Descubre los Mejores Alimentos para Tener unas Uñas Fuertes y Sanas

misremedios.com

Las uñas son una prolongación de nuestra piel, y como tal, también revelan información sobre la tu salud y tu estado nutricional.

Para tener unas uñas sanas y saludables, y evitar problemas como el de las uñas frágiles o quebradizas, la alimentación se puede convertir en uno de tus mejores aliados.

Por eso, si quieres saber qué alimentos son los que más te convienen para que tus uñas se mantengan en buen estado, no dejes de leer esta información.

Libro 365 Remedios Naturales

Las uñas son una prolongación de tu piel

Las uñas son una prolongación de la piel, y al igual que tu cabello, muestran información sobre tu estado de salud y la forma en que te alimentas.

Unas uñas sanas y saludables, además de ser agradables a la vista, no presentan problemas de deshidratación, manchas o fragilidad. Pero con el paso del tiempo, las uñas tienden a deshidratarse y pueden mostrar un tono amarillento, apareciendo además otros problemas.

Una buena forma de cuidar la salud de tus uñas, es a través de la alimentación, ya que tus uñas necesitan proteínas, vitaminas como la A, B o C, y algunos minerales como el zinc y el selenio.

Por eso, puedes contribuir a mejorar la salud de tus uñas a través de la alimentación incluyendo en tu dieta habitual alimentos como los que tienes a continuación.

Uñas fuertes

¿Qué alimentos son los que más te interesan?

1. Semillas de calabaza

Uno de los minerales que ayuda a tus uñas a que crezcan fuertes es el zinc, y las semillas de calabaza son una buena fuente de este mineral. Una deficiencia de este mineral puede causar la aparición de manchas blancas en las uñas que se producen por pequeños golpes en las uñas. Para evitar ésto, puedes incluir un puñadito de pipas de calabaza en tu dieta habitual para que crezcan sanas y fuertes.

2. Judías

Las judías son una buena fuente de biotina, que es un tipo de vitamina B que te ayuda a prevenir que tus uñas se rompan, además de contribuir a la buena salud de tus uñas. Si tienes una deficiencia en esta vitamina, tus uñas pueden sufrir de sequedad, afectar a su crecimiento e incluso puede que se vuelvan de un tono oscuro. Por eso, no te olvides de incluir en tu dieta todo tipo de judías: verdes, blancas, pintas..etc, cocinadas de todas las formas que quieras: hervidas, guisadas, estofadas, en sopas o incluso en ensaladas.

3. Leche

La leche es rica en calcio, indispensable para la buena salud de tus uñas, ya que una falta de éste haría que tus uñas se rompieran con facilidad. Por eso, es necesario que al menos tomes un vaso de leche al día, y otro tipo de alimentos ricos en calcio y Vitamina D que ayudarán a tu organismo a absorber el calcio y a fijarlo, tanto en tus huesos como en tus uñas.

4. Brócoli

Esta verdura es muy rica en hierro, otro mineral que es vital para la buena salud de tus uñas. El hierro ayuda a tus glóbulos rojos a transportar más oxígeno, llegando éste a todos los tejidos del cuerpo, incluyendo las uñas. Una falta de hierro puede hacer que tus uñas aparezcan con estrías en lugar de lisas, además de presentar una mayor tendencia a romperse frente al contacto con cualquier superficie, Por eso, te interesa incluir el brócoli en tu dieta habitual, ya sea cocido o incluso crudo para beneficiarte de su alto contenido en hierro.

Uñas fuertes

5. Zanahorias

Las zanahorias contienen gran cantidad de Vitamina A, que hace que tus uñas no se vuelvan quebradizas, además de aportar también grandes beneficios a tu piel y a tu cabello. Puedes tomar las zanahorias tanto cocidas como crudas, o incluso en zumo para ayudar a la buena salud de tus uñas, además de mejorar los niveles de defensa de tu organismo considerablemente.

6. Huevos

Los huevos son una buena fuente de proteínas, otro nutriente que contribuirá enormemente a mantener la buena salud de tus uñas, por lo que incluirlos en tu dieta habitual es una forma sencilla de tener unas uñas sanas.

7. Tomates

Los tomates contienen una gran cantidad de licopeno y biotina, que favorecen el crecimiento de tus uñas además de mejorar su consistencia y su color natural. Además, los tomates son ricos en Vitamina A y C, por lo que estarás favoreciéndolas doblemente. Un truco para nutrirlas y realzar su color natural es sumergirlas entre cinco y diez minutos en jugo de tomate con unas gotitas de aceite de romero un par de veces por semana.

8. Plátanos

Los plátanos son una buena fuente de minerales como el potasio, silíceo y zinc que ayudan considerablemente a mantener en buen estado la salud de tus uñas, pero además, son una buena fuente de vitamina B6, que es una gran aliada para mantener en buen estado tu piel y tus uñas.

9. Agua

Ya sabes lo importante que es beber el agua que tu cuerpo necesita a diario, pero es que en este caso, la falta de hidratación puede afectar también a tus uñas e incluso a tus cutículas, ya que se volverán débiles y tendrán un aspecto poco saludable. Recuerda que además de beber entre seis y ocho vasos de agua al día por lo menos, es bueno tomar verduras y frutas frescas con alto contenido en líquido para que te aporten una mayor hidratación. Además, deberías evitar bebidas como café, té, alcohol y las que contengan cafeína, ya que te producirán deshidratación, afectando también al estado de tus uñas.

Uñas fuertes

10. Patata dulce o batata

La batata, también conocida como patata dulce, además de ayudarte a aumentar tus defensas, contribuirá al buen estado de tu piel y de tus uñas ya que contienen una gran cantidad de beta-carotenos que se convierten luego en vitamina A. La deficiencia de esta vitamina puede hacer que tus uñas estén secas y se rompan con facilidad. Por eso, es conveniente que incluyas la batata en tu dieta habitual para tener unas uñas saludables a todas horas.

11. Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva virgen es rico en Vitamina E y aceites esenciales que nutren la piel y las uñas, además de contribuir a su hidratación y a su regeneración. Por eso, es importante que incluyas en tu dieta habitual el aceite de oliva virgen, preferiblemente de calidad para poder beneficiarte mejor de todos sus beneficios.

12. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza se digiere con facilidad y tu organismo la absorbe de una forma rápida, constituyendo un complemento rico en proteínas y en todas las vitaminas del grupo B, tan necesaria para mantener tus uñas, además de tu piel y tu cabello, en buen estado.

13. Germen de trigo

El germen de trigo es la parte más nutritiva del grano de este cereal, y es muy rico en proteínas, vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales, vitamina E y en zinc, por lo que su consumo habitual contribuirá decisivamente a que tus uñas crezcan en perfecto estado y se mantengan sanas y saludables.

14. Nueces y semillas de lino

Son dos buenas fuentes de ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y en el caso de las nueces, en selenio también. El aporte de estas grasas saludables es muy importante para proporcionar un mejor aspecto a las uñas, además de la elasticidad necesaria para evitar que se rompan.

Uñas fuertes

¿Conoces nuestros remedios para acabar con el problema de las uñas frágiles?

Además, en nuestra página, tenemos documentados 8 remedios naturales que te ayudarán a acabar con el problema de las uñas frágiles y quebradizas. Si quieres saber más sobre estos remedios, puedes visitar nuestra sección de remedios caseros para las uñas frágiles o quebradizas, y son los siguientes:

Uñas fuertes

¿Quieres añadir algo más?

Estos han sido los mejores consejos sobre la alimentación que más conviene a la salud de tus uñas, aunque seguro que hay algo más que se puede añadir. ¿Me lo quieres contar?