Descubre las 12 Claves Esenciales para Ser más Feliz

misremedios.com

La felicidad es un estado subjetivo. Lo que a mí me hace feliz puede que a ti no te lo haga. Cada uno construye su propio concepto de felicidad en relación a sus gustos y a su entorno. No obstante, hay pequeñas claves para hacernos más fáciles el camino hacia este ansiado estado de ánimo.

Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen que estar relajados y descansados para poder alcanzar la felicidad, y hay determinadas acciones, como sencillos gestos, que nos harán sentirnos mejor con nosotros mismos y con el resto de gente.

¿Te apuntas a seguir nuestros consejos para ser más feliz?

Libro 365 Remedios Naturales

¿Qué Es la Felicidad?

Definición de felicidad: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

bigstock-Perfect-Couple-88317566
Estar satisfechos, disfrutar, gozar, cumplir nuestros deseos… todo eso implica felicidad. Pero si hay una cosa tenemos que tener clara es que ser felices no es un destino, es un trayecto. Ocurre muchas veces nos obsesionamos con la idea de ser felices, y no nos damos cuenta de que el camino que hemos recorrido para cumplir una meta es lo que nos ha hecho sentirnos mejor y más contentos, y no el propio hecho de alcanzar la meta.

Así que sé consciente de ese trayecto que vas a recorrer, y disfruta de cada momento, porque esas son las piezas que conformarán el puzle de tu felicidad.

¿Qué Hacer para Sentirnos Más Felices?

Se dice que para ser feliz se necesitan tres cosas en la vida: alguien a quien amar, algo que hacer y algo que esperar. Son los pilares básicos, pero en este artículo te traemos una lista de pequeñas acciones que puedes hacer en tu día a día para ser más feliz y mirar a la vida con una sonrisa dibujada en tu rostro. Vamos a ver cuáles son.

1. Haz Ejercicio

Está demostrado que el ejercicio te ayuda a relajarte, a aumentar tu capacidad cerebral e incluso mejorar tu imagen corporal. No hace falta que te machaques en el gimnasio, un paseo, salir a correr, bailar o montar en bicicleta durante un rato, pueden ser de gran ayuda para que te sientas más feliz. ¿Y por qué? Porque tu cuerpo al hacer ejercicio libera endorfinas (curiosamente las llamadas hormonas de la felicidad) y con ello conseguimos calmar el estrés y la ansiedad, así como también reducimos el riesgo de depresión.

bigstock-Portrait-of-a-happiness-laughi-91612376

2. Duerme Bien y un Poco Más

Dormir bien es muy importante, puesto que el sueño es el responsable de que nuestro cuerpo recupere fuerzas, ayudándonos a estar más concentrados y a ser más productivos al día siguiente. Y no solo eso, sino que gracias a dormir un poco más de las horas estrictamente necesarias recomendadas por los médicos,  estaremos protegiendo nuestros estímulos cerebrales positivos.

3. Disfruta de Tiempo con tu Familia y tus Amigos

Mantenerse en contacto con las personas que nos importan influye mucho en nuestra felicidad. Por muy introvertidos que podamos ser, las personas necesitamos el contacto con los demás, compartir experiencias, o simplemente charlar sobre cualquier tema. Disfrutar de tiempo con nuestra familiar y nuestros amigos nos hará sentirnos mejor, así que aprovecha esos momentos y no te alejes de las personas que te quieren.

4. Sal a Tomar el Aire y Pasea

Las personas solemos encontrarnos con mejor ánimo cuando estamos en lugares abiertos en los que disfrutamos del sol, y no en sitios cerrados. Un buen paseo por la montaña o la playa, puede aportarte muchos más beneficios para tu salud de lo que piensas. Y todo porque la luz del sol estimula a nuestro cerebro para que mejore nuestro estado de ánimo.

bigstock-Happy-young-family-walking-on--63095971

5. Ayuda a los Demás

Como decíamos, las personas somos sociales y necesitamos el contacto con los demás, llegando a desarrollar sentimientos de empatía con ellos. Ser solidario con otra gente no es bueno solo porque estamos brindando ayuda a alguien que lo necesita, sino que además nos hace reflexionar sobre lo felices que nos sentimos respecto a nosotros mismos y la sociedad en la que vivimos. Inevitablemente, ayudar a otra persona hará que nos sintamos mejor, ya sea ayudando económicamente a una causa solidaria, a cruzar a una persona mayor la calle o devolviéndole la cartera a alguien que se le ha caído. Te lo agradecerán infinitamente, y saber que has hecho lo correcto te hará sentirte bien.

6. Trata de Sonreír y Reír Más

Sonreír te hará sentirte mejor y alejará los pensamientos negativos, incluso aunque tu estado de ánimo en ese momento no sea pletórico. Además, los demás al ver tu sonrisa te percibirán como una persona amable y accesible, dejando abierta la posibilidad de que tu círculo de amistades se amplíe.

Por otra parte, con la risa liberamos endorfinas al igual que lo hacemos con el ejercicio físico, así que para cuidar tu felicidad, acude al cine a ver una buena comedia, o pasa un buen rato con tus amigos contando chistes.

7. Planea un Viaje

Cuando nos decidimos a hacer un viaje, la satisfacción y expectativa que genera planearlo es incluso superior al hecho de irse de viaje. Y aunque este es uno de los mejores ejemplos, planear irse con los amigos a celebrar algo o simplemente planear un día en familia, pueden ser también beneficiosos para tu felicidad.

bigstock-Piggyback-Ride-95782511

8. Relájate y Medita

Busca un lugar tranquilo, ponte cómodo y respira. Relajarte te permitirá ahuyentar el estrés y las preocupaciones que impiden que lleves una vida más feliz. Además, si practicas la meditación tu mente se liberará, lo que te permitirá mejorar tu capacidad de atención y mantener la calma, para perseguir un buen estado de ánimo.

9. Se Agradecido

Cuesta muy poco, y los efectos positivos que puede traerte son realmente buenos. Dar las gracias puede ser un simple gesto que consiga arrancarle una sonrisa a otra persona y así alegres su día. Debemos ver el lado bueno de las cosas, y ser positivos en cuanto a la situación en la que nos encontramos. Siendo conscientes y valorando lo que tenemos, conseguiremos ser más felices.

10. Dedícate Tiempo

Aprende algo nuevo, haz ese curso que querías, lee un libro, mira una película o práctica esa actividad que te gusta tanto. La vida es finita, así que más vale que la aproveches dedicándole tiempo a realizar las cosas que más te gustan. Eso sin duda te hará disfrutar y aportará felicidad a tu vida.

11. Ten una Mascota

Cuando una mascota entra en casa se convierte en un miembro más de la familia, y va a ser una fuente de alegría y felicidad. Si quieres ver con tus propios ojos lo que implica el concepto de “felicidad”, basta con que mires a tu perro cuando llegas a casa después de trabajar y este salta, llora y corre hasta ti para demostrarte todo lo que te ha echado de menos. Todos esos sentimientos te los transmitirá, y tú te sentirás más alegre también.

bigstock-Woman-lying-with-her-malamute--100469825

12. No te Obsesiones con el Concepto de Felicidad

Todos estos consejos servirán para ayudarnos a estar más contentos en nuestro día a día, y que la felicidad sea algo cercano. Pero recuerda que este estado de ánimo se encuentra en las pequeñas cosas o en el camino que recorremos hacia una meta, así que no te obsesiones demasiado y disfruta de cada momento.

Y tú ¿tienes algún truco más para ser feliz?