Descubre los Nutrientes Esenciales que no Deben Faltar en tu Dieta para Tener un Cabello Sano

misremedios.com

Tu cabello, además de ser un atractivo, a veces es un reflejo de tu alimentación y de tu estado de salud.

Para evitar ciertos problemas que pueden afectarle, como pueden ser la aparición de puntas abiertas, cabello seco, caspa o incluso, caída del cabello, puedes actuar desde dentro de tu cuerpo y prestar especial atención a los nutrientes esenciales que mantendrán en buen estado tu cabello.

Si quieres saber cuáles son esos nutrientes, y en qué alimentos puedes encontrarlos, no dejes de seguir leyendo este artículo.

Libro 365 Remedios Naturales

¿Qué influye en la buena salud del cabello?

Hay muchos factores que pueden desencadenar la caída del cabello, como pueden ser el estrés, llevar una alimentación deficiente, un funcionamiento inadecuado de la glándula tiroides, como consecuencia de un parto, por infecciones fúngicas del cuero cabelludo o incluso por la menopausia.

Pero también, es importante saber que hay determinados nutrientes y vitaminas que pueden ayudarte a mantener tu cuero cabelludo en óptimas condiciones y a que tu cabello crezca de una forma natural evitando estos problemas que pueden afectarle.

Las vitaminas suelen ser vitales para mejorar el crecimiento del pelo y reducir la caída del cabello.

Llevar una dieta correcta te ayudará a aumentar su valor nutricional en tu organismo, y además, ese beneficio para tu salud, se verá reflejado en tu cuero cabelludo.

Como en la formación del cabello intervienen esencialmente proteínas y acorde a cómo esté la salud de sus raíces, promueve el crecimiento natural del cabello, tienes que prestar una especial atención al papel que juegan las vitaminas y los minerales que más favorecen el crecimiento y la buena salud de tu cabello, ya que una deficiencia en algunas de éstas, puede ser la causa principal de la poca salud reflejada en tu cabello.
Nutrientes-cabello-2

¿Cuales son los nutrientes esenciales más importantes para tu cabello?

Los nutrientes esenciales para fomentar el crecimiento del cabello son de tres tipos: proteínas, vitaminas y hierro, y además, te conviene saber en qué alimentos los puedes encontrar, para que los incluyas en tu dieta habitual y para que no falten en tu organismo.

Dentro de los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello, aquí tienes las que más afectan al buen estado de tu cabello y los alimentos donde puedes encontrarlas:

1. Biotina

Es una vitamina del grupo B, que hace que tu cabello se estimule y crezca con mayor rapidez, además de contribuir al buen estado de las puntas del cabello ayudando a mejorar la textura y calidad del cabello cuando éste se vuelve quebradizo.

Esta vitamina favorece el aumento del grosor y la cantidad de pelo, logrando un cabello más voluminoso y de mayor grosor en gran medida, además de favorecer su alisado.

Entre los alimentos ricos en biotina, no pueden faltar en tu dieta los huevos, las almendras, la levadura de cerveza, la coliflor, las frambuesas, las bananas y las nueces.
Nutrientes-cabello-3

2. Vitamina A

La vitamina A hace que tu cabello se mantenga brillante ya que contiene antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo y previenen que el cabello se reseque, además de ayudar al fortalecimiento y engrosamiento del cabello.

Puedes incluir en tu dienta alimentos como mangos, batatas o patata dulce, zanahorias y espinacas, ya que son ricos en vitamina A.
Nutrientes-cabello-4

3. La vitamina E

Esta es otra vitamina esencial para el crecimiento del cabello, ya que elimina los problemas de cabello seco y áspero, además de bloquear la humedad y proteger tu cabello de la sequedad, aportando brillo. Aparte de esto, también mantiene el cuero cabelludo saludable y promueve la circulación sanguínea.

Entre los alimentos ricos en vitamina E que puedes encontrar en tu dieta están las almendras, la leche, los cacahuetes, la espinaca, las semillas de girasol y el pescado.
Nutrientes-cabello-7

4. Vitamina B12

Es otra de las vitaminas del complejo B, y es de gran ayuda para evitar la pérdida de cabello, ya que favorece la absorción de hierro.

Entre los alimentos ricos en vitamina B12 puedes encontrar los huevos, el suero en polvo, el extracto de levadura, el yogur natural y los cereales.
Nutrientes-cabello-5

5. Ácido Fólico

Es otra vitamina del grupo B, y contribuye para que tu cabello sea más grueso y brillante, mientras que aumenta la humedad evitando que se reseque, además de prevenir la aparición de canas.

Cualquiera de las fuentes que proporciona vitamina B, también contendrá ácido fólico como un componente principal, siendo especialmente ricos los granos de trigo integral, los cereales, las espinacas y los espárragos. Además, puedes encontrar en los suplementos de la vitamina B, una buena fuente de ácido fólico.
Nutrientes-cabello-6

6. Vitamina C

La vitamina C contribuye al crecimiento del pelo, además de evitar la aparición de canas de forma prematura y la sequedad del cabello. El consumo diario de vitamina C a través de alimentos o suplementos es necesario para mantener la salud de tu cabello, por lo que no deben faltar en tu dieta alimentos ricos en esta vitamina como las guayabas, los limones, las mandarinas o las fresas.
Nutrientes-cabello-8

7. Hierro

La falta de hierro puede ser la causa de la aparición de alopecia, pérdida de cabello severa y fragilidad o rotura del cabello. Por eso, debes asegurarte la ingesta de una cantidad adecuada de hierro todos los días para regular la circulación sanguínea y aumentar el nivel de hemoglobina en el cuerpo.

No deben faltar en tu dieta alimentos ricos en hierro como la carne roja, los vegetales de hoja verde, el pavo, los frijoles o los frutos secos.
Nutrientes-cabello-9

8. Proteínas

Las proteínas son esenciales para la estructura del cabello, ya que le aportan su aspecto brillante. Sin proteínas, tu cabello puede parecer opaco y sin vida, además de estar más propenso a la aparición de puntas abiertas y a la caída.

No pueden faltar en tu dieta alimentos ricos en proteínas como los germinados, la leche de vaca, pescado y carnes magras como las de pollo, pavo y conejo.

No te olvides de nuestros Remedios Naturales

Además de tener en cuenta estos consejos en lo que se refiere a la alimentación, siempre puedes recurrir a alguno de nuestros remedios naturales para combatir la caída del cabello que tenemos documentados en nuestra página:

Nutrientes-cabello-10

¿Quieres añadir algo más?

Estos son los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta si quieres tener un pelo sano y combatir posibles problemas que puedan afectarle. Como siempre, espero tus comentarios. ¿Quieres añadir algo más?