un plato juntos o simplemente conversando sobre cómo ha ido vuestro día.

Lo importante es que os involucréis e interactuéis entre vosotros de forma activa. Que os escuchéis, que habléis con la otra persona y que os riáis juntos.

bigstock-Piggyback-Ride-95782511

Hay actividades que podéis realizar juntos como ver la televisión o estar sentado junto al otro con vuestros respectivos ordenadores, pero estas actividades no requieren que os prestéis atención el uno al otro. Disfrutaréis de la compañía de vuestra pareja, pero es importante que de vez en cuando se produzca esa interacción para demostraros lo mucho que os gusta estar juntos y os reafirméis en vuestra decisión de vivir juntos.

3. ¿Cómo Gestionaréis el Alquiler y los Pagos?

Cuando se habla de dinero suelen aparecer problemas, por eso es importante hablarlo desde el principio. Por una parte, cuando vayáis a vivir juntos tenéis que tener en cuenta cuestiones como las siguientes: ¿Vais a alquilar una casa? ¿La vais a comprar? ¿Uno de los dos se irá a la casa del otro?

vivir-pareja4

Y por otra parte… ¿Tenéis seguridad económica? ¿Trabajáis los dos? ¿Cuánto cobráis cada uno? ¿Vais a pagar a mitad el alquiler?

Vivir juntos no solo supondrá el gasto del alquiler o compra de la casa, sino que además habrá facturas de la luz, tendréis que comprar muebles, están los gastos de comida también…

Así que si antes de mudaros tenéis una conversación de cómo gestionaréis el tema de los gastos os ahorraréis más de un problema.

4. ¿Tendré Tiempo para Mí?

Ambos necesitaréis tener vuestro propio espacio. Piensa que ahora vas a pasar las 24 horas con tu pareja… (no son tantas si le restamos las horas de trabajo y las de sueño, pero la idea se entiende).

Habrá momentos en los que te apetecerá estar solo y que pueda que te sientas algo agobiado, y por eso es importante tener nuestro propio espacio y tiempo. Esto no significa que queramos menos a nuestra pareja o que no queramos pasar tiempo con ella, pero todos necesitamos nuestros momentos de reflexión.

te-3

5. Limpieza: Divide y Vencerás

Si no aclaras este tema antes de irte a vivir con tu pareja es casi seguro que será el causante de más de una discusión. Tenéis que llegar a entenderos y establecer cuál será el nivel de limpieza de vuestro nuevo hogar. A partir de ahí, hay que saber gestionarse, y como ya te imaginarás, si repartís las faenas acabaréis antes y podréis disfrutar más tiempo de la compañía del otro.

Y al igual que ocurre con la limpieza, labores como quién se encargará de la cocina o de pasear al perro si es que tenéis, también habrá que hablarlas antes de dar el paso.

6. ¿Qué Pasa con Mis Amigos?

Hay personas más sociables que otras, y cada uno dedica una cantidad de tiempo diferente a quedar con sus amigos y familiares. Cuando vayas a vivir con tu pareja este es otro de los temas que deberás hablar. No se trata de poner imposiciones por supuesto, pero sí de que lleguéis a un acuerdo que os satisfaga a los dos.

vivir-pareja5

¿Tenéis visita muy frecuentemente? ¿Van muchos de tus amigos a casa? ¿Lo hacen cuando tu pareja acaba de llegar de trabajar y preferiría descansar? ¿Tus cenas duran hasta las 2 de la mañana?

Conversad acerca del tema para tener en cuenta las necesidades del otro y podáis compaginarlo todo. La clave está en buscar nuevas formas que propicien la buena convivencia al mismo tiempo que quedamos con la gente que queremos.

7. Prepara un Plan por si las Cosas No Salen Bien

Este punto puede ser un poco deprimente, pero es necesario. Desafortunadamente, después de dar este paso y de convivir día a día con otra persona, muchas parejas se dan cuenta que la idea que tenían de irse a vivir juntos y compartir una nueva vida no es exactamente por lo que están pasando. Pueden surgir incompatibilidades o simplemente que el amor se acabe.

Ante esa situación, debemos tener un plan. Recuerda que si has dado el paso habrá muchas cosas que compartes ahora con otra persona, así que lo mejor es que antes hayas hablado de cómo se repartirán esas cosas en caso de ruptura.

¿Todo Claro? ¡Pues A Dar el Paso!

relacion_distancia1

Si después de tener esa conversión sobre vuestro futuro juntos en vuestro nuevo hogar y plantearos todas estas cuestiones creéis que estáis preparados, entonces no lo dudéis ¡Iros a vivir juntos y disfrutad de vuestra nueva vida en pareja!

Y si a ti se te ocurren más cuestiones para valorar antes de mudarte con tu pareja ¡compártelas con nosotros!