Los Consejos y Remedios para el Cuidado de tus Labios que Estabas Esperando

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 votos)
Cargando…

Si hay una parte bonita y sensual en nuestra cara son los labios, por eso es importante cuidarlos y mantenerlos hidratados. Pero a veces, el clima, el viento, fumar, la deshidratación y otros malos hábitos pueden convertirse en malos aliados para la salud y belleza de nuestros labios.

En el artículo de hoy, veremos cuáles son los síntomas que nos indican que necesitamos cuidar mejor nuestros labios, así como una serie de consejos y remedios naturales para prevenirlos y conseguir unos labios sanos y brillantes.

¿Qué me dices? ¿Quieres conocerlos y lucir unos bonitos labios?

Libro Aliviar Dolores

Conoce los Síntomas de unos Labios Secos

¿Cómo sabes que necesitas prestarle más atención al cuidado de tus labios? Nuestro cuerpo es inteligente, y hay una serie de síntomas que nos van a avisar de que nuestros labios requieren que los mimemos y cuidemos un poquito más.

Entre esas alertas podemos distinguir la sequedad en los labios, los labios cortados, el enrojecimiento, o la sensibilidad y el dolor en la zona.

labios3

¿Y a qué se deben esos síntomas? Pues aunque en muchas ocasiones son el clima y la contaminación los factores que influyen en su estado, lo que más daño hace al cuidado de nuestros labios son hábitos como fumar, humedecer o morderse constantemente los labios o simplemente no tener una dieta adecuada que nos proporcione las vitaminas que necesitamos.

Además, también nos pueden afectar las alergias en la piel, para las cuales ya te contábamos un buen número de remedios naturales en nuestro libro “365 Remedios Caseros”.

El Cuidado que Necesitan tus Labios

La piel de los labios es más delgada que la piel de otras partes de nuestro cuerpo, y eso hace que sea más fácil que se reseque y se agriete. Con la llegada del frió es muy común que se deshidrate la piel, y en especial la de nuestros labios, pero no es solo el invierno la única época en la que podemos tener problemas. El aire seco, el sol y el viento también son enemigos de la salud de nuestros labios.

labios6

Como más vale prevenir que curar, aquí te dejo estos consejos a seguir para el cuidado de tus labios y evitar así que se resequen:

  • No humedezcas ni muerdas tus labios constantemente. Humedecerte los labios puede darte una falsa sensación de que así los estás hidratando, pero nada más lejos de la verdad. Cuando la saliva se evapora de nuestros labios los dejaremos aún más secos de lo que ya estaban. Y por supuesto, trata de no mordisquearlos ya que podrías dañarlos.

  • Sigue una dieta equilibrada, en la que no falten vitaminas y nutrientes esenciales para la salud de nuestra piel. No deben faltar las frutas y las verduras, sobre todo aquellas que contienen vitamina C, ya que hidratan naturalmente nuestros labios y reducen la pigmentación.

  • Mantente hidratado. ¿No te hemos hablado ya de los numerosos beneficios de estar bien hidratado? Pues beber el agua suficiente también beneficiará a nuestros labios, ya que mantendrán los niveles de hidratación adecuados.

  • Beber-agua

  • Quítate bien el maquillaje cuando te vayas a dormir. No te acuestes ni con los labios ni la cara maquillada. Es mejor que “pierdas” 5 minutos de tu tiempo para desmaquillarte y luego te duermas, tu piel te lo agradecerá enormemente. Además, si te aplicas un bálsamo antes de acostarte los mantendrás bien hidratados.

  • Usa un exfoliante de labios para eliminar las células muertas de la piel y evitar las infecciones al menos una vez a la semana. Puedes comprarlo, pero siempre será mejor que te hagas uno natural como el que te indicamos más abajo.

  • Mantén siempre hidratados tus labios con un bálsamo de labios, especialmente cuando sales a la calle. Es la mejor manera de proteger tus labios del sol, el aire seco o la suciedad.

  • labios5

  • Evita la larga exposición al sol. Cuanto más tiempo estamos expuestos al sol más presencia de melanina hay en la región, y está puede causar el oscurecimiento de los labios. Lo mejor para que esto no ocurra es protegernos, primero no pasando tanto tiempo expuestos al sol, y segundo protegiendo nuestros labios con un bálsamo labial o protector solar.

  • No fumes. ¿No creerías que fumar tiene algún beneficio, no? Dejar de fumar es algo que agradecerá nuestro bolsillo, agradecerá nuestra salud y agradecerán nuestros labios también.

  • labios2

  • Utiliza cosméticos de calidad. La piel hay que cuidarla, y para hacerlo no podemos aplicarnos cualquier crema o maquillaje que encontremos, tiene que tener un mínimo de calidad para asegurar un buen cuidado de ella. Busca siempre cremas, maquillajes y barras de labios que no contengan productos químicos agresivos, y por supuesto nunca los utilices si están caducados.

Remedios para los Labios Secos y Agrietados

Tener unos labios secos y agrietados daña nuestra apariencia y por mucho brillo o pintalabios que te pongas estos no ocultarán el verdadero problema que les afecta. Pero no te preocupes porque existen remedios naturales para muchas cosas, y esta no iba a ser la excepción.

Veamos aquí cuáles son los remedios naturales más eficaces contra la sequedad de labios y conseguir que brillen y luzcan un bonito color.

  1. Remedio con mantequilla para unos labios suaves. Para aplicar este remedio, deberás calentar la mantequilla durante dos minutos para que se derrita un poco, y por las noches aplicarla a tus labios y masajearlos. La mantequilla protegerá tus labios de forma natural, hidratándolos y dándoles un aspecto suave y rosado.

  2. labios4

  3. Remedio con pétalos de rosa y leche. Este remedio se prepara con pétalos de rosa y leche entera, ya que esta hidratará más nuestros labios que la leche semidesnatada o desnatada. Primero lavaremos los pétalos de rosa con agua, y después los mezclaremos con leche en un bol.

    Dejaremos reposar durante unas horas la mezcla, y después la trituraremos. Una vez hecho, nos aplicaremos dicha mezcla en los labios durante unos 10 minutos todas las noches antes de dormir y después nos lavaremos los labios con agua tibia. También se puede aplicar entre dos y tres veces por el día.

    Con este remedio lograremos eliminar las células muertas de la piel dejando unos labios suaves y bien hidratados, y no sólo eso sino que también conseguiremos que nuestros labios luzcan un bonito color rosado.

  4. Remedio con azúcar y mantequilla como exfoliante. Para este remedio mezclamos dos cucharadas de mantequilla con dos o tres de azúcar. Con la pasta que quede, nos frotamos los labios para que el remedio actúe como exfoliante y elimine así las células muertas de la piel. Si lo aplicamos al menos 3 veces a la semana, nuestros labios lucirán suaves, y mejorará su color y brillo.

  5. Miel

  6. Remedio con miel y azúcar. ¿Sabías que la miel es un bálsamo perfecto para nuestros labios? Si lo mezclamos además con un poco de azúcar y añadimos aceite de oliva, será la mezcla perfecta para nuestros labios. Deberemos frotar en movimientos circulares la mezcla en los labios durante unos 10 minutos y después limpiarnos con agua. Conseguiremos así unos labios suaves, hidratados y brillantes.

  7. Remedio con aloe vera. Otro de los remedios versátiles es el aloe vera. En este caso cortaremos un trozo de la pulpa de la planta y lo aplicaremos sobre los labios secos y agrietados. De esta manera conseguiremos hidratarlos y protegerlos gracias a sus propiedades antibacterianas.

Labios Suaves e Hidratados

Como ves, seguir estos consejos para lucir unos labios bonitos e hidratados es sencillo, y los remedios expuestos te ayudarán a mantenerlos bien cuidados.

¿Tienes tus propios remedios para el cuidado de tus labios? ¡Compártelo con nosotros!

Deja tu comentario