Descubre los 10 Mejores Remedios Antiedad para Combatir el Envejecimiento

misremedios.com

Hoy en día la televisión nos arrolla con cientos de anuncios de tratamientos carísimos que prometen una piel eternamente joven. Sin embargo, también existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a combatir el envejecimiento de la piel, permitiéndote lucir un aspecto más joven y radiante.

¿Quieres conocer cuáles son los remedios más efectivos? Quédate con nosotros.

Libro 365 Remedios Naturales

Luchar Contra el Envejecimiento: ¿Es Posible?

Envejecer es algo natural, y es una parte inherente del ser humano. No podemos evitar envejecer, pero sí que podemos retrasar sus efectos sobre nuestra piel, para lucir más jóvenes durante más tiempo.

Existen cientos de tratamientos caros con cremas basadas en productos naturales, pero con muchos ingredientes químicos que pueden perjudicar la salud de nuestra piel. Por otra parte, otros tratamientos son todavía más agresivos, como el láser, el botox e incluso intervenciones quirúrgicas.

Pero, ¿por qué someternos a tratamientos tan agresivos y poco saludables para nuestra piel, si todo lo que necesitamos nos lo brinda la naturaleza? La gran mayoría de las cremas antiedad están basadas en elementos que podemos encontrar en la naturaleza. Entonces, ¿por qué pagar de más por algo que podemos hacer nosotros mismos en casa?

piel-cutis-joven-arrugas-antiedad-2

Los 10 Mejores Remedios Naturales Antiedad

Como te comentaba, la naturaleza nos brinda productos con los mismos principios activos en los que se basan la mayoría de tratamientos antiedad. A continuación encontrarás los mejores remedios naturales para retrasar el envejecimiento. Una opción mucho más saludable, y también mucho más barata.

  1. Cúrcuma: La cúrcuma no solo es una especia intensa y deliciosa, sino que se ha usado durante siglos por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además, también es extremadamente beneficiosa para la piel, ya que contribuye a la reparación de los tejidos. Así pues, tanto consumiendo la cúrcuma a modo de especia como aplicándola en forma de mascarilla, podemos no sólo retrasar el envejecimiento de nuestra piel, sino también luchar contra sus primeros signos.curcuma-polvo

  2. Ginseng: El ginseng es otra hierba curativa que se lleva usando durante siglos en la medicina tradicional asiática. Sus beneficios para la circulación sanguínea, sumados a su reducción sistemática de los niveles de estrés, nos ayudan a lograr una piel mucho más elástica y radiante. Además, mejora su resistencia por lo que tomarlo a menudo te ayudará a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento.

  3. Arándanos: Los arándanos son un fruto con grandes propiedades antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular. Por eso, los arándanos pueden ayudarnos a regenerar nuestras células dañadas, y a evitar que se deterioren. Así pues, tanto consumiendo arándanos como usándolos a modo de mascarilla podremos cuidar y proteger nuestra piel para retrasar los signos del envejecimiento.

    Además, a parte de ser efectivos contra manchas y arrugas, los arándanos nos ayudarán a mejorar la visión y a combatir la aparición de cataratas y otros problemas oculares vinculados al envejecimiento.arandanos-mermelada

  4. Zanahorias: Las zanahorias son muy ricas en betacaroteno, un antioxidante muy potente que también poseen, por ejemplo, los tomates. Usada a modo de mascarilla, la zanahoria nos ayudará a mantener la piel tersa e hidratada, además de ayudarla a regenerar las células dañadas.

    Por otra parte, consumiendo las zanahorias (al igual que los tomates) de manera oral también conseguiremos mantener nuestra piel, y el resto de nuestro cuerpo, mucho más sanos.

  5. Aguacate: El aguacate es muy rico en vitamina E, una vitamina extremadamente beneficiosa para la salud de la piel. Además de hidratarla y regenerarla, también mejora su elasticidad, por lo que usando el aguacate a modo de mascarilla conseguirás una piel más brillante y tersa.

    Por otra parte, consumiéndolo también te beneficiarás de todas sus propiedades para el cuerpo, como por ejemplo la reducción del colesterol malo, algo que también te ayudará a mantener un cuerpo más joven y sano.aguacate-mascarilla-piel

  6. Centella asiática: Esta hierba también ha sido muy usada en la medicina tradicional asiática, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, también es muy beneficiosa para nuestra piel usada a modo de tónico, ya que ayuda a regenerar sus células y a mantenerla sana.

    Por otra parte, consumida oralmente nos ayudará además a reducir los niveles de estrés, algo vital también para conservar un aspecto jovial y saludable. Además, también contribuirá a frenar el deterioro mental que sufrimos a causa del envejecimiento.

  7. Ginkgo Biloba: Los beneficios para la piel del ginkgo biloba han sido apreciados desde hace siglos. Las propiedades del ginkgo no sólo mejoran la elasticidad de la piel sino que la fortalecen. Usada a modo de tónico, la infusión de ginkgo nos ayudará a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas y las manchas en la piel.

    Además, si tomamos el ginkgo de manera oral, también mejoraremos el transporte de oxígeno, algo que será muy beneficioso también para mantener sanos tanto nuestra piel como el resto de nuestro cuerpo.gingko-biloba

  8. Onagra: La onagra es una planta muy beneficiosa para nuestra piel, ya que ayuda a regenerar el colágeno, una molécula que contribuye a mantener la piel más tersa. Además, el aceite de onagra te ayudará a combatir la piel seca, ya que hidratará tu piel y la mantendrá más sana y radiante. Recuerda que una piel seca es mucho más propensa a desarrollar arrugas.

  9. Miel: La miel es uno de los ingredientes que más se usa en los productos antiedad. No sólo hidrata la piel, sino que además es un buen humectante, es decir, ayuda a retener la humedad. Esto es vital para mantener la elasticidad de la piel, por lo que usando la miel a modo de mascarilla vamos a conseguir una piel mucho más tersa e hidratada. Además, también te ayudará a reducir las manchas de la cara y el acné.miel-tratamiento-belleza

  10. Agua: Sí, aunque parezca mentira, beber suficiente agua cada día puede ayudarte a eliminar toxinas y a mantener tu piel mucho más hidratada y flexible. Esto te ayudará a retrasar la aparición de arrugas y manchas en la piel, sobre todo en el cutis. Así pues, bebe al menos 1,5 litros de agua al día para mantener tu piel más joven, y elástica.

Consigue una Piel Joven y Radiante

Como has visto, no hace falta gastarse mucho dinero en tratamientos antiedad, ni someterse a peligrosas intervenciones o a métodos agresivos y poco saludables para nuestra piel. Usando lo que la naturaleza nos brinda podemos mantener nuestra piel con un aspecto joven y radiante durante más tiempo, retrasando así los signos del envejecimiento.

¿Conoces algún otro remedio más que sea beneficioso para la salud y el aspecto de nuestra piel? ¡Déjanos un comentario!

piel-cutis-joven-arrugas-antiedad-feliz-sonrisa