9 Fabulosos Remedios Naturales para Acabar con las Canas

misremedios.com

Aunque en algunas personas las canas pueden aportarles cierto grado de atractivo, para la gran mayoría de las personas que las tienen, les supone un quebradero de cabeza encontrar la mejor solución de disimularlas o taparlas.

La opción más común puede ser recurrir a cualquiera de los tintes de mil colores y marcas que se pueden encontrar en el mercado, pero el problema de recurrir a estos productos es la cantidad de sustancias químicas que contienen y las alergias que pueden producir en muchas personas.

Por eso, hoy te voy a proponer hasta 9 formas de librarte de las canas de una forma natural y menos perjudicial para tu cabello que recurrir a un tinte lleno de químicos, en ocasiones, no demasiado beneficiosos para la salud.

Libro 365 Remedios Naturales

¿Por Qué Aparecen las Canas?

En el proceso de envejecimiento normal por el que pasamos todos es lógico que tu cabello pierda parte de su pigmentación natural, apareciendo las primeros cabellos grises, también conocidos como canas. Si tu pelo pierde totalmente su pigmentación natural, entonces, el pelo aparece ya totalmente blanco.

Las causas exactas de la pérdida de pigmentación del cabello no se conocen, aunque puede deberse a factores genéticos, hormonales, producción insuficiente de melanina, como consecuencia de alguna otra dolencia, como hipotiroidismo, o incluso por estar expuesto a determinados productos químicos, entre otros. Sea cual sea la causa, la cuestión es que cuando comienzan a aparecer, es cuestión de cada uno intentar disimularlas o taparlas, o lucirlas con todo su esplendor que para eso salen.

Hoy te traigo hasta 9 remedios naturales que puedes poner en práctica en la comodidad de tu hogar y que te pueden aportar una buena forma de disimular tus canas sin necesidad de recurrir a productos químicos que pueden traerte otras consecuencias y con el consiguiente ahorro para tu bolsillo. ¡No te los pierdas!

canas-secreto

¡Olvídate de las Canas de una Forma Natural con Nuestros Remedios!

Puedes elegir cualquiera de los remedios que te voy a contar a continuación, teniendo en cuenta que puedes elegir el que más le convenga a tu tipo de cabello y recordando que su forma de actuar es gradual, por lo que, como en la mayoría de las ocasiones en las que vayas a poner a práctica cualquier remedio, tienes que ser constante y tener paciencia para ver los resultados.

1. Henna

Una gran cantidad de los colorantes que se utilizan en los tintes que puedes comprar para el cabello contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales, por eso, la henna es una alternativa natural a los tintes de pelo que además le proporcionan otros beneficios, como brillo y consistencia. Además de ser completamente natural, puede aportarle un tono rojizo a tu cabello muy bonito, pero si prefieres un tono más castaño, puedes contrarrestarlo con una cucharadita de café soluble, como te cuento a continuación.

Vas a necesitar 5 cucharadas de henna en polvo, una cucharada de café soluble y una taza de agua.

Para prepararlo, tienes que calentar el agua y añadir el café soluble removiendo para que se disuelva bien. A continuación, tienes que poner la henna en polvo en un bol y añadir poco a poco el agua con el café, removiendo bien para que se mezcle todo de una forma homogénea. Ya solo tienes que aplicarte esta mezcla sobre el cabello seco, cubriendo bien todo el cabello, y dejarlo actuar durante unas tres o cuatro horas.

Pasado este tiempo, puedes aclararte bien el cabello y lavarlo con un champú suave para retirar perfectamente los restos de la mezcla.

Como alternativa, puedes mezclar la henna con yogur, fenogreco, albahaca y jugo de menta para conseguir una mezcla suave que puedes dejar dos horas o tres en tu cabeza antes de aclarar.

Henna powder. Henna paste. Henna prepared for cosmetic procedures. Still life with henna and beads.

2. Hojas de Curry

Desde tiempos lejanos, las hojas de curry han sido utilizadas como un buen remedio para tratar las canas, dado que tienen la capacidad de estimular los folículos capilares y hacer que estos produzcan melanina, que es la que aporta el color a tu pelo evitando así la aparición de canas.

En esta ocasión vas a necesitar 1 taza de aceite de coco y 3 cucharadas de hojas de curry.

Tienes que calentar el aceite de coco en un recipiente y cuando esté caliente, tienes que añadir las hojas de curry, sin dejar de calentar a fuego suave por lo menos durante 10 minutos. Después, tienes que dejar enfriar antes de guardar en un recipiente hermético.

Tan solo tienes que masajearte la cabeza con este aceite insistiendo en las zonas donde tengas canas una vez a la semana para ver los resultados.

Si tienes el pelo graso, puedes probar mezclando media taza de jugo de hojas de curry y media taza de suero de leche. Lleva a ebullición durante unos minutos esta mezcla y deja atemperar a continuación antes de aplicarla sobre tu cuero cabelludo para no quemarte.

Deja actuar durante media hora por lo menos antes de aclarar y lava tu cabello a continuación con agua templada. Además de ir disminuyendo las canas, podrás ir reduciendo el exceso de grasa de tu cuero cabelludo.

Curry Leaves in a wooden bowl over white background

3. Amla

La grosella espinosa india o Amla, es uno de los remedios más efectivos para tratar las canas de una forma natural. Además de reparar tu cabello si está dañado (por otras coloraciones más agresivas, permanentes o aire caliente), le aportará un brillo espectacular. Es una buena fuente de vitamina C que es antioxidante, por lo funcionará como un tónico anti-envejecimiento y revitalizará la pigmentación de tu cabello haciendo desaparecer las canas. Para ello, puedes utilizarla de varias formas.

Una forma de utilizarla es hervir durante unos minutos una buena cucharada de amla en una taza de aceite de coco y dejar la preparación enfriar antes de masajearte el pelo con esta solución. Tienes que dejar actuar esta solución durante unos 20 minutos y después, puedes lavar tu cabello de la forma habitual para retirar los restos del aceite.

Otra opción es dejar en remojo un puñadito de amla seca en una una taza de agua durante toda la noche y enjuagar tu pelo a la mañana siguiente con esta solución.

Otra alternativa para utilizar este producto natural es mezclar el amla en polvo con limón y aceite de almendras, para preparar una mezcla homogénea que puedes aplicar un par de veces por semana sobre tu cabeza y dejarlo actuar durante unos 20 o 30 minutos antes de lavar tu cabello de la forma habitual.

Dry and fresh amla over white background

4. Aceite de Semillas de Zanahoria y Aceite de Sésamo

Esta combinación te ayudará a devolverle a tu cabello su color natural. Además, el aceite de semillas de zanahoria proporcionará nutrición a tu cabello, a la vez que tu cabello se beneficiará de los efectos anti-edad que le proporcionará el aceite de sésamo.

Para poner en práctica este remedio vas a necesitar media cucharada de aceite de semillas de zanahoria y 4 cucharadas de aceite de sésamo, mezclando bien ambos aceites hasta conseguir una mezcla homogénea, que tienes que aplicar sobre la raíz de tu cabello dejando actuar unos 30 minutos. A continuación, puedes lavar tu cabello con un champú suave para retirar los restos.

5. Té Negro

El té negro es un remedio natural muy sencillo de poner en práctica pero muy efectivo para acabar con las canas. Proporciona una gran cantidad de antioxidantes a tu cabello al mismo tiempo que te ayuda a reducir el crecimiento de nuevas canas. Además,  proporciona al cabello oscuro su tono natural y mucho brillo.

Simplemente necesitarás 3 cucharadas de té negro y medio litro de agua. Tienes que poner a calentar el agua y cuando rompa a hervir, tienes que añadir las 3 cucharadas de té, y dejarlo reposar hasta que recupere la temperatura ambiente. A continuación, tienes que aplicártelo sobre el cabello y dejarlo actuar por lo menos durante una hora.

Pasado este tiempo, tienes que aclarar bien tu cabello pero sin utilizar champú.

black tea with leaf closeup

6. Hojas de Salvia

Aunque las hojas de salvia tienen un color muy claro, se pueden utilizar para teñir de una forma natural las canas, dado que lo que hacen es conservar el color natural del cabello y restaurarlo cuando lo pierde.

Para poner en práctica este remedio necesitas poner a calentar medio litro de agua y añadir un puñado de hojas de salvia cuando rompa a hervir. Debes dejar que el líquido se enfríe, y cuando alcance la temperatura ambiente, puedes ponerlo en una botella atomizadora y rociarte el pelo con él.

Deja actuar la mezcla sobre el cabello durante dos horas aproximadamente y lávalo después con un champú suave. Si repites este proceso un par de veces a la semana, en unas dos semanas o tres empezarás a ver los resultados.

fresh sage leaves salvia officinalis on rustic dark wood closeup with selective focus

7. Calabaza y Aceite de Coco

Otra buena forma de devolver a tu cabello su pigmentación natural es probar con este remedio natural a base de calabaza y aceite de coco. Además, con esta mezcla vas a proporcionarle a tu cabello los nutrientes que le faltan al cabello canoso, al mismo tiempo que vas a rejuvenecer la raíz de tu pelo restableciendo así su color natural

Para ponerlo en práctica tienes que poner en remojo media taza de calabaza cortada en trocitos en una taza de aceite de coco durante tres o cuatro días.

Pasado este tiempo, tan solo tienes que poner a calentar en el fuego esta mezcla hasta que veas que se oscurece. Después de retirarlo del fuego, tienes que dejar enfriar y retirar los trozos de calabaza.

Tienes que masajear tu cuero cabelludo con esta mezcla y mantener el aceite en tu cuero cabelludo al menos 30 minutos antes de lavar con un champú suave.

Pumpkin seeds oil bottle pumpkins canvas bag with seeds and mortar on wooden table. Selective focus.

8. Semillas de Fenogreco

En algunos lugares del mundo, como el sur de la India, las semillas de fenogreco están consideradas como un estupendo remedio para acabar con las canas. El fenogreco es muy rico en importantes nutrientes como vitamina C, hierro y potasio, entre otros, que además de ayudar a prevenir las canas, ayudan a que el cabello crezca más sano y previenen la sequedad del cuero cabelludo.

Para poner en práctica este remedio, puedes comer brotes de fenogreco a diario, o bien, poner un puñado de semillas de fenogreco en un vaso de agua durante la noche, y machacarlos a la mañana siguiente hasta obtener una pasta que puedes aplicar sobre el cabello, dejando actuar por lo menos durante media hora antes de lavar tu pelo con un champú suave. Si realizas esto un par de veces por semana, en un par de semanas notarás los resultados.

9. Aceite de Sésamo y Aceite de Almendras

La mezcla de aceite de sésamo y aceite de almendras es uno de los remedios naturales más sencillos que puedes poner en práctica. El aceite de almendra aportará nutrición a tu cabello, además de prevenir las puntas abiertas y estimular la producción de melanina que es la responsable del color natural del cabello. Por otra parte, gracias a las propiedades anti-edad del aceite de sésamo, conseguirás frenar el proceso de aparición de canas en tu cabello.

Vas a necesitar una cucharada de aceite de sésamo y cuatro cucharadas de aceite de almendras, que debes remover bien hasta que se mezclen lo mejor posible.

Tan solo tienes que realizar un masaje con esta mezcla sobre tu cabello y dejarlo actuar entre 20 y 25 minutos antes de lavar con un champú suave. Si repites esta acción un par de veces por semana, en dos o tres semanas comenzarás a notar el cambio en tu pelo.

Y tú, ¿Utilizas un Remedio Natural para Acabar con las Canas?

Hasta aquí 9 buenos remedios para acabar con las canas de una forma natural, pero igual tú tienes algún otro remedio natural para cubrir tus canas que quieras compartir. ¿Me lo quieres contar?