Descubre las Claves para Fortalecer una Relación a Distancia

misremedios.com

Las relaciones a distancia pueden ser muy difíciles. Si una relación convencional ya se basa en la confianza, para una a larga distancia aún es más importante poder respaldarse en nuestra pareja. Internet, conocer a tu pareja en un viaje o trabajar lejos de casa, son algunas de las situaciones que pueden llevarnos a mantener una relación a distancia con la persona que queremos.

Es difícil, sí, pero hay numerosos casos que demuestran que puede ser factible. Además, si logramos superar todos los obstáculos de una relación de este tipo, podemos estar seguros de que tendremos una relación sana y fuerte.

En este artículo te daremos las claves para que tu relación a larga distancia sea fructífera y puedas estar orgulloso de ella. ¿Te animas a descubrirlas?

Libro 365 Remedios Naturales

Amor a Larga Distancia

Seguro que si te paras a pensar caes en la cuenta de que algún amigo tuyo, familiar o conocido está manteniendo una relación a larga distancia, y es que cada vez es un fenómeno más habitual.

relacion_distancia1

¿Por qué? Algunas de las causas son que hay trabajos en los que nos reubican y tenemos que irnos a un lugar distinto del que vivimos, ya sea por un periodo breve o largo de tiempo; que conozcamos a nuestra pareja durante el transcurso de algún viaje, pero sobre todo una de las razones que más destaca es el auge del amor vía Internet.

Y si lo analizamos con calma no es tan de extrañar, ya que además de las específicas páginas para encontrar pareja, basta con tener una afición y compartirla con otros en redes sociales o foros para encontrar a la que puede ser nuestra alma gemela.

¿Cómo Sobrellevar una Relación a Distancia?

Si te encuentras en esta situación seguro que te vas a sentir identificado con los siguientes puntos. No será fácil y deberás aprender a vivir con ese sentimiento de echar de menos a alguien, pero si de verdad quieres estar con esa persona merecerá la pena intentarlo y ponerlo todo de tu parte. Veamos cuáles son algunas de las cosas a tener en cuenta para que nuestra relación a distancia vaya a buen puerto.
relacion_distancia67

  1. Ten claro qué es lo que quieres de la relación y díselo. No todos buscamos lo mismo en una relación por eso es importante saber en qué punto estamos y hablarlo con nuestra pareja para saber qué rumbo quiere tomar cada uno. A lo mejor es el amor de tu vida o puede que sea una relación temporal. Sea cual sea, asegúrate de que ambos sabéis lo que buscáis y podáis valorar si merecerá la pena intentar que salga bien o no.

  2. Tienes que ser optimista. Vuestra situación será algo más complicada que la del resto de parejas, pero como te has propuesto hacerla funcionar hay que ser optimista y positivo. No te centres en las cosas que te estás perdiendo con tu pareja o lo difícil que resulta estar separados porque eso no te ayudará.

    Habla con ella y cuéntale cosas tan normales y cotidianas como lo buena que te ha salido la comida o lo incómodo que ha resultado ir en el ascensor con el vecino de al lado. Hablar de cosas tan normales os hará sentiros más cerca al uno del otro y de alguna forma hacen que ese día a día lo viváis juntos.

    relacion_distancia6

  3. Comunicación, la base de cualquier relación. La comunicación es un aspecto esencial en una relación, y más aún si cabe en las relaciones de larga distancia. Cada pareja debe establecer sus propias necesidades de comunicación y determinar cuántas veces, cuándo y cómo van a hablar.

    Y eso sí, trata de concentrarte en la otra persona cuando hablas con ella. Apaga la televisión, olvídate de Facebook, deja lo que estás haciendo y escúchale. Ya es difícil transmitir todo lo que queremos omitiendo la comunicación que proviene de nuestro lenguaje corporal, por eso es importante que para evitar posibles malentendidos, cuando hables con tu pareja lo hagas prestándole verdadera atención.

  4. Utiliza la tecnología como un gran aliado. Gracias a los avances de la tecnología una relación a distancia de hoy en día no tiene nada que ver con una de hace 30 años. Gracias aplicaciones como Whatsapp o Skype podemos mantenernos conectados de forma rápida y sencilla durante todo el día, así que saca provecho de ello y en vez de decirle a tu pareja que esa camisa te queda genial, mándale una foto para que lo vea, o realiza video llamadas en las que podáis veros las caras y hablar en tiempo real.

    Pero eso sí, debes saber que hay una vía de comunicación para cada momento, y que hay ciertas cosas que es mejor decirlas en persona que a través de una pantalla.relacion_distancia2

  5. Ten paciencia, las cosas avanzan más despacio. Una relación a distancia no puede avanzar tan rápido como otras, pero no por eso es malo. Ten paciencia y disfruta de cada momento que pasas con tu pareja, y cuando estéis separados céntrate en conocerla a fondo.

  6. No te aísles, el mundo sigue. Tu relación se convertirá en un tema primordial para ti, pero debes saber que a tu alrededor hay gente que te quiere y que aun desea pasar tiempo contigo. Sacar tiempo para salir con los amigos o estar con la familia es importante, es compatible con tu relación y puede venirte bien para despejarte.relacion_distancia3

  7. Establece un marco de confianza. No escondas información que pueda hacerle daño a tu pareja. Uno de los temas más temidos en las relaciones a distancia son los celos y el miedo a que te engañen, por eso es importante hacerle partícipe a nuestra pareja de nuestro entorno y lo que nos sucede.

    Si por ejemplo vas a salir con tus amigos de fiesta, es mejor que se lo digas antes de ir. Él o ella confiará en ti y deseará que te diviertas. Si no se lo dices y acaba enterándose puede parecer que tratas de esconderle algo y que surja un malentendido.

  8. Ten detalles con tu pareja. No hace falta gastarse dinero, basta con que recordéis alguna anécdota de cuando estabais juntos que os haga felices, o que le envíes un detalle por correo. Seguro que le sacas una sonrisa bien grande y le recuerdas por qué seguís juntos.

  9. relacion_distancia8

  10. No te obsesiones con tonterías. A veces nos volvemos un poco paranoicos si no nos contestan inmediatamente a nuestro mensaje, o si no nos cogen el teléfono. Nuestra cabeza empieza a echar humo y a imaginar historias de lo más variopintas, pero ¿has pensado que a lo mejor simplemente se ha quedado sin batería en el móvil? ¿o que tiene trabajo y no ha podido contestarte? Relájate y dale un voto de confianza.

  11. Aprovecha el tiempo que pasáis juntos. Es importante que tratéis de veros en persona de forma frecuente para que sintáis que la relación es real, y en esos encuentros os divirtáis y os lo paséis bien. Y por eso no necesariamente tenéis que estar haciendo viajes, excursiones y salidas continuamente, también podéis relajaos simplemente viendo una película en casa. Al fin y al cabo, disfrutamos de los planes pero más aún de la compañía. relacion_distanci4

    Y para cuando estáis separados el uno del otro, trata de hacer algo a la vez como por ejemplo sincronizar una película para verla “juntos”, cenar a la vez o leer un mismo libro para poder ir comentándolo.

Lo Complicado es Posiblerelacion_distancia5

Tener una relación a distancia es una gran prueba de amor que te hará darte cuenta de por qué quieres estar con esa persona. A veces parece que nos gustan más las cosas si son complicadas, así que no te desanimes y acepta tu situación como un reto que debes superar, y del que tu relación saldrá mucho más fuerte.

Y recuerda, cuando alguien lo es todo para nosotros, la distancia no significa nada.