10 Remedios Caseros que te Harán Lucir Guapa sin Gastar una Fortuna

misremedios.com

Muchas mujeres se gastan una verdadera fortuna en productos cosméticos para lucir más bellas. Sin embargo, todos estos productos tienen como base productos naturales. Sabiendo qué productos usar y de qué manera, podemos conseguir los mismos resultados gastando muchísimo menos.

¿Quieres conocer 10 trucos de belleza usando productos completamente caseros y naturales? Este artículo es para ti.

Libro 365 Remedios Naturales

10 Remedios Completamente Caseros y Naturales que te Harán Lucir Más Bella

Hay mucha gente, sobre todo mujeres, que se preocupa mucho por su aspecto físico. Esto es bueno, ya que cuidarnos siempre es algo positivo. Lo que no lo es tanto es que pensemos que para cuidar nuestro aspecto hay que gastarse mucho dinero. No por ser más caro, un producto es mejor.

Todos los productos de belleza que podemos encontrar en el mercado tienen un factor común: están basados en las propiedades y beneficios que nos aportan los productos naturales. En ese caso, ¿por qué no usar directamente esos productos naturales para cuidar nuestro aspecto?

Ya te hablábamos en este otro artículo, sobre cómo mantenerte bella sin tener que recurrir al maquillaje, y en este otro sobre cómo cuidar tu cutis para lucir perfecta. Además, deberías recordar siempre que siguiendo unos sencillos consejos en tu vida diaria, conseguirás lucir siempre más fresca y radiante:

mujer-cabello-piel

  • Duerme suficiente, unas 7 u 8 horas diarias.
  • Bebe agua, entre 1,5 – 2 litros diarios.
  • Hidrata bien tu piel, tanto de la cara como del resto del cuerpo.
  • Reduce tu nivel de estrés.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada.
  • Haz ejercicio regularmente.

A continuación, también aprenderás a mantenerte bella sin necesidad de comprar ningún producto cosmético, con esta lista de 10 remedios caseros.

1. Pasta de Dientes para el Acné

El acné es un problema al que se tienen que enfrentar casi todos los adolescentes. Además, es un problema que puede mantenerse también en la edad adulta. El acné puede aparecer en la cara, el pecho, la espalda y el cuero cabelludo.

Usando pasta de dientes, podrás conseguir deshacerte de esos antiestéticos granos. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes en todas las zonas afectadas antes de irte a dormir, y déjala actuar toda la noche. Por la mañana, enjuágate bien con agua tibia. Repite este proceso diariamente para notar los resultados.

pasta-de-dientes

Otro remedio muy útil es el aloe vera (o sábila). Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el gel de aloe vera reducirá la inflamación y matará las bacterias que causan el acné. Para aplicarlo, extrae el gel de aloe vera cortando longitudinalmente una hoja, y aplícalo sobre las zonas afectadas. Repite este proceso 2 o 3 veces al día, y notarás los resultados rápidamente.

2. Exfoliante de Azúcar para los Labios Agrietados

Cuando se trata de belleza facial, muchas veces olvidamos que los labios también son una parte muy importante. La acción del sol, el consumo de tabaco, la ingesta excesiva de cafeína, el estrés y los desequilibrios hormonales pueden hacer que nuestros labios se vean resecos y oscuros.

Para restaurar la suavidad y el tono rosado de tus labios, puedes aplicarte un exfoliante de azúcar. Para hacerlo, mezcla 2 cucharaditas de azúcar con 1 de miel. Después, frótala suavemente por tus labios durante un par de minutos, para eliminar todas las células muertas que hacen ver tus labios escamados. Repite este proceso una vez por semana para mantener tus labios sanos y bonitos.

También será importante que hidrates tus labios a menudo, dándote masajes con aceite de oliva o de coco tibio. Aplícatelo una o dos veces al día para resultados óptimos.

labios2

3. Bicarbonato de Sodio para los Dientes Amarillos

De la misma manera que los labios son importantes para lucir bella, una sonrisa blanca y brillante también es esencial. Muchos factores pueden contribuir a manchar nuestros dientes, como el consumo de tabaco, o la ingesta continuada de café o . Sin embargo, no necesitaremos gastarnos una fortuna en un blanqueamiento dental para conseguir que nuestra sonrisa vuelva a lucir tan blanca como antes. Hay muchos alimentos y productos naturales que pueden blanquear nuestros dientes.

Uno de los remedios más eficaces es el uso de bicarbonato de sodio. Gracias a sus propiedades abrasivas, ayudará a pulir la superficie de los dientes, eliminando las manchas. Para aplicar este remedio, mezcla un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico con un poco de pasta de dientes (aproximadamente el tamaño de un guisante). Cepíllate los dientes con esta mezcla una vez a la semana, y en pocas semanas empezarás a notar los resultados. Será importante que después de usar este remedio no comas ni bebas nada hasta pasada una hora.

Otro remedio muy eficaz es frotar tus dientes con el interior de la piel de la naranja (la parte blanca). Hacerlo todas las noches antes de irte a dormir reducirá el tinte amarillo de los dientes, gracias a los compuestos blanqueadores de la piel de la naranja. En una o dos semanas empezarás a notar los resultados.

sonrisa-dientes-blancos

4. Polvos de Talco para el Cabello Graso

El cuidado del cabello es otro de los puntos que muchas veces solemos olvidar. Un cabello graso no solo se ve descuidado, sino que pierde su brillo y su volumen natural, y hace que nuestro cuero cabelludo sea más propenso a la caspa o el picor.

Además de los remedios naturales que existen para combatir el exceso de sebo en el cabello, también será importante seguir una serie de consejos para evitar que el pelo se engrase más rápidamente:

  • Lávate el cabello con frecuencia.
  • Usa agua tibia, ya que el agua caliente estimulará la producción de sebo.
  • Usa peine en lugar de cepillo, ya que el cepillo distribuirá el sebo de la raíz hasta las puntas.

Cuando no tengas tiempo para lavarte el cabello, pero quieras eliminar ese aspecto graso y sin vida rápidamente, puedes usar polvos de talco. Los polvos de talco actuarán como champú seco, absorbiendo el exceso de aceite en el pelo. Para aplicarlo, échate un poco de polvo de talco en las manos, y frótalos a lo largo de tu cabeza, sobre todo en la zona del cuero cabelludo. A continuación, péinate suavemente.

polvos-talco-2

5. Cucharillas Frías para los Ojos Hinchados

Los ojos hinchados son un problema que sufre mucha gente, sobre todo por las mañanas. Dormir poco o mal, el estrés o los cambios hormonales pueden provocar una hinchazón en los ojos y la aparición de ojeras más oscuras.

Para eliminar los ojos hinchados tan solo necesitaremos unas cucharillas de postre. Introduce algunas cucharillas en la nevera durante unos 15 minutos. Cuando estén completamente frías, mantén la parte superior de una de ellas sobre tus ojos durante 1 minuto. Cuando se caliente, cambia de cuchara y vuelve a hacer lo mismo con todas las cucharillas que has puesto. El frío ayuda a endurecer la piel de alrededor de los ojos, y relaja los vasos sanguíneos, reduciendo así la hinchazón de los ojos.

Otro remedio muy útil es preparar una infusión de té verde o negro, y utilizar las bolsitas para reducir la hinchazón, gracias a las propiedades antiinflamatorias del té. Para aplicar este remedio, empapa bien las bolsitas en el té, y mételas en la nevera durante media hora. Después, ponlas sobre tus párpados durante unos 10 minutos. Repítelo varias veces al día si es necesario.

Finalmente, otro remedio muy eficaz es el pepino, que gracias a sus propiedades astringentes ayudará a reducir la inflamación. Coloca dos rodajas bien frías de pepino sobre tus párpados durante 10 minutos. Repite este proceso varias veces al día para resultados óptimos.

mascarilla-pepino

6. Cera de Azúcar para el Vello Facial

El vello facial es un problema embarazoso también para muchas mujeres, sobre todo si es excesivo o demasiado oscuro. Para eliminarlo, no hará falta que compremos cremas o ceras depilatorias, que además de ser caras contienen muchas veces productos poco naturales y perjudiciales para nuestra piel. Podemos crear nuestra propia “cera depilatoria” simplemente con azúcar y miel.

Para hacer la cera de azúcar, mezcla en un recipiente 2 cucharaditas de azúcar, 1 de miel y 1 de agua. Calienta esta mezcla al baño maría o al microondas durante aproximadamente un minuto, hasta que se vuelva de un tono marrón dorado, similar al de la miel. Si se vuelve de un tono marrón oscuro significará que el azúcar se ha quemado y tendríamos que volver a hacerla de nuevo.

Para aplicarla, la dejaremos enfriar un poco hasta que esté tibia, pero no demasiado fría o se tornará poco manejable. Si se enfría demasiado podemos calentarla de nuevo durante unos 10 segundos para que vuelva a tener la consistencia adecuada. Aplicaremos la cera de azúcar de la misma manera que la cera normal. Extiéndela en sentido contrario al crecimiento del vello, ayudándote de una espátula o de tus propias manos, humedecidas con un poco de aceite para poder manejarla bien.

Después de dejarla secar un poquito, tiraremos de la cera en sentido contrario al que la hemos aplicado, para arrancar todo el vello de la zona. Si ves que la piel se te irrita porque la mezcla se adhiere demasiado, puedes echarte polvos de talco antes de extender la cera para que no se pegue tanto.

piernas-cuerpo-depilar-piel

7. Claras de Huevo para la Piel Grasa

La piel grasa se produce cuando el cuerpo genera más aceite del necesario, dándole un aspecto oleoso y brillante a la piel, como si siempre estuviera sudada. Además de su aspecto antiestético, también es más propensa a padecer brotes de acné y puntos negros. Normalmente las mujeres son más propensas a tener piel grasa, ya que suele producirse por culpa de la fluctuación de las hormonas.

Si tienes la piel grasa es recomendable que la laves al menos dos veces al día. Además, existen diversos remedios que pueden ayudarte a controlar el exceso de sebo en el cutis. El más eficaz es el remedio con claras de huevo, que te ayudarán a absorber el exceso de aceite, y tonificarán la piel.

Para aplicarlo, bate una clara de huevo, mézclala con el zumo exprimido de medio limón, y extiéndela sobre tu cutis. Déjala actuar durante unos minutos, hasta que la notes seca, y entonces enjuágate con agua tibia. Repite este remedio 2 o 3 veces por semana para notar los resultados. Recuerda que cuando uses un remedio para la piel que incluya limón, no deberás exponerte al sol inmediatamente, o podría manchar tu piel.

Otro remedio muy eficaz para la piel grasa es el tomate, ya que sus ácidos naturales te ayudarán a absorber el exceso de aceite. Corta un tomate por la mitad y frótalo por toda tu cara. Déjalo actuar durante 15 minutos, y luego enjuágate con agua tibia. Repite este proceso 2 o 3 veces por semana.

clara-de-huevo

8. Aceite de Coco para la Piel Seca

Al igual que la piel grasa, la piel seca también es incómoda. La falta de humedad produce picazón, parches de piel seca, descamación y agrietamiento. Aunque a veces sea inevitable, evita rascarte o arrancarte las pieles secas, ya que esto podría empeorar la condición de tu piel.

Además de no rascarte, para evitar que tu piel seca empeore deberías seguir una serie de consejos:

  • Intenta evitar las condiciones climáticas extremas.
  • Evita la exposición prolongada al sol, y usa siempre protector solar.
  • Evita pasar muchas horas en una habitación con calefacción alta.
  • Evita las duchas o baños muy calientes y excesivamente largos.
  • Evita las piscinas tratadas con cloro.
  • Evita jabones fuertes y detergentes.

Para tratar la piel seca debemos hidratarla. Sin embargo, no será necesario invertir en cremas ni lociones caras. El aceite de coco será perfecto para aportarte la hidratación que necesita tu piel. Aplica aceite de coco sobre tu piel justo después de la ducha, cuando todavía la tengas un poco húmeda. Esto no solo ayudará a hidratar tu piel, sino que retendrá la humedad para que se te seque menos.

Otro buen remedio natural para la piel seca es la miel, que ayuda a mantener la humedad y consigue que la piel sea más suave y flexible. Para aplicarla, hazlo antes de ducharte. Embadurna todo tu cuerpo en miel y déjala actuar durante 10 minutos. Después date una ducha normalmente, intentando como ya te dije antes, que no sea demasiado caliente ni demasiado larga.

piel-mujer-belleza-tonificar-exfoliar-sana-limpia

9. Bicarbonato de Sodio para las Espinillas

Las espinillas o puntos negros se producen cuando los poros de nuestra piel, sobre todo de la cara, se obstruyen. Como te decía antes, las pieles grasas suelen sufrir más este problema. Para librarte de las tan antiestéticas espinillas necesitarás exfoliar tu cutis. Sin embargo, no hará falta que te gastes el sueldo en tratamientos y lociones.

El bicarbonato de sodio es un remedio eficaz y barato para eliminar los puntos negros. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua, hasta hacer una pasta. Aplica esta pasta en la zona afectada, y déjala actuar durante unos segundos. Después, enjuágate con agua tibia. Usa este remedio dos veces a la semana para notar mejores resultados.

Otro remedio eficaz es la harina de avena. Puedes preparar una mascarilla mezclando 2 cucharadas de harina de avena, 3 cucharadas de yogur natural y un chorrito de zumo de limón exprimido. Aplícala por toda la cara y déjala actuar 5 minutos, hasta que esté seca. Después frota la pasta con las manos mojadas, para retirarla. Finalmente enjuágate con agua tibia. Puedes repetir este proceso una o dos veces por semana.

belleza-guapa-piel-feliz-estres-libertad-ansiedad-tranquilidad

 

10. Aceite de Coco y Zumo de Limón para la Caspa

La caspa es un problema estético muy embarazoso en ocasiones. Son escamas secas de piel que se esparcen por todo el pelo, desde el cuero cabelludo. Además, provoca picazón y exceso de grasa en el cabello. Puedes cuidar tu aspecto, tu peinado, tu ropa… pero si por tu cabello y sobre tus hombros se acumulan esas horribles piquitas blancas, todo tu esfuerzo por ir perfecta no habrá servido de nada.

Para eliminar la caspa no hará falta que te gastes dinero en champús caros ni lociones milagrosas. Bastará con un poco de aceite de coco y limón. Mezcla ¼ de taza de aceite de coco caliente con el zumo exprimido de medio limón. Úsalo para masajear el cuero cabelludo, y déjalo actuar durante 30 minutos. Después, lávate el pelo con normalidad. Utiliza este remedio dos veces por semana para notar los resultados rápidamente.

cabello_largo4

Cuida tu Aspecto y tu Bolsillo

Como has podido ver, no hace falta gastarse una gran cantidad de dinero para tener un aspecto impecable. Así que ahora no hay excusas, empieza a cuidarte ya, ¡y cuéntanos los resultados!

Seguro que conoces algún otro remedio para lucir más bella sin necesidad de comprar productos muy caros, ¿verdad? ¡Déjanos un comentario!

belleza-guapa-piel-feliz-estres-libertad-ansiedad-tranquilidad-5