Descubre los Secretos para Conseguir que tu Cabello Crezca Más Rápido

misremedios.com

Que a todos nos gusta lucir un pelo fuerte y bonito no es ningún secreto. Da igual que tengas 8 años que 55, el hecho es que nos gusta lucir nuestro pelo, y si es largo aún mejor. Y es que además lo queramos o no, influye mucho en nuestra imagen visual y por eso nos preocupamos tanto de que tenga una buena apariencia. Nadie quiere sufrir un pelo con puntas abiertas y dañado, con caspa o que se le caiga constantemente.

Para cuidarlo y hacer que nos crezca más rápido y sano, debemos seguir una serie de consejos. Por eso, porque sabemos lo mucho que te importa tu pelo, en este artículo vamos a ver algunos trucos para que te crezca de forma ágil y puedas lucir tu melena al viento.

¿Quieres descubrirlos?

Libro 365 Remedios Naturales

Cabello Largo y Sano

Sin llegar al extremo de la famosa Rapunzel, una melena fuerte y larga resulta muy atractiva. ¡Y ojo! Que hoy en día esto no se aplica solo al caso de las mujeres como ya imaginaréis.

cabello_largo1

Por norma general, nuestro pelo crece alrededor de 1 centímetro al mes en el caso de estar perfectamente sano, así que lo de hacer crecer nuestro cabello va a ser una tarea en la que la paciencia es una de las claves. Pero no te desesperes, porque podemos ayudar a que este crezca de forma un poco más ágil.

Resulta cómodo recurrir a los productos que se comercializan para hacer crecer nuestra melena, pero ¿te has parado a pensar que también puedes conseguirlo de forma natural? ¿O que será más barato y que seguramente con esos remedios naturales actuarás de forma menos agresiva con tu pelo?

Solo tienes que seguir algunos consejos a la hora de cuidar tu cabello y aplicar algunos remedios para que veas tu pelo más bonito que nunca.

¡Descubramos cuáles son los secretos para conseguirlo!

Consejos Para Acelerar el Crecimiento de tu Cabello

Aunque para conseguir una melena larga y bonita han aparecido numerosos productos comerciales que te ayudarán a acelerar su crecimiento, aquí vamos a proponerte unos sencillos consejos para que te crezca de forma natural.

cabello_largo3

  1. Peina tu pelo de forma regular. Es importante estimular la circulación en el cuero cabelludo para que así crezca nuevo pelo, por eso se recomienda peinarlo suavemente al menos dos veces al día durante 1 o 2 minutos. Y cuando te lo peines cuando lo tengas mojado, trata de empezar desliando primero la parte de abajo y después ir subiendo poco a poco. Si empiezas a peinar desde el cuero cabelludo aparecerán nuevos nudos y te llevarás más pelo por el camino, dejándolos en el cepillo.

  2. Recorta las puntas de forma frecuente. Aunque no te lo creas y suene algo irónico, cortar puede ayudarnos a incrementar el ritmo de crecimiento de nuestro pelo. El truco reside en cortar las puntas abiertas cada dos o tres meses para que no dañen al resto de nuestro pelo quebrándolo, y así el pelo crezca sano.bigstock-young-girl-tangerine-orange-12225275

  3. Cuida tu dieta y proporciónale a tu pelo los nutrientes que necesita. Ya te lo explicábamos en este otro artículo. Tener una dieta sana y equilibrada no solo sirve para mantener nuestra figura, sino que tiene múltiples beneficios y entre ellos está el de favorecer el crecimiento del cabello. Incluir proteínas, vitaminas y minerales es un requisito esencial.

  4. Fuera el estrés. Este es uno de los peores enemigos del crecimiento del cabello, ya que puede llegar a alterar el ciclo normal del pelo y promover así su caída. Para evitar padecer estrés duerme las horas suficientes, y opta por hacer ejercicios de meditación y relajación como por ejemplo el mindfullness.

  5. Utiliza mascarilla. Siempre. El uso de mascarillas es muy importante ya que mantendrá nuestro cabello más brillante, sano y bonito, y además nos ayudará a que este crezca de forma más ágil. Más abajo te proponemos cómo hacerte una mascarilla natural con huevo.cabello_largo5

  6. Mima a tu cuero cabelludo dándole algunos masajes. Si cada vez que te lavas el pelo lo haces de forma suave utilizando los dedos para masajear la cabeza durante unos minutos, estarás estimulando la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y eso ayudará a que tu pelo crezca más rápido.

  7. Cuida tu pelo también por la noche. Con esto me refiero a que cuando vayas a dormir evites recogerte el pelo con una coleta o trenza apretada, ya que de esta forma te acabará haciendo daño el cuero cabelludo y además no estarás ayudando a que tú pelo crezca más rápido. Suéltate la melena o recógetela pero de forma suave, y busca tejidos suaves sobre los que reposar tu cabeza, como por ejemplo la seda.bigstock-Sleeping-Woman-Wearing-Blindfo-106832498

Remedios Naturales Para Acelerar el Crecimiento de tu Cabello

Y además de seguir algunos consejos, como sabes que nos encanta proponerte remedios naturales, en este caso no podía ser menos. Aquí va nuestra lista de remedios para conseguir que tu pelo crezca más rápido.

Vinagre de Manzana

Vinagre-de-manzanaEl vinagre de manzana es un remedio muy versátil, y entre sus aplicaciones está la de favorecer el crecimiento de tu cabello. Este remedio lo que hace es limpiar de forma suave el cuero cabelludo y mantener el equilibrio del pH ayudando en el crecimiento de pelo.

  • ¿Cómo lo utilizo? Para usar este remedio, deberemos lavar primero nuestro cabello y después enjuagarse el pelo con el vinagre de manzana. De esta forma conseguiremos un pelo sano y muy brillante. Basta con mezclar 75 mililitros de vinagre de manzana por 1 litro de agua y así tener nuestra loción de este remedio para varias ocasiones.

Mascarilla de Huevo

huevoEste remedio tan extendido contiene altos niveles de proteínas que nos ayudarán en la formación de cabello nuevo, además de ser un remedio rico en azufre, zinc, hierro, selenio, fósforo y yodo.

  • ¿Cómo lo utilizo? Para poder utilizarlo deberemos coger una clara de huevo y mezclarla con una cucharadita de aceite de oliva y miel. Lo mezclaremos todo para que quede una masa suave y uniforme y nos la aplicaremos sobre el cabello, dejándola que actué durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, nos enjuagaremos el pelo con agua fría y un champú suave. Puedes utilizarla al menos una vez al mes.

Jugo de Cebolla

Cebolla-2Uno de los remedios más antiguos y eficaz para lograr nuestro objetivo, y todo porque la cebolla tiene un alto contenido en azufre que resulta muy bueno para aumentar la producción de colágeno en los tejidos y ayuda a que nuestro cabello crezca y brille.

  • ¿Cómo lo utilizo? Busca en tu cocina una cebolla grande, un rallador y un colador. Se trata de que laves y peles la cebolla, para después picarla en trozos pequeños y utilizar el lado más fino del rallador. Luego, colocamos la pasta en el colador y exprimiremos todo el juego posible, para masajearnos con él el cabello, sobre todo en las raíces y el cuero cabelludo. Lo dejaremos actuar durante unos 30 o 40 minutos y después lo lavaremos con champú. Esto podemos hacerlo durante una o dos veces a la semana.

Aceite de Coco

aceite-cocoEl aceite de coco es uno de los mejores acondicionadores naturales para nuestro pelo. Gracias a este aceite mantendremos nuestro cabello sano, hidratado y fuerte, reparará sus daños y agilizará su crecimiento. Además, también reduce la caspa y la pérdida de pelo.

  • ¿Cómo lo utilizo? Deberás calentar el aceite (pero sin que llegue a quemar), y darte un masaje mientras te lo aplicas por el cuero cabelludo. Lo dejamos actuar unos 30 minutos y después lavamos nuestro pelo con champú.

Aloe Vera

Aloe-veraEl aloe vera es un perfecto remedio natural para estimular el crecimiento de cabello prevenir su caída.

  • ¿Cómo lo utilizo? Extraemos la pulpa de algunos tallos de la planta, y aplicamos el gel de aloe vera fresco mezclado con un poco de jugo de limón sobre el cuero cabelludo. Lo dejamos actuar durante unos 20 minutos y después nos lavamos el cabello. Esto se puede repetir cada semana o cada dos.

Aceite de Romero

aceite_romeroEste aceite se prepara a partir de la destilación de la hierba del romero. Es muy bueno porque mejora la circulación de la sangre del cuero cabelludo y eso ayuda al crecimiento del cabello. Además, también actúa como tónico, amplifica el brillo, previene el envejecimiento prematuro del cabello y ayuda a aliviar la sequedad y la caspa.

  • ¿Cómo lo utilizo? Puedes o bien mezclarlo con tu champú o acondicionador, o bien mezclarlo con otros aceites esenciales y masajearte el cuero cabelludo con él. Puedes envolverte el pelo con una toalla y dejar actuar durante toda la noche si quieres, y luego lavártelo con champú. Se puede realizar una vez por semana.

¡Melena Larga Conseguida! ¿Y ahora Qué?

Pues ahora toca mantenerla y cuidarla ¿no querrás que todo el esfuerzo invertido se pierda, verdad?

cabello_largo4
En anteriores artículos ya te contábamos algunos secretos para mimar a tu pelo y que luzca más bonito que nunca como estos:

Y tú ¿también quieres lucir una bonita y larga melena? ¡Si conoces más trucos para hacerlo, compártelos con nosotros!