Incluye la Piña en Tu Dieta para Bajar de Peso y Eliminar Toxinas

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Cargando…

Imagínate los beneficios que la piña tiene para nuestra salud que hasta Bob Esponja vive dentro de ella. Esta fruta tropical, dulce y que puedes incluir tanto en tus postres como en tus ensaladas tiene un sinfín de beneficios para cuidar tu salud, y uno de los más conocidos es el de fomentar la pérdida de peso.

Si quieres descubrir por qué la piña es un buen alimento para ayudarnos a adelgazar no te pierdas el siguiente artículo que te lo contamos.

Los Beneficios de la Piña para tu Salud

pina-fruta-tropical-3

Mejora nuestra salud respiratoria, nos ayuda a curar la tos y los resfriados, mejora nuestra digestión, nos ayuda a bajar de peso, previene el cáncer, fortalece la salud de nuestro corazón y nos ayuda a combatir la artritis. Esto son solo algunos de los beneficios que conseguiremos si incluimos la piña en nuestra dieta de forma habitual.

La piña es una fruta tropical, rodeada de picos espinosos y cubierta con hojas duras. Tiene un sabor dulce con un toque agrio, y se utiliza en una gran variedad de platos, ya que se puede puede comer tanto fresca, como en postres, zumos, bizcochos, ensaladas, o incluso bebidas alcohólicas como la piña colada.

Es baja en calorías y rica en fibra, vitamina C, bromelina y manganeso, además de ser una de las frutas más recomendadas para perder peso de forma natural y desintoxicar nuestro cuerpo.

Si quieres conocer uno a uno todos los beneficios que tiene la piña para nuestra salud te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente artículo en el que los recopilamos todos.

Las Propiedades de la Piña que te Ayudarán a Bajar de Peso

pina-fruta-tropical-6

¿Y por qué la piña es tan buena para bajar de peso y adelgazar? Bueno, en primer lugar porque nos ayuda a combatir la retención de líquidos, y eso provocará que perdamos peso al eliminar el líquido que tenemos en exceso en nuestro cuerpo.

La piña es rica en fibra, lo cual nos ayudara a regular nuestra digestión, y además es una fruta que no cuenta con excesivas calorías y gran parte de ella es agua.

La piña también contiene bromelina, una enzima que ayuda a reducir la inflamación, que como bien imaginarás, ésta provoca un aumento de peso que hace que la hormona que lo mantiene controlado resulte menos eficaz. La bromelina además tiene otro beneficio, y es que nos ayuda a absorber nutrientes, ralentiza el movimiento intestinal y de esta forma suprimirá el apetito.

pina-fruta-tropical-4

Otra de las razones es que la piña mejora nuestra digestión. Las diversas enzimas y filonutrientes que encontramos en esta fruta garantizan una correcta digestión y nos ayudan a mantener limpio nuestro colon. Esto a su vez nos ayudará a perder peso y reducir la hinchazón, así como a evitar dolencias asociadas a problemas digestivos, tales como el estreñimiento o los gases.

Además, la piña es rica en vitaminas, minerales, fibra dietética y filonutrientes. Se trata de una fruta dulce y jugosa que nos mantendrá saciados durante más tiempo, y de esa forma también ayuda a fomentar la pérdida de peso.

Por último, la piña nos ayuda a mantenernos activos y enérgicos gracias a su contenido en vitamina B1. De esta forma, cuando nos mantenemos activos acumularemos menos toxinas.

Eso sí, es preferible que consumas la piña fresca el mismo día que la abres, y que si la compras en conserva sea en su jugo y no en almíbar ya esta que contiene muchas más calorías.

Elimina Toxinas Gracias a la Piña

pina-fruta-tropical-5

Como te decíamos, la piña es un excelente diurético que va a ayudar a nuestro organismo a eliminar esos líquidos extras que retenemos y de los que ya te hablábamos en este otro artículo.

La retención de líquidos provoca que nos sintamos más hinchados y fatigados, afecta sobre todo a las mujeres, y sus causas más comunes son el sedentarismo, un estilo de vida poco saludable, los problemas de circulación o un consumo excesivo de sal, entre otros. Pero gracias a la función diurética de la piña podremos hacerle frente.

Aunque la piña no solo nos ayuda a combatir la retención de líquidos, sino que además también nos ayuda limpiar y eliminar aquellas toxinas que se quedan en nuestro cuerpo.

Prueba con los Choques de Piña

pina-fruta-tropical-1

Son muchas las dietas con piña que encontrarás. En Mis Remedios hemos querido recomendarte las pautas que deberías seguir para hacer un choque de piña en tu dieta sin que tu salud corra ningún riesgo.

Aún así, te recomendamos siempre consultar a tu médico o nutricionista para que estudien tu caso individual y puedan ofrecerte un asesoramiento más personalizado. Y por supuesto, si a esta dieta le sumas la práctica de ejercicio los resultados serán mucho más notables.

Antes de indicarte cómo llevar a cabo el famoso choque de piña, debemos advertirte de que es muy importante que no lo hagas más de dos veces a la semana, y en días alternos, pues de lo contrario tu cuerpo no estará recibiendo todos los nutrientes que necesita y esto podría llegar a afectar a tu salud.

¿Qué debes tomar entonces en esos días en los que realices el choque de piña?

  • Desayuno: 1 vaso de leche desnatada + 1 rodaja de piña
  • Almuerzo: 2 rodajas de piña
  • Comida: 4 rodajas de piña + pechuga de pollo + 1 yogur desnatado + té rojo
  • Merienda: 2 rodajas de piña (puedes cambiar el yogur de la comida para tomarlo aquí también si lo prefieres)
  • Cena: 4 rodajas de piña + 1 tortilla + yogur desnatado + té rojo (o infusión relajante si te afecta la teína por la noche)

Ante todo, es importante que recuerdes tomar la piña como primer plato, antes de comer la proteína, y nunca después, ya que sino el efecto no será el adecuado. Y por supuesto, no te olvides de hidratarte y beber al menos 1,5l de agua como mínimo, porque sino podrías sufrir de acidez.

¡Aprovecha los Beneficios de la Piña para Perder Peso!

pina-fruta-tropical-2

Como has podido comprobar la piña es una fruta perfecta para fomentar la pérdida de peso y así llegar a nuestro peso ideal. La piña tiene muchos beneficios, pero aún así recuerda consumirla adecuadamente y dejarte guiar por especialistas en alimentación, ya que no todas las dietas con piña son saludables, e incluso algunas pueden llegar a afectar a tu salud por la falta de nutrientes.

¿Y tú? ¿Has probado el choque de piña alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja tu comentario