Las Frutas y Verduras que te Ayudarán a Perder Peso

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (12 votos)
Cargando…

Después de las navidades y tras empezar el año nuevo son muchos los propósitos que nos marcamos para hacer de este un mejor año que el anterior. Apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, saber perdonar… todas ellas propuestas muy comunes, pero sin duda la que más se repite es la de bajar esos kilitos de más que hemos adquirido después de tantas comidas familiares y con amigos durante estas fiestas.

Para hacerte más fácil cumplir con este propósito en este artículo te proponemos una lista de frutas y verduras que te van a ayudar perder ese peso de más.

¿Quieres descubrirlas?

Comer Sano, Sentirse Mejor

Que comer frutas y verduras es bueno para nuestra salud no es ninguna novedad, lo sabemos todos. Nos ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada y son ricas en fibra. Además, son bajas en almidón, en calorías y en grasas y nos ayudan a que nuestro estómago se sienta saciado durante más tiempo.

frutas_y_verduras

Pero ¿qué me dirías si te digo que hay algunas de ellas que son mejores para promover la pérdida de peso?

Y al igual que hay frutas y verduras que ayudan a la pérdida de peso, hay otras que más bien tienen el efecto contrario, como son las patatas o el maíz por ejemplo. ¡Y ojo! Esto no significa que dejes de comer patatas o maíz, para nada… solo que lo tengas en cuenta para consumirlos con más moderación, y de maneras más saludables, como hervir la patata en vez de freírla por ejemplo.

En la variedad está la clave ¿no crees?

Las Verduras que No Pueden Faltar en tu Dieta

Las verduras en general suelen ser un perfecto alimento para incluir en nuestras dietas y conseguir así bajar de peso. La mayoría de ellas son bajas en calorías al mismo tiempo que son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Si las incluimos en nuestra dieta de forma habitual y las convertimos en el elemento estrella de nuestros platos, pueden ser de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo. Veamos algunas de las que más nos ayudarán en nuestra misión.

frutas_y_verduras8

  • Brócoli. El brócoli es una fuente estupenda de fibra dietética y calcio, así como de vitamina A y C. Es una verdura baja en calorías y puede ayudar a llenar nuestro estómago saciando nuestra hambre, de esta manera nos incita a comer menos calorías y perder peso. Además, si estás evitando los productos lácteos para quitar las calorías que suponen estos, comer brócoli te ayudará a proporcionarle a tu cuerpo gran parte de la cantidad de calcio que necesita.

  • Espárragos. Uno de los alimentos muy recomendables para perder peso es el espárrago, ya que es un fantástico diurético natural que nos ayudará a favorecer el metabolismo y combatir el colon irritable. Es uno de los alimentos de calorías negativas, ya que al igual que ocurre con la manzana, para poder digerirlo nuestro organismo va a quemar más calorías de las que aporta.

  • Lechuga. Es una de las verduras que más se recomienda para adelgazar debido a su bajo contenido en calorías. De hecho, también se la considera como un alimento de calorías negativas. Es una verdura saciante, diurética y depurativa por su alto contenido en agua y fibra.
    frutas_y_verduras9

  • Espinacas. Ricas en hierro, ácido fólico y vitamina K. También contienen antioxidantes como la vitamina C y luteína fitoquímico que ayudan a proteger nuestros ojos de la degeneración macular relacionada con la edad. Su alto contenido en fibra nos hará sentirnos saciados y promoverá la pérdida de peso.

  • Alcachofas. Las alcachofas son ricas en fibra y nos ayudan a tener una mejor digestión de las grasas, lo cual resulta muy importante si pretendemos bajar de peso. Además, contienen numerosos minerales y vitaminas.

  • Apio. El apio está compuesto mayormente por agua, por eso nos ayuda a depurar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo, a la vez que ayuda a disminuir la retención de líquidos. Además, nos mantendrá saciados durante bastante tiempo y acelerará la digestión.
    Tomate

  • Tomate. Gracias a su alto contenido en agua nos proporciona una sensación de saciedad que nos hará sentirnos llenos durante más tiempo y así evitar ingerir otros alimentos. Es bajo en calorías, rico en fibra y contiene también vitamina C.

  • Zanahoria. Es una verdura que contiene muy pocas calorías y rica en fibra, dos conceptos ligados a la pérdida de peso.

¡No te Olvides de las Frutas!

Las frutas son una fuente excelente de vitaminas, minerales y fibra al igual que las verduras. Aunque todas las frutas contienen azúcar, las calorías totales son pocas porque prácticamente no tienen grasa, por eso son perfectas para incluirlas en nuestra dieta. Veamos cuáles son las mejores para ayudarnos a perder peso.

frutas_y_verduras3

  • Manzanas. La manzana es una de las frutas que contiene pocas calorías, por eso es perfecta para incluirla en nuestra dieta ya sea como postre, almuerzo o merienda. Nos proporciona fibra dietética que nos ayudará a mantener la salud de nuestro colon y a desintoxicar nuestro cuerpo con toxinas que limpiarán nuestro sistema. Al mismo tiempo, también sirve para aliviar el estreñimiento.

  • Peras. Esta fruta es una de las que contiene más fibra de todas, y eso nos ayudará a sentirnos llenos y de esa forma se promueve la pérdida de peso. Además, comer peras nos ayudará a reducir el colesterol y es bueno para la salud de nuestro corazón debido a su contenido en potasio.
    frutas_y_verduras6

  • Melocotones. Los melocotones son bajos en calorías, y contienen una dosis alta de fibra, potasio y vitaminas. Además, son una buena fuente de antioxidantes que son beneficiosos para nuestra salud, y ayudan a activar nuestro metabolismo para perder peso de forma natural.

  • Fresas. Al tener poco azúcar esta fruta es muy baja en calorías, algo imprescindible para formar parte de la lista de frutas que ayudan a adelgazar, y contiene una buena dosis de fibra. Además, tiene un alto poder diurético que nos ayudará a depurar el organismo eliminando toxinas y evitando la acumulación de líquidos, es rica en vitamina C y también nos ayuda a regular los niveles de colesterol.
    frutas_y_verduras4

  • Piña. Gracias a las propiedades diuréticas de la piña eliminaremos el exceso de líquidos en nuestro organismo. Es baja en calorías, rica en fibra y compuesto en gran parte por agua, por lo que nos ayudará a regular nuestro tracto intestinal.

  • Sandía. La sandía tiene un alto contenido en agua y es rica en fibra, además de tener propiedades diuréticas yantioxidantes. Nos ayuda a reducir el colesterol, tiene pocas calorías y favorece la eliminación de líquidos.

  • Plátanos. Aunque en muchas dietas se recomienda no incluirlo porque contiene más azúcares que otras frutas, si se hace con un consumo moderado puede ser una buena fruta a considerar para añadirla en nuestros hábitos alimenticios. Son ricos en fibra y en potasio, y además son una gran fuente de vitaminas.
    platano

  • Naranjas. Las naranjas son una fruta rica en fibra y muy saciante que mantendrá nuestro estómago lleno durante bastantes horas, lo cual nos ayudará en nuestro objetivo de perder peso. Además, es rica en vitamina C y tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

  • Kiwi. Si hay algo por lo que destaca el kiwi es por su alto contenido en fibra que nos ayudarán a la hora de hacer la digestión. Además, promueve la sensación de saciedad lo cual ayuda mucho para perder peso.
    frutas_y_verduras5

La Importancia de una Dieta Equilibrada

Pero como siempre hay que ser prudentes y tener un consumo moderado de las cosas. Además, seguro que alguna vez habéis escuchado lo de “Lo poco gusta y lo mucho cansa”. Esto se aplica desde a vuestro plato de comida favorito hasta a vuestras aficiones.

frutas_y_verduras7

Si comemos todos los días una manzana acabaremos por aborrecerla y no querer ni verla en pintura, así que lo mejor es alternar su consumo con otras frutas no solo ya para no aburrirse de ellas, sino también para sacar los beneficios de los diferentes alimentos.

¿Por qué quedarse solo con uno cuando hay tantos?

Además, recuerda que si a nuestra dieta le añadimos un poco de ejercicio regular será mucho más fácil perder esos kilos de más.

¿Qué me dices? ¿Lo ponemos en práctica?

Deja tu comentario