3 Consejos para Conciliar Mejor el Sueño

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 votos)
Loading...

Por la tarde, cuando empieza a oscurecer, tu cerebro empieza a fabricar una hormona, la melatonina, que es en parte responsable de conseguir conciliar el sueño y evitar el insomnio.

Algunas de tus actividades durante el día pueden afectar a tus niveles de melatonina, lo que influirá en la calidad de tu sueño y tu descanso.

Hoy te voy a hablar de tres cosas que tienes que tener en cuenta si quieres conseguir que tu sueño sea realmente útil para tu organismo.

¿Quieres saber cuáles son?

1. Haz actividades al aire libre

En otro artículo te he hablado de la serotonina, una hormona que se activa sobre todo si realizas alguna actividad al aire libre, aprovechando los rayos de sol.

Pues bien, la melatonina dependerá directamente de la serotina que generes durante el día, por lo que, cuanto más aproveches los rayos del sol, mejor podrás conciliar el sueño.

2. Baja el termostato de la calefacción

Seguro que algún verano has experimentado la terrible sensación de no poder conciliar el sueño debido al calor.

Pues bien, en invierno, tienes que bajar la temperatura de la calefacción antes de ir a dormir.

La razón es que tu organismo genera melatonina cuando empieza a enfriarse, por lo que será mejor que no tengas demasiado calor si quieres conciliar el sueño.

3. Consigue oscuridad

Para que tu cerebro reconozca la necesidad de dormir, tienes que conseguir la mayor oscuridad posible, ya que si no consigues oscuridad en tu habitación, no empezarás a fabricar melatonina.

¿Cuál es tu consejo?

Seguro que ahora que entiendes un poco mejor el mecanismo de tu organismo para conseguir inducir el sueño, prestarás más atención a estas pequeñas cosas.

¿Te ha parecido interesante?

Deja tu comentario