Consigue Tonificar tus Piernas con Estos 6 Sencillos Ejercicios

misremedios.com

La tonificación no solo sirve para conseguir un cuerpo definido, firme y bonito, sino que también nos ayuda a mantenerlo sano y fuerte. Concretamente, la tonificación de piernas es muy importante, ya que son ellas las que soportan todo nuestro cuerpo, y debemos mantenerlas en forma.

¿Quieres conocer los mejores ejercicios para tonificar las piernas? ¡No te pierdas el siguiente artículo!

Libro 365 Remedios Naturales

¿Por Qué Necesitamos Tonificar el Cuerpo?

Tonificar es sinónimo de fortalecer, endurecer nuestra masa muscular, pero sin necesidad de aumentarla considerablemente. No sirve para ganar músculo, sino para fortalecerlo y endurecerlo.

¿Qué conseguimos con esto? Pues vamos a mejorar nuestro rendimiento físico, previniendo así que se deterioren los huesos y las articulaciones en un futuro.

Además, también vamos a conseguir mejorar nuestra apariencia física. Cuando perdemos peso, nuestra piel se queda flácida, colgajosa y puede que hasta aumente la celulitis sobre todo en la zona de las piernas. Gracias a la tonificación, vamos a conseguir apretar esas carnes sueltas, endurecerlas y tener una figura mucho más estilizada. Así, también, conseguiremos combatir la celulitis.

Pese a que existen multitud de productos cosméticos que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, lo cierto es que nada funciona de manera tan eficaz como los ejercicios de tono muscular o tonificación.

ejercicios-rodilla-estiramiento-mujer

6 Ejercicios para Tonificar tus Piernas

Existen multitud de ejercicios para tonificar todo el cuerpo, pero en este artículo nos vamos a centrar en los ejercicios de piernas, ya que son una parte del cuerpo que requiere de mucha tonificación, sobre todo en las mujeres. Gracias a estos ejercicios, conseguirás fortalecer tus piernas, moldear tu figura y combatir la celulitis.

Además, piensa que las piernas son las encargadas de soportar todo tu peso día tras día. Mantenerlas fuertes y en forma te ayudará a evitar problemas óseos y articulares a largo plazo.

1. Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio perfecto para fortalecer y tonificar las piernas y los glúteos. Puedes comenzar haciéndolas sin peso y más adelante usar mancuernas para aumentar su intesidad y así conseguir fortalecer tus músculos todavía más.

Para realizarlas correctamente sigue los siguientes pasos:

  1. Ponte de pie, con las piernas separadas situando los pies rectos, a la altura de los hombros.

  2. Flexiona las rodillas bajando tu cuerpo, pero procurando mantener la espalda recta, no la arquees. Baja lo suficiente, pero sin que tus rodillas sobrepasen la línea que dibujan la punta de tus pies.

  3. Si estás usando mancuernas, a la vez que bajas levanta los brazos hacia adelante, manteniéndolos rectos, hasta formar un ángulo de 90º con tu cuello.

  4. Vuelve a la posición inicial, y repite este mismo movimiento 15 o 20 veces.

  5. Repite esta serie 3 veces por sesión.

sentadillas-ejercicio-tonificar-piernas-perder-peso

2. Zancadas

Las zancadas ayudan a tonificar las piernas, aumentando la firmeza y la elasticidad de los glúteos y de los cuádriceps. Es un ejercicio algo más duro que las sentadillas, pero también te ayudará a tonificiar más. De la misma manera que con las sentadillas, puedes agregar unas mancuernas al ejercicio para hacerlo más intenso.

Para realizarlas correctamente sigue los siguientes pasos:

  1. Sitúate de pie y coloca tu pierna izquierda delante y la derecha atrás.

  2. Baja poco a poco la rodilla derecha (la de atrás) flexionando la rodilla izquierda (la de delante), hasta formar un ángulo de 90º, sin llegar a tocar el suelo.

  3. Mantén esa posición durante unos segundos, y vuelve a la posición inicial.

  4. Después, haz lo mismo intercambiando el lugar de las piernas.

  5. Si vas a usar mancuernas, sostén una a cada lado de tu cuerpo y levanta tus brazos al bajar hasta mantenerlos formando un ángulo de 90º con tu cuerpo.

  6. Repite este ejercicio 15 veces con cada pierna alternativamente, y realiza 3 series.

ejercicio-abdominales-zancada-lunge

3. Elevar Talones

La elevación de talones ayuda a fortalecer y tonificar los gemelos, que contribuirá a conseguir unas piernas más firmes y fuertes. Al igual que con los ejercicios anteriores, puedes agregar un poco de peso para que el ejercicio sea más intenso, pero no demasiado ya que los gemelos podrían sobrecargarse.

Para realizar este ejercicio correctamente sigue los siguientes pasos:

  1. Sitúate con la espalda bien recta y los pies juntos, y levanta los talones del suelo, poniéndote de puntillas.

  2. Mantén esta posición unos segundos, y vuelve poco a poco a la posición inicial. No bajes de golpe o podrías lesionarte el gemelo.

  3. Si quieres añadir un poco de peso, simplemente sostén una mancuerna a cada lado del cuerpo, pegando los brazos al tronco.

  4. Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces.

puntillas-elevar-talones

4. Bicicleta

Este ejercicio no requiere a montar en bicicleta, aunque lo cierto es que el ciclismo también nos ayudará a fortalecer y tonificar piernas y glúteos. Sin embargo, este ejercicio se llama así porque simula la acción de pedalear. Sobre todo te ayudará a fortalecer y a ganar firmeza en los muslos y los glúteos.

Para realizar este ejercicio correctamente sigue los siguientes pasos:

  1. Acuéstate boca arriba en el suelo, sobre una colchoneta o esterilla.

  2. Flexiona tus piernas hacia el pecho, haciendo que formen un ángulo de 90º. Puedes elevar también tu tronco, si estás acostado, buscando una posición en equilibrio, para ejercitar también la zona abdominal.

  3. Muévelas alternativamente de manera circular, simulando el pedaleo en una bicicleta.

  4. Haz 20 repeticiones y haz 3 series, descansando entre cada una de ellas unos minutos.

ejercicio-abdominales-2

5. Extensiones de Piernas

La extensión de piernas te ayudará a fortalecer y tonificar toda la pierna, incluidos los glúteos. Puedes realizar este ejercicio acostado en el suelo, o también sentado en una silla.

Para realizarlas correctamente sigue los siguientes pasos:

  1. Acuéstate en el suelo o siéntate en una silla, con la espalda bien recta.

  2. Levanta poco a poco las piernas, completamente estiradas, hacia el techo.

  3. Mantén las piernas elevadas unos segundos, y después vuélvelas a bajar poco a poco.

  4. Descansa unos segundos y vuelve a repetir el ejercicio entre 10 y 15 veces.

extension-piernas-tonificar-fortalecer-perder-peso

6. Steps

El ejercicio de steps es perfecto para la tonificación de glúteos, muslos y gemelos. Normalmente se realiza con una base especial que podrás encontrar en cualquier tienda de deportes, aunque también puedes usar un banco o incluso una escalera.

Para realizar este ejercicio correctamente sigue los siguientes pasos:

  1. Ponte de pie en frente del banco y coloca un pie sobre él.

  2. Poco a poco ve dejando caer tu peso sobre la pierna del banco, inclinándote hacia adelante.

  3. Vuelve despacio a la posición inicial.

  4. Repite el ejercicio con la otra pierna, y repítelo entre 15 y 20 veces, alternativamente con las dos piernas.

Existen muchos otros ejercicios que puedes practicar con el step. En las clases de step se realizan auténticas coreografías que pueden ayudarte a fortalecer mucho glúteos y piernas.

step-ejercicio-perder-peso-piernas

¡Consigue unas Piernas Firmes y Fuertes!

Ya has visto lo fácil que es conseguir unas piernas firmes y tonificadas, ¿verdad? Tan sólo es cuestión de ser constante con los ejercicios para mantenerlas bien fuertes. ¿Te animas?

¿Conoces algún otro ejercicio que nos pueda venir bien para tonificar las piernas? ¡Compártelo con nosotros!

piernas-piel-feliz-felicidad-estres-ansiedad