Todo lo que Deberías Saber Antes de Hacer Ejercicio y Cuáles Son los 5 Mejores para Adelgazar

misremedios.com

Perder peso es uno de los objetivos más comunes que se repite entre la gente. Tener un bonito tipo que lucir en la playa cuando llega el verano, que nos queden bien esos pantalones vaqueros que nos gustan tanto y verse mejor en las fotos, son algunos de los argumentos que nos fijamos como meta para conseguir nuestro objetivo.

Pero las cosas no se consiguen por obra de magia, hay que trabajar para conseguirlas. Mantener una dieta equilibrada y sana va a ser primordial para poder conseguirlo. Y además, practicar ejercicio no solo nos ayudará en nuestra tarea, sino que conseguirá que tonifiquemos nuestro cuerpo, para que no solo perdamos grasa sino que lo moldeemos.

¿Quieres saber cuáles son los mejores ejercicios que te ayudarán a conseguirlo? En el artículo de hoy te lo contamos ¡No te lo pierdas!

Lo que Debes Saber Antes de Empezar con el Ejercicio

correr-running-chica-ejercicio

Existen algunas consideraciones que deberías tener en cuenta antes de empezar a realizar ejercicio teniendo como objetivo la pérdida de peso.

  • Sin dieta no bajarás de peso. Por mucho ejercicio que hagas, y muchas horas que te pases en el gimnasio, si al llegar a casa te das un atracón a comer, difícilmente conseguirás adelgazar. Toda buena rutina de ejercicios deberás acompañarla de una dieta sana y equilibrada que te ayude en tu propósito.

  • Combina el ejercicio cardiovascular con el ejercicio de resistencia. Una buena forma para adelgazar y conseguir el cuerpo que deseamos es combinando ejercicios de cardio con ejercicios de resistencia. Con los ejercicios de cardio y una buena dieta conseguiremos quemar las grasas de las que nos queremos deshacer, y si le sumamos los ejercicios de resistencia, estos conseguirán fortalecer nuestros músculos y tonificar nuestra figura.

  • planchas-hombre-chico-ejercicio-resistencia

  • Varía la intensidad en los ejercicio cardiovasculares. La mejor forma de perder peso es retar a tu cuerpo y alternar la intensidad de los ejercicios que estás haciendo.

  • Es más fácil no comer un exceso de calorías que tener que quemarlas ¿no crees? Si te esfuerzas para cumplir tu programa de ejercicios y ves que vas obteniendo resultados, pero luego cuando llegas a casa comes el doble de lo que deberías comer, será complicado adelgazar. Más vale que comas un poco menos y no te machaques tanto con los ejercicios.

  • chica-comida-sana-elegir-hamburguesa-engordar-dieta-peso

  • Mantener el peso es lo que más cuesta. Podemos conseguir nuestra meta, pero mantenernos en ese punto será lo más complicado. No por ver en la báscula el número que queremos, podemos dejar de hacer todo lo que estábamos llevando a cabo hasta el momento. Si lo hiciéramos, volveríamos a nuestro estado inicial. Puedes tener menos restricciones, pero debes mantener buenos hábitos para poder mantener tu peso actual.

  • Paciencia, no existe la gratificación instantánea. Aunque hoy corras durante 2 horas cuando llegues a casa, además de posibles agujetas, no te notarás mucho cambio. Perder peso es un proceso a medio y largo plazo, así que no te desmotives si no ves cambios instantáneos. Ten paciencia y pronto los empezarás a ver.

¿Qué Cosas Te Ayudarán a Mejorar tu Entrenamiento?

ejercicio-grupo-gente-gimnasio

Ser constantes y mantener nuestra rutina de ejercicios para conseguir nuestro objetivo no es tarea fácil, así como tampoco lo es adoptar cambios en nuestro estilo de vida para facilitar la pérdida de peso. Aquí te dejamos algunos consejos que deberías tener en cuenta.

  • Haz ejercicio acompañado. Siempre que tengas un compañero de ejercicios te resultará más fácil mantener tu rutina, y te lo pasarás mejor. Os animaréis mutuamente, y aunque algunos días sintáis que no tenéis muchas ganas lo haréis para no dejar solo a vuestro compañero.

  • Prográmate los días que vas a ir a entrenar. Es interesante que te plantees hacerte un calendario semanal de las actividades o ejercicios que vas a realizar y el tiempo que le dedicarás a cada una de ellas.

  • Pésate a menudo. Pesarte a menudo te ayudará a descubrir si vas por el buen camino o no. No te obsesiones tampoco, es un proceso que va a requerir de paciencia, pero si al cabo de un tiempo observas que no se producen cambios, quizás toque modificar algo de nuestra rutina de ejercicios.

  • perder-peso3

  • Tómatelo con calma y conforme la condición física que tengas. Nuestro objetivo es adelgazar, y cuanto antes lo consigamos mejor, eso está claro. Pero no olvides que no todos partimos de la misma condición física, y que las cosas hay que hacerlas de forma progresiva. No intentes el primer día hacer tres horas de ejercicios intensos porque eso puede desencadenar incluso alguna lesión. Debemos incrementar la intensidad de los ejercicios poco a poco.

  • Apúntate tus logros y el tiempo que has invertido para conseguirlos. Ve marcándote pequeñas metas cada semana para ir mejorando progresivamente. Cuando eches la vista atrás, te darás cuenta de todo lo que has conseguido ya.

  • No salgas a comer tan a menudo, y cuida tu dieta. Querer adelgazar no significa que no puedas salir a comer de vez en cuando, aunque bien es cierto que deberías limitar tus salidas culinarias al menos al principio, o si las haces buscar menús que entren dentro de la línea que te has marcado seguir. Comer un plato repleto de grasas puede ser una elección de la que más tarde te arrepientas.

  • beber-agua (3)

  • Bebe con moderación ¡y bebe más agua! A todos nos gusta bebernos un refresco, una cervecita o una copa de vino de vez en cuando. No está mal que lo hagas, pero no abuses de ello. El agua puede ser tu mejor opción. Además de ser más sana, te ahorraras un buen número de calorías que no te hará falta eliminar después.

Los 5 Mejores Ejercicios para Perder Peso

bici (5)

A continuación te presentamos algunos de los mejores ejercicios que podrás hacer para perder peso y conseguir el cuerpo que deseas.

  • Montar en bicicleta. El ciclismo puede ser el entrenamiento cardiovascular que estabas buscando. Tanto si sales en bici por la calle como si la prácticas en casa con una bicicleta estática, podrás quemar calorías a golpe de pedalada. Dependiendo de la intensidad con la que lo hagamos, podemos llegar a quemar hasta 800 calorías por una hora de ejercicio. Con el ciclismo estarás ejerciendo poca presión en tus articulaciones, y tonificarás extremidades, músculos y espalda.

  • Saltar a la cuerda. Además de ser un juego muy divertido para los más pequeños de la casa, saltar a la cuerda es uno de los ejercicios en los que se queman más calorías en menor tiempo. Cuanto más intenso sea el ejercicio más perderemos y notaremos como nuestra ropa empieza a quedarse grande. Podemos perder hasta unas 700 calorías por una hora de ejercicio intenso.

  • saltar-a-la-cuerda-chica-ejercicio

  • Nadar. ¿No te gusta sudar cuando practicas ejercicio? Entonces la natación está hecha para ti. Cuando nadas te sumerges en el agua y tienes una sensación de frescura, pero no por ello pienses que no vas a realizar ejercicio. La natación es un ejercicio de entrenamiento completo que nos ayuda a mantenernos en forma, y una hora puede equivaler a quemar unas 700 calorías. Y lo mejor es que cuando salgas de la piscina te sentirás totalmente relajado.

  • Zumba. Para aquellos a los que le guste bailar, el zumba puede ser una de las mejores actividades. Practicando este ejercicio mantendrás tu cuerpo saludable, y además estarás fortaleciendo y tonificando tus músculos. Podrías llegar a quemar alrededor de unas 700 calorías en una clase intensa. Y todo con un buen ritmo y la máxima diversión.

  • gimnasio-zumba-ejercicio

  • Correr. El running está de moda y ¿por qué? porque se trata de un ejercicio que económicamente no nos va a costar mucho, ya que basta con un calzado adecuado y ropa cómoda. Además sirve para despejarnos y que nos dé un poco el aire, y nos ayuda a reducir el estrés. En una hora puedes llegar a quemar alrededor de unas 600 calorías, y no te tienes por qué correr solo, siempre puedes buscarte un compañero de running.

¿Cuál Escoges Tú?

Como has visto hay muchas actividades entre las que puedes elegir para que el ejercicio te ayude a conseguir tu objetivo: perder peso.

correr-ejercicio-running-adelgazar-perder-peso

Recuerda siempre que es importante hidratarse bien durante el ejercicio, prestarle atención a los ejercicios de calentamiento para evitar posibles lesiones, y sobre todo, perseverancia. Mantén la constancia para poder lograr tu meta.

Además de los ejercicios que te hemos propuesto, hay muchos otros que también son buenos para adelgazar. ¿Cuál practicas o vas a empezar a practicar tú? ¡Cuéntanoslo!