La Guía Definitiva para Eliminar el Vello Excesivo de Manera Natural

misremedios.com

El vello excesivo siempre es molesto para toda mujer que quiera cuidar su imagen. Tanto el vello de nuestro rostro, como el del resto del cuerpo cuando se acerca la época de calor, son un problema estético que puede afectar a nuestra autoestima.

¿Quieres aprender a librarte de este molesto y antiestético vello corporal sin tener que recurrir a los métodos dolorosos y caros de siempre? ¡Quédate con nosotros!

Causas del Exceso de Vello En la Mujer

La cantidad de vello en una mujer depende de muchos factores. Normalmente el exceso de vello no suele ser un problema de salud. Muchas mujeres tienen más vello simplemente por herencia familiar o por su etnia.

Por norma general, las mujeres nórdicas y asiáticas tienen menos vello, mientras que las mujeres más morenas suelen tener más. Además, aunque no se tenga vello en exceso, el mero hecho de tener el vello de un color muy oscuro hace que se vea muchísimo más, por lo que estéticamente se verá “excesivo”.

Sin embargo, algunos problemas clínicos pueden estar produciendo ese crecimiento excesivo de vello (técnicamente llamado hirsutismo). Solamente tendríamos que preocuparnos si notamos que este vello es algo fuera de lo normal. Este vello inusual suele aparecer algo más grueso y largo, en la zona de los labios, el mentón, el pecho, el abdomen o la espalda, lugares más propios del hombre que de la mujer.

piel-mujer-belleza-tonificar-exfoliar-sana-limpia

Es en este caso cuando podríamos estar sufriendo algún problema de salud real, por lo que recomendamos altamente que visites a tu médico antes de usar cualquiera de los remedios que nombraré ahora, ya que seguramente tu problema necesite de un tratamiento médico específico. Algunos de los problemas de salud que podrías estar sufriendo si padeces de hirsutismo son:

  • Desajuste hormonal.
  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Hipertecosis ovárica.
  • Hirsutismo idiopático (hereditario).
  • Hipotiroidismo.
  • Síndrome o enfermedad de Cushing.
  • Efectos de medicamentos como hidantoínas, corticoides, esteroides, etc.

10 Remedios que Eliminarán tu Vello de Manera Natural

Aunque tu problema de vello no sea un problema de salud, sí puede ser un problema estético. Muchas mujeres viven acomplejadas por tener un exceso de vello o un vello muy oscuro, llegando incluso a no querer ir a la piscina o a la playa por miedo a que la gente note ese vello que tanto las incomoda. ¡Muchas hasta tienen problemas para intimar con su pareja!

No puedes dejar que este problema estético condicione tu vida y te reste autoestima. Así que no te agobies más porque hay soluciones:

  • Mucho menos agresivas para tu piel que la depilación con cuchilla o crema.
  • Mucho menos dolorosas que la depilación con cera o con depiladoras eléctricas.
  • Mucho más baratas que la depilación láser o la electrólisis.
  • Y, como siempre, mucho más naturales.

¿Quieres descubrirlas? ¡Aquí van!

piernas-cuerpo-depilar-piel

1. Infusión de Hierbabuena

Se ha comprobado mediante estudios que la hierbabuena reduce la testosterona en la mujer. Esta hormona, pese a ser masculina también está presente en todas las mujeres, aunque en menor cantidad. Unos niveles altos de testosterona pueden provocar la aparición del vello en zonas faciales, vientre o pechos.

Así pues, se recomienda tomar entre 2 y 5 tazas de infusión o té de hierbabuena al día, para reducir los niveles de testosterona y, con ello, reducir también el vello corporal.

Como precaución con este remedio, debemos advertir de que al reducir la testosterona es posible que notes una reducción de la libido, ya que es una hormona sexual.

2. Bicarbonato sódico

Bicarbonato-de-sodio-OK

Gracias su alcalinidad, el bicarbonato sódico es un producto muy útil a la hora de eliminar el vello indeseado.

Mezcla una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua hirviendo, remuévelo bien y déjalo enfriar. Empapa un trozo de algodón o una gasa con esta solución, y cubre con ella la zona con el vello indeseado. Déjalo actuar toda la noche y, por la mañana, retira este vendaje y asegúrate de hidratar con crema la zona para evitar que tu piel se reseque demasiado.

Se recomienda aplicar este tratamiento cada noche, y en unos días empezarás a notar los resultados.

3. Mascarilla de tomate

Para preparar esta mascarilla tendremos que licuar 5 tomates verdes y mezclarlos con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Después aplicaremos esta pasta sobre la zona donde queramos reducir la cantidad de vello, dejándola actuar durante unos minutos.

Repite este proceso tres veces por semana durante al menos un mes para notar los resultados.

Tomates-ojos

4. Zumo de limón:

Las propiedades astringentes del limón reducirán la cantidad de vello en la zona donde lo apliquemos. Además, su zumo blanqueará el vello, por lo que también conseguiremos que se note menos, al no quedar tan oscuro. Este tratamiento puede realizarse de dos maneras:

  • Sólo con limón: Exprime los limones que sean necesarios para llenar una taza, y déjala al aire, sin tapar, durante una semana. Pasado este tiempo, extiende el zumo de limón ayudándote con un algodón o gasa, y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente será recomendable ducharse para eliminar los restos que hayan quedado adheridos a tu piel.

  • Mascarilla de limón y azúcar: Otro método muy efectivo de aplicar el zumo de limón es en forma de mascarilla. Este método es sobre todo efectivo para el vello de la cara. Mezcla dos cucharadas de limón y dos de azúcar hasta que se haga una pasta. Para reducir su espesor puedes añadir también un poco de agua.

    Después aplica esta pasta en la zona, ayudándote con un pincel, siempre pintando en la dirección de crecimiento del pelo. Déjala actuar durante 15 o 20 minutos y después aclárate bien, frotando suavemente la cara con agua tibia. Es recomendable repetir el proceso dos o tres veces por semana, y en unas cuantas semanas notarás una notable reducción del vello.

Agua-de-limon-2

5. Cúrcuma:

Una de las múltiples propiedades de la cúrcuma es la prevención del crecimiento del vello, ya que debilita su raíz. Encontraremos diferentes remedios que mezclan la cúrcuma con diversos ingredientes:

  • Mascarilla de cúrcuma: Podemos aplicar la cúrcuma sin mezclar con ningún ingrediente más y ya será efectiva con el vello fino. Para vello más grueso te recomendamos los otros remedios que la mezclan con otros ingredientes.

    Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo (o la necesaria para cubrir toda la zona del cuerpo en la que quieras reducir el crecimiento de vello), con agua o leche, hasta formar una pasta espesa. Como ingredientes opcionales, también podemos añadirle 2 cucharadas de zumo de limón, y 2 de miel orgánica. Aplica la mezcla en la zona y déjala actuar durante 15 o 20 minutos, hasta que la notes seca. Después lávate bien con agua tibia.

  • Mascarilla de Cúrcuma con Harina de Garbanzo: La harina de garbanzo también posee propiedades que eliminan el vello, por lo que mezclada con el polvo de cúrcuma es un remedio muy eficaz contra el vello indeseado. Este remedio también es eficaz en bebés y niños, para retrasar la aparición temprana de vello.

    Mezcla media taza de harina de garbanzo con una cucharadita de cúrcuma, y mézclalo todo dentro de medio tazón de leche. También puedes añadir una cucharadita de yogur natural a la mezcla. Después de removerlo todo hasta crear una pasta homogénea, aplícate esta pasta en la cara, o en la zona donde quieras eliminar el vello indeseado.

    Déjala actuar durante media hora, y después masajea la pasta suavemente, en dirección opuesta al crecimiento del vello de la zona. Si ves que la pasta está demasiado reseca para ello, puedes humedecerte un poco las manos con agua. Finalmente enjuaga bien toda la zona con agua tibia. Se recomienda seguir este tratamiento dos o tres veces por semana, y en pocas semanas notaremos sus resultados.

  • Siguiendo el proceso de la misma manera que el remedio anterior, también es efectivo mezclar la cúrcuma con harina de arroz o con avena molida.

Curcuma-ok

6. Papaya

La papaya contiene una enzima llamada papaína, que puede romper el folículo piloso, impidiendo definitivamente la salida del vello. Además, también exfoliará tu piel de manera natural, dejándote una textura sedosa y suave. Podremos aplicar la papaya de dos maneras diferentes:

  • Papaya con cúrcuma: La cúrcuma nos ayudará a potenciar el efecto de la papaya sobre el vello indeseado. Coge una o dos cucharadas de papaya fresca y hazlas una pasta. Después mézclala con media cucharadita de cúrcuma en polvo hasta crear una pasta homogénea.

    Masajea con esta pasta la zona con el vello indeseado, durante 15 minutos, y después enjuágate bien con agua tibia. Repite el proceso una o dos veces por semana.

  • Mascarilla de papaya, cúrcuma, harina de garbanzo, aloe vera y aceite de mostaza: Esta mezcla de productos con propiedades anti-vello hará que ningún pelo pueda resistirse. Para hacer esta mascarilla necesitarás 1 cucharada de pasta de papaya, un cuarto de cucharada de cúrcuma en polvo, un cuarto de cucharada de harina de garbanzo, 4 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de mostaza y finalmente, como ingrediente opcional, dos gotas de cualquier aceite esencial.

    Mézclalo bien todo hasta crear una pasta espesa y aplícala en la zona donde quieras eliminar el vello, en dirección opuesta al crecimiento del pelo. Déjala actuar durante 15 o 20 minutos, hasta que se quede seca. Después, con un paño limpio frota en dirección contraria al crecimiento del pelo, eliminando así toda la pasta. Finalmente limpia los restos que puedan quedar con agua tibia, e hidrata bien tu piel con crema o aceite. Es recomendable seguir este tratamiento tres veces por semana, durante al menos 3 meses para empezar a notar unos resultados satisfactorios.

papaya

7. Pimienta blanca y alcanfor

La mezcla de pimienta blanca y alcanfor nos ayudará sobre todo a deshacernos del vello indeseado en las piernas. Es posible que al aplicar este tratamiento sobre la piel notes una sensación de ardor, pero es completamente normal. De todas formas, antes de aplicarlo por toda la zona, es recomendable probar en una zona muy pequeña y comprobar que no haya ninguna reacción alérgica.

Tritura bien la pimienta blanca hasta que se quede como un polvo fino, y mézclala a partes iguales con alcanfor triturado. Añade un poco de aceite de almendras para formar una pasta homogénea, y aplícala sobre la zona durante 15 minutos. Después enjuágate con agua tibia, y verás como poco a poco se irá eliminando el vello.

8. Ajo

El ajo nos ayudará a reducir el vello indeseado de nuestro cuerpo. Para aplicarlo deberemos pelar y triturar 2 o 3 ajos hasta que quede una crema muy fina, que aplicaremos en la zona deseada.

Dejaremos actuar esta crema durante 20 minutos, o hasta que nos empiece a arder. Será algo normal, pero deberemos retirarla rápidamente si empieza a ardernos. Después lava la zona con agua tibia y jabón, e hidrátala con crema o aceite.

Ajo

9. Aceite de ortiga

Si aplicas regularmente aceite de ortiga sobre una zona, verás como en pocas semanas el vello de esa zona empieza a disminuir. Puedes comprar aceite de ortiga ya hecho en una herboristería, o fabricarlo tú mismo.

Para hacerlo, tan solo necesitas triturar 3 o 4 semillas de ortiga, y mezclarlas con aceite de oliva o girasol.Necesitarás dejar reposar y macerar esta mezcla al menos durante 15 días, en un lugar cálido y oscuro. Después, el aceite ya estará listo. Solo tendrás que colarlo y guardarlo en un recipiente preferiblemente oscuro.

Su aplicación es realmente sencilla. Empapa una gasa o algodón en aceite de ortiga y aplícalo en la zona donde quieras hacer desaparecer el vello. Déjalo reposar durante 30 minutos, y después elimina los restos con agua tibia y jabón.

10. Patatas y lentejas amarillas

La patata es un blanqueador natural que nos ayudará a aclarar el color de nuestro vello, para disimularlo. Pero además, si la juntamos con las propiedades de las lentejas amarillas conseguiremos no solo aclarar el vello, sino también eliminarlo.

Para llevar a cabo este remedio, primero deberás dejar un tazón de lentejas amarillas en remojo durante toda la noche. Por la mañana, muele las lentejas hasta conseguir una pasta. Después, pela y tritura algunas patatas, aproximadamente hasta llenar un tazón.

Con un tamiz o una tela fina limpia, extrae el jugo de las patatas trituradas, que es lo que realmente tiene el efecto deseado. Después mezcla bien este jugo con la pasta de lentejas amarillas, una cucharada de miel y cuatro cucharadas de limón.

Aplica esta pasta sobre la zona donde quieras eliminar el vello, y déjala secar durante 15 o 20 minutos. Después retira la pasta frotando con los dedos, y el vello se irá con ella. Aclárate los restos que hayan podido quedar con agua tibia, e hidrata bien la zona después.

patatas

3 Métodos Depilatorios Naturales

Además de los remedios anteriores para eliminar el vello, también te queremos mostrar algunos métodos para depilarte sin necesidad de comprar cremas o cera. ¡Son métodos mucho más naturales y baratos!

  1. Azúcar y limón: Con tan solo azúcar, limón y un poco de agua podremos hacer una cera casera, exactamente igual de eficaz que la convencional, pero mucho más barata y sana para nuestra piel. Además, como no contiene ni químicos ni aditivos, ya que es completamente natural, no te irritará la piel.

    Para hacer la cera mezcla en una olla 2 tazas de azúcar moreno, 3 cucharadas de zumo de limón y 3 cucharadas de agua. En cuanto empiece a hervir, baja la intensidad del fuego a la mitad, y calcula unos 15 minutos de cocción.

    El secreto para que nos quede perfecta es que no se queme el azúcar. Su aspecto final debe ser parecido al de la miel, de un tono claro. Si está oscuro o de color marrón significará que se nos ha quemado demasiado el azúcar, y podría no funcionar bien.

    Después la dejaremos reposar para que se enfríe un poco. Tiene que estar tibia, lo justo para que no queme, pero tampoco demasiado fría o no la podrás manejar bien. Si se enfría demasiado caliéntala durante unos 10 segundos para que vuelva a tener una consistencia más manejable.

    Para aplicar la cera casera lo haremos de la misma manera que la cera normal. La aplicaremos en el sentido contrario al crecimiento del vello, ayudándonos con una espátula, de una tira depilatoria limpia, o directamente con las manos, frotándonos con un poco de aceite para poder manejarla bien. También podemos echarnos un poco de talco en la zona a depilar si vemos que la mezcla se adhiere demasiado hasta tal punto de irritarnos la piel.

    Finalmente, al igual que el procedimiento habitual, tiraremos de la cera con un golpe seco, en sentido contrario al que la hayamos aplicado, para arrancar todo el vello de la zona.

    piernas-pies-depilar-hidratar-piel-cuidar-exfoliar-crema2

  2. Miel y azúcar: La elaboración de esta cera, es similar al de la anterior. Mezcla una cucharada de azúcar, una de miel y unas gotas de limón, hasta formar una pasta compacta. Caliéntala en el microondas o al baño maría durante 1 o 2 minutos.

    Para saber cuando está lista, tendrás que ver que su color se torna dorado, como la miel. Si se vuelve más oscura o marrón, significará que el azúcar se ha quemado, y tendrás que volver a repetir el proceso. Para aplicarla, seguiremos el mismo proceso que en el método anterior.

  3. Depilación con hilo: La depilación con hilo es bastante sencilla. Normalmente se usa para depilación facial, y es similar a la depilación con pinzas.

    Cogeremos un trozo de hilo de aproximadamente unos 10 cm., aunque es muy relativo, dependiendo del tamaño de tus manos y de tu control con el hilo. Piensa siempre que cuanto más largo, mayor control tendrás sobre él, aunque llegados a un punto, será incomodo trabajar con un hilo demasiado largo. Es importante que el hilo sea 100% algodón para que funcione correctamente.

    depilacion-hilo-vello-cejas-piel-cara

    Coge los dos extremos del hilo, y únelos haciendo un nudo simple, como cuando haces un nudo al hilo de coser. Pasaremos este círculo de hilo por nuestros dedos índice y pulgar, formando una especie de rectángulo, y le daremos varias vueltas, de manera que se forme una X al medio, que será la que actúe como “pinza”.

    Después, con la mano derecha (o con la izquierda si eres zurdo), abriendo y cerrando tus dedos, controlarás el movimiento de la X, para ir arrancando los pelos que se pongan en medio de ésta. Para evitar pellizcarte la piel, procura que el hilo esté ligeramente suspendido, no lo pegues a la piel.

    Para retirar el pelo con el hilo, tendrás que colocar la X debajo del pelo, y con los dedos mover la X hacia arriba, de manera que estire el pelo en el sentido contrario a la dirección de su crecimiento. Al principio puede parecer algo complicado, pero en cuanto le cojas el truco, verás como empiezas a ganar velocidad y seguridad a la hora de depilarte.

Dile Adiós a tu Vello y Siéntete Bella

mujer-belleza-piel

Con esta cantidad de remedios, el exceso de vello ya no debería ser un tema que te preocupe. ¡Tan sólo dile adiós y disfruta de la vida sin complejos!

¿Has probado alguno de estos métodos o tienes alguno que quieras compartir con nosotros? ¡Coméntanoslo!