Di Adiós a los Codos y Rodillas Oscuros con Estos 9 Remedios Naturales

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Cargando…

Los codos y las rodillas son una parte del cuerpo que solemos olvidar. Sin embargo, si no los cuidamos correctamente pueden verse resecos y más oscuros que el resto de nuestra piel, provocando un efecto antiestético, sobre todo en los meses más calurosos.

¿Quieres descubrir cómo devolverles su tono y aspecto naturales? Este artículo es para ti.

¿Por Qué se Oscurecen mis Codos y Rodillas?

Muchas veces, sobre todo en verano, podremos observar que nuestros codos y rodillas se vuelven de un antiestético color más oscuro que nuestra propia piel. Esto ocurre porque la piel muerta se va acumulando en esta zona a causa del roce con la ropa, con las superficies, con el suelo, o incluso con las sábanas de la cama.

Este problema suele intensificarse más en los meses de verano por dos razones básicas:

  1. Al llevar los codos y las rodillas al descubierto, suelen rozarse más contra las superficies, haciendo que la piel muerta acumulada se incremente.

  2. Demasiada exposición al sol, sobre todo si lo hacemos sin protección y en las horas de mayor intensidad, pueden incrementar esta diferencia de tono entre la piel de los codos y las rodillas, y la del resto de nuestro cuerpo.

Esta acumulación de piel muerta no se irá sola. Deberemos ayudar a nuestra piel a renovarse, mediante una correcta exfoliación e hidratación de la zona. En el siguiente punto, veremos diferentes remedios naturales para conseguirlo.

belleza-cutis-piel-codos

9 Remedios Naturales para Acabar con los Codos y las Rodillas Oscuros

Para eliminar este tono oscuro en nuestras articulaciones, deberemos exfoliar la zona en primer lugar para eliminar toda la piel muerta que se ha ido acumulando. Después, para terminar de dejarlas perfectas, deberemos hidratarlas correctamente.

Será importante exfoliar nuestros codos y rodillas al menos 2 o 3 veces por semana, e hidratarlos diariamente, para evitar que vuelvan a oscurecerse. Además, será indispensable usar protector solar cuando nos expongamos al sol, y nunca hacerlo en las horas de mayor intensidad (entre las 12 y las 16 h.).

A continuación encontrarás una lista con los mejores remedios para exfoliar e hidratar tus articulaciones, para igualar su tono con el del resto de tu piel, y lucir así unos codos y rodillas perfectos.

piernas-pies-cuerpo-depilar-hidratar-piel-cuidar-exfoliar

  1. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es considerado un gran blanqueador natural, por lo que te ayudará en la limpieza de la piel y en la reducción de ese oscurecimiento de tus codos y rodillas. Para aplicarlo, deberemos mezclarlo con leche, ya que aumenta su eficacia.

    Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente leche como para hacer una pasta que no quede demasiado líquida. Friega tus codos y rodillas con esta pasta, haciendo movimientos circulares. Puedes usar este remedio día sí, día no, hasta que empieces a notar los resultados.

  2. Cúrcuma, miel y leche: La leche es considerada un buen blanqueador natural. Esto sumado a las propiedades antisépticas de la cúrcuma y de la miel, además de la capacidad hidratante de ésta última, hacen que este remedio sea uno de los más eficaces para exfoliar e hidratar tus codos y rodillas.

    Para aplicarlo, mezcla en cantidades iguales estos 3 ingredientes para crear una pasta fina, y extiéndela sobre tus codos y rodillas. Déjala actuar durante unos 20 minutos, hasta que la pasta se seque. Después, humedécete las manos y masajea la zona hasta que se desprenda la mayor parte de la pasta. Límpiate los restos con agua tibia, y repite este remedio diariamente hasta notar los resultados.

    curcuma-leche-miel-jengibre

  3. Miel y limón: Las propiedades blanqueantes del limón sumadas a las propiedades hidratantes de la miel, convierten esta mezcla en un potente remedio contra los codos y rodillas oscuros. Mezcla una cucharada de miel con el zumo de un limón exprimido, y aplícala sobre tus codos y rodillas. Deja actuar esta mezcla durante 20 minutos, y después enjuágala con agua tibia.

    Aplica este remedio diariamente hasta que observes resultados. Recuerda que cuando apliques un remedio que contenga limón, no debes exponerte al sol inmediatamente después de aplicarlo, o podría manchar tu piel.

  4. Vinagre y yogur: La mezcla de vinagre y yogur actúa como un buen limpiador de la piel, además de como crema hidratante natural. Para poner en práctica este remedio, mezcla un yogur natural con un buen chorro de vinagre, y aplícalo sobre tus rodillas y codos. Deja actuar esta mezcla durante 20 minutos hasta que esté completamente seca, y retírala frotando con movimientos circulares, durante unos 2 minutos. Finalmente enjuaga los restos con agua tibia. Puedes repetir este remedio diariamente hasta que notes resultados favorables.

  5. Azúcar y aceite de oliva: El azúcar es un buen exfoliante natural, mientras que el aceite de oliva es muy buen hidratante para la piel. Así pues, estos dos ingredientes juntos pueden ayudarte a eliminar toda esa piel muerta que está oscureciendo tus articulaciones. Mezcla azúcar y aceite de oliva en cantidades iguales hasta crear una pasta espesa, y aplícala sobre tus codos y rodillas. Déjala actuar durante unos 5 minutos, y después enjuágala con jabón suave y agua tibia.

    azucar-aceite-oliva-exfoliar-piel

  6. Menta: La menta contiene varios aceites que promueven el colágeno en la piel. Esto ayuda a igualar el tono de la piel, a hidratarla y a hacerla lucir más brillante y saludable. Para poner en práctica este remedio, mezcla un puñado de hojas de menta con media taza de agua, y hiérvelas durante 2-3 minutos. Después, añade el zumo de medio limón recién exprimido en esta agua hervida. Cuélala, y déjala enfriar. Aplica en tus codos y rodillas esta agua, ayudándote con un poco de algodón o un paño limpio. Repite este proceso una o dos veces al día, para notar resultados más rápidamente.

  7. Aceite de coco: El aceite de coco puede resultar muy eficaz para aclarar nuestros codos y rodillas. Su alto contenido en vitamina E le proporciona propiedades blanqueadoras para la piel. Además, su gran poder de hidratación nos ayudará a evitar la sequedad y la acumulación de células muertas en estas articulaciones. Por otra parte, es capaz de reparar la piel dañada y darle vitalidad y brillo.

    Para aplicar este remedio, masajea con aceite de coco tus codos y rodillas con suaves movimientos circulares, después de cada baño. Otra opción es mezclar una cucharada de aceite de coco con media cucharada de zumo de limón recién exprimido. Masajea con esta mezcla tus codos y rodillas durante 2-3 minutos, y déjalo reposar durante 15-20 minutos más. Finalmente retira los restos con un poco de papel higiénico. Repite este remedio una vez al día, para notar resultados más rápidamente. Recuerda no exponerte al sol inmediatamente después de usar este remedio.

  8. aceite-coco

  9. Pepino: El pepino es un remedio muy conocido para eliminar bolsas y ojeras. Lo que mucha gente no sabe, es que también es un gran remedio para unificar el tono de la piel y para eliminar codos y rodillas oscuros, gracias a sus propiedades blanqueadoras. Además, también es muy eficaz a la hora de eliminar impurezas y piel muerta, lo que contribuirá también a aclarar y unificar el tono de la piel.

    Para poner en práctica este remedio, corta unas cuantas rodajas gruesas de pepino y frótalas por tus codos y rodillas haciendo movimientos circulares, durante aproximadamente 20 minutos. Después, espera 5 minutos para que la piel termine de absorber las sustancias del pepino. Finalmente, enjuágate con agua fría. Puedes repetir este remedio diariamente, hasta que empieces a notar los resultados.

  10. Aloe vera: Además de ser un blanqueador natural para la piel, el aloe vera o sábila actúa también como hidratante y humectante. Además, promueve la renovación de las células dañadas por la acción del sol, y mantiene la uniformidad del tono de la piel. Todas estas propiedades lo convierten en un perfecto aliado contra los codos y rodillas oscuros.

    Para aplicar este remedio, corta de manera longitudinal una hoja de aloe vera, y extrae su gel. Masajea con este gel tus codos y rodillas, y déjalo actuar durante 20 minutos. Después, enjuaga los restos con agua tibia. Puedes repetir este remedio 1 o 2 veces al día, hasta que empieces a notar cambios visibles.

    Aloe-vera

¡Luce unos Codos y Rodillas Perfectos!

Ahora que conoces todos los trucos para lucir unas rodillas y unos codos perfectos, ¡ya puedes usar prendas cortas sin ningún complejo! Eso sí, no olvides ponerte protector solar antes de salir, para evitar que el sol vuelva a oscurecerlos.

¿Conoces algún otro remedio natural que nos ayude contra los codos y rodillas oscuros? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

feliz-estres-ansiedad-libertad

Deja tu comentario