10 Fabulosas Mascarillas con Yogur para Cuidar tu Piel y tu Cabello de una Forma Natural

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 votos)
Cargando…

El yogur es un alimento lleno de buenos nutrientes para tu organismo como vitaminas y minerales, y además, puede ser incluido en cualquier tipo de régimen y está indicado para todas las personas, cualquiera sea su edad.

Pero además, gracias a sus buenas propiedades, se puede utilizar como base para muchas mascarillas caseras que se utilizan para cuidar la piel y el cabello de una forma natural.

Por eso, hoy te traigo 10 estupendas mascarillas en las que se utilizan yogur que te ayudarán a cuidar tu piel y tu cabello para que las disfrutes en la comodidad de tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Sabes Por Qué el Yogur Es un Buen Aliado Natural para tu Belleza?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar sobre los múltiples beneficios que puede aportarte el yogur si lo introduces en tu dieta diaria. Y es que este super-alimento que se elabora a partir de la leche, te aporta gran cantidad de nutrientes y una gran cantidad de vitaminas, como la A, la D y las del grupo B, y minerales tan importantes como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, entre otros.

Es uno de los mejores aliados para el sistema digestivo ya que es capaz de facilitar la asimilación de nutrientes, de favorecer la absorción de las grasas, de combatir las diarreas y el estreñimiento, de disminuir el colesterol, de reducir los efectos negativos de los antibióticos, además de ser estupendo para regenerar la flora intestinal.

Pero lo que quizás no sabías es que el yogur se ha venido utilizando desde la antigüedad como ingrediente en muchas recetas caseras para cuidar la piel y el cabello. Además de tener un gran poder hidratante, su potencial radica en el ácido láctico que contiene, que es capaz de exfoliar suavemente la piel de una forma natural y acabar con las células muertas de las capas más superficiales de la piel, dejándola mucho más luminosa y con un aspecto más radiante.

Con el pelo ocurre algo parecido, resulta muy hidratante para el pelo seco y dañado, además de tener la capacidad de resolver alguno de los problemas más comunes del cuero cabelludo gracias a sus propiedades.

Eso sí, en todas estas mascarillas naturales, te recomiendo utilizar yogur natural sin añadir azúcar, dado que si utilizaras de sabores, puedes producir algún efecto no deseado sobre la piel o cabello.

Por eso, hoy vas poder conocer 10 estupendas mascarillas cuya base es el yogur que vas a poder preparar de forma fácil en tu propia casa y que te van a ayudar a cuidar tu piel y tu cabello naturalmente, y son las que vas a leer a continuación.

1. Mascarilla para Hidratar la Piel

Cuando tu piel necesite un plus de hidratación, puedes recurrir a esta mascarilla casera a base de yogur, miel y coco. Cuando te aplicas el yogur de forma externa, consigues aumentar la hidratación de la zona que vas a tratar, proporcionando a la piel de tu rostro y del cuello una mayor elasticidad y por tanto, un aspecto más juvenil.

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar 4 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de aceite coco y una cucharadita de miel. Tienes que poner estos ingredientes en un cuenco y mezclarlos bien hasta conseguir una mezcla más o menos consistente.

A continuación, tienes que aplicarte esta mezcla sobre la piel de tu rostro limpia y seca y extenderla también por tu cuello, con una capa generosa, dejándola actuar por lo menos durante una media hora.

Pasado este tiempo, puedes retirar los restos de la mascarilla enjuagando tu cara con agua fría y secando tu piel a continuación con una toalla seca con ligeros toquecitos.

2. Mascarilla Anti-arrugas de Yogur y Avena

Con el paso del tiempo, es normal que aparezcan las primeras arrugas y las líneas de expresión, por lo que una mascarilla de yogur y avena como la que te voy a contar a continuación, te ayudará a reducirlas si la utilizas al menos una vez por semana.

Gracias al ácido láctico del yogur, que actúa como un exfoliante suave que retira las células muertas y las capas más superficiales de la piel, y a las propiedades de la avena, esta mascarilla te devolverá una piel más hidratada, luminosa y rejuvenecida.

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar 2 cucharadas de yogur natural y una cucharada de avena.

Comienza añadiendo la avena al yogur y espera a que se reblandezca un poco. A continuación, remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea y más o menos consistente.

Tienes que poner una capa generosa de esta mezcla en forma de mascarilla sobre la piel de tu rostro y de tu cuello limpia y seca. Mantenla por lo menos durante 15 minutos, y retírala después con un poco de agua fría. Puedes repetir esta acción al menos una vez por semana para notar los resultados.

3. Mascarilla Anti-acné de Yogur

El yogur es un buen aliado para luchar contra el acné de una forma natural. Gracias al ácido láctico y a su contenido en zinc, si lo utilizas de forma habitual, resultará muy efectivo para librarse de este problema.

En este caso necesitarás una cucharada de yogur natural y algodón en trozos, discos o bolas.

Tienes que empapar el trocito de algodón en el yogur y aplicarlo sobre las zonas afectadas. Procura utilizar un trozo por cada zona que tengas afectada, no utilices el mismo trozo para toda la cara, dado que podrías extender más la infección. Mantén el yogur durante toda la noche y a la mañana siguiente lava tu rostro con agua fresca para retirar los restos de yogur.

4. Mascarillas Anti-manchas de Yogur y Limón

Las espinillas y el acné muchas veces pueden dejar marcas en tu rostro que pueden resultar antiestéticas, y en este caso, la combinación de yogur con limón te puede ayudar a difuminarlas y hacerlas desaparecer más rápido de tu piel. En este caso, el ácido láctico que contiene el yogur, te ayudará a ir eliminando las capas más superficiales de la piel promoviendo la regeneración de la misma, por lo que las manchas irán desvaneciéndose poco a poco.

Para preparar esta mascarilla necesitas una cucharada de yogur natural y media cucharadita de zumo de limón, que debes mezclar bien en un cuenco.

Debes aplicarte esta mezcla sobre las zonas donde tengas marcas, evitando el contorno de ojos, y mantenerlo durante unos 15 minutos antes de aclarar bien con agua fresca.

Puedes aplicar esta mascarilla dos o tres veces a la semana y en un par de semanas, empezarás a notar los resultados.

5. Mascarilla Anti-ojeras de Yogur

El yogur te ayudará a reducir las ojeras que pueden aparecer después de una noche en la que hayas dormido mal o pocas horas. El ácido láctico del yogur te ayudará a reducir las bolsas que se forman en los ojos, incluso las más persistentes, y verás reducida la hinchazón.

En este caso lo que necesitas es una cucharadita de yogur natural y unos discos de algodón.

Empapa los discos de algodón en el yogur y aplícalo después debajo de tus ojos. Mantén el yogur durante 10 minutos al menos antes de retirar con agua fría.

6. Mascarilla Anti-hongos de Yogur

Algunas afecciones de la piel causadas por hongos, como la tiña o el pie de athleta, se pueden combatir de una forma natural gracias a los probióticos que contiene el yogur.

En este caso necesitas una cucharadita de yogur natural y una gasa para cubrir la zona afectada.

Tienes que aplicar el yogur sobre la zona afectada limpia y seca y cubrir con la gasa para que penetre mejor en la piel y no se vaya con el roce de otra ropa. Puedes repetir esta acción dos veces al día hasta que la infección haya desaparecido.

7. Mascarilla para las Quemaduras del Sol de Yogur

Las quemaduras se producen por la acción de los rayos UV sobre la piel cuando no llevas la protección adecuada. Dependiendo del tiempo de exposición, la piel queda dañada, apareciendo una rojez que duele con el contacto de cualquier cosa, pudiendo aparecer incluso ampollas. El yogur alivia la quemadura gracias a su contenido en zinc y a sus propiedades anti-inflamatorias.

En este caso lo que tienes que hacer es aplicar directamente el yogur natural sobre la zona afectada con una capa generosa, dado que la piel va a ir absorbiendo el yogur, y puedes aplicar más si la piel está muy dañada. Poco a poco notarás como la piel se va aliviando.

8. Mascarilla Suavizante para el Cabello de Yogur, Aloe Vera y Aceite de Coco

En el mercado hay muchos acondicionadores para el cabello, con multitud de ingredientes que le proporcionan distintos olores, pero en el fondo, lo que contienen son químicos que a la larga pueden afectar de una forma negativa a tu salud. Por eso, si estás buscando una alternativa natural, puedes encontrar en el yogur un gran aliado para hacer que tu pelo sea más manejable, y para repararlo en caso de que esté seco y dañado.

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar 4 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de aloe vera en gel y 2 cucharadas de aceite de coco.

Tienes que mezclar todos los ingredientes en un cuenco, intentando que quede una mezcla lo más homogénea posible.

A continuación, tienes que aplicar la mezcla sobre tu cabello, mechón por mechón, para que quede todo el pelo cubierto, y mantenerla durante una hora.

Pasado este tiempo, tienes que lavar tu cabello con un champú suave para retirar los restos.

Puedes realizar esta acción una o dos veces por semana para empezar a notar los efectos en un par de semanas.

9. Mascarilla Anti-caída del Pelo de Yogur y Fenogreco

Aunque la caída del cabello forma parte del propio proceso de crecimiento del cabello, a veces puede caerse más de lo normal por muchos motivos. Uno de ellos es que los folículos pueden no estar recibiendo los nutrientes que necesitan, y por eso, el cabello se debilita y acaba cayendo. El yogur aportará a tu cabello vitaminas tan necesarias para él como la D y las del grupo B, en especial la B5, por lo que tus folículos estarán nutridos y conseguirás frenar la caída.

En este caso necesitarás media taza de yogur natural y 3 cucharadas de semillas de fenogreco.

Tienes que mezclar el yogur y las semillas de fenogreco, y a continuación, tienes que aplicar la mezcla sobre tu cabello, mechón por mechón para que llegue a todas partes.

Después de mantener la mascarilla sobre tu pelo durante al menos una hora, puedes aclarar con agua y utilizar un champú suave para eliminar los restos de yogur.

Puedes utilizar esta mascarilla al menos un par de veces por semana para empezar a notar sus efectos.

10. Mascarilla Anti-caspa de Yogur

La caspa es un problema que puede aparecer en cualquier momento, y en la mayoría de los casos, puede estar producida por hongos que causan la descamación del cuero cabelludo. Por eso, el yogur, gracias a sus propiedades anti-fúngicas, puede ayudarte a acabar con la caspa de una forma muy natural.

En este caso, vas a necesitar una media taza de yogur natural que deberás aplicar por tu cuero cabelludo con la ayuda de un suave masaje para que penetre bien por todas partes.

Tienes que mantener el yogur sobre tu cuero cabelludo al menos durante 20 minutos antes de aclarar con agua y con un champú suave para eliminar bien los restos.

Puedes repetir esta operación un par de veces por semana, y en poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

¿Conoces Alguna Otra Receta con Yogur?

Estas son las 10 mejores mascarillas para cuidar tu pelo y tu cabello de una forma natural y sencilla en casa, pero seguro que tú conoces alguna otra forma de aplicar el yogur como tratamiento de belleza y lo quieras compartir. ¿Me lo cuentas?

Disfruta de una vida alejada de los dolores

Descubre los hábitos, prácticas y remedios que te ayudarán a que tanto tú como aquellos a los que más quieres podáis disfrutar de una vida alejada de los dolores y molestias más comunes gracias a este libro físico de más de 200 páginas.