10 Consejos y 10 Remedios para Desintoxicar tu Cuerpo de Manera Natural

misremedios.com

Día a día nuestro cuerpo va acumulando toxinas. Comidas poco saludables, el estrés cotidiano, la contaminación ambiental… Existen multitud de factores que “ensucian” nuestro organismo haciéndonos perder salud poco a poco. Por eso es tan importante saber cómo desintoxicar nuestro cuerpo.

En este artículo encontrarás los mejores remedios y consejos para eliminar todas esas toxinas y volver a sentirte lleno de vida. ¡No te lo pierdas!

¿Qué Significa que mi Cuerpo Está Intoxicado?

Cuando decimos que nuestro cuerpo está intoxicado nos referimos a que está repleto de toxinas que se van acumulando poco a poco en nuestro organismo. Estas toxinas van mermando gradualmente nuestra salud, por lo que es necesario limpiar nuestro cuerpo habitualmente para eliminarlas.

Hay muchos factores a nuestro alrededor que contribuyen a esta acumulación de toxinas en el organismo:

Entre los síntomas más comunes de un cuerpo intoxicado encontramos:

10 Consejos para Evitar que Tu Cuerpo Acumule Toxinas

Antes de ver algunos remedios para desintoxicar nuestro cuerpo es importante seguir una serie de consejos, tanto para ayudarnos a desintoxicarlo como para evitar que se vuelvan a acumular tantas toxinas. Algunos factores no podemos evitarlos, pero muchos otros sí dependen de nuestro estilo de vida.

  1. Bebe suficiente agua: Beber agua nos ayuda a limpiar el organismo y a eliminar toxinas a través de la orina. Por eso será importante que bebas al menos 2 litros de agua diarios. Otros líquidos también pueden ayudarte a depurar más tu organismo, como batidos, zumos o infusiones.

  2. Toma bastante fibra: La fibra nos ayuda a regular nuestra digestión, para eliminar así toxinas mediante las heces. Además, el organismo no puede absorber la fibra y gracias a eso viaja a través de todo el intestino, limpiándolo de deshechos acumulados.

  3. Toma alimentos antioxidantes: Los antioxidantes ayudan a proteger las células y gracias a esto consiguen estimular el proceso depurativo. Además, muchos alimentos antioxidantes también son ricos en fibra, así que serán perfectos para la depuración.

  4. Mantén una dieta sana y equilibrada: Tomar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, te ayudará a consumir alimentos naturales, ricos en antioxidantes, fibra y líquidos, muy beneficiosos para el cuerpo y que te ayudarán a depurarlo.

  5. Evita las grasas saturadas: Las grasas saturadas acidifican el cuerpo y contribuyen a la acumulación de toxinas y deshechos, por eso es importante evitar la comida rápida, precocinada o procesada.

  6. Evita los alimentos procesados: Cualquier alimento procesado tiene sustancias agregadas que pueden ser perjudiciales para tu organismo, como colorantes, conservantes, aromatizantes, etc. Esto contribuye a la acumulación de toxinas y deshechos en tu cuerpo.

  7. Evita el azúcar blanco y la harina refinada: El azúcar blanco y la harina refinada pasan por un proceso en el que se les agregan diferentes productos químicos que no serán nada beneficiosos para tu organismo, y contribuirán a intoxicarlo. Recuerda también que muchos productos como zumos procesados, bollería industrial o comidas precocinadas también los contienen.

  8. Evita el tabaco y el alcohol: El tabaco y el alcohol también contribuyen a la acumulación de toxinas en tu organismo, ya que tú mismo estarás introduciendo esas toxinas en tu cuerpo al consumirlos. Por eso mismo es importante evitarlos.

  9. Practica ejercicio habitualmente: El sudor es uno de los métodos más efectivos que tiene nuestro cuerpo para eliminar toxinas, por eso practicar ejercicio de manera habitual hará que elimines más toxinas. Además, hacer ejercicio te ayudará a regular tu tránsito intestinal y a reducir la retención de líquidos, otros dos factores importantes para la desintoxicación de tu cuerpo.

  10. Evita el estrés: Los estados prolongados de nerviosismo, ansiedad o estrés pueden alterar el funcionamiento habitual de nuestro organismo, haciendo que se acumulen más toxinas y deshechos.

10 Remedios Naturales para Desintoxicar tu Cuerpo

Ahora que ya conoces los mejores consejos para evitar acumular (en la medida de lo posible) toxinas en tu organismo, vamos a ver los mejores remedios para depurar tu cuerpo y eliminar los deshechos que ya se han acumulado en él.

Nuestro cuerpo siempre está expuesto, en mayor o menor medida, a toxinas y deshechos, por lo que es importante ayudarle a que se depure habitualmente.

  1. Ajo: El ajo tiene propiedades muy interesantes para ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo, como antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, vasodilatadoras y digestivas.

  2. Limón: El limón es un gran desintoxicante gracias a sus fantásticas propiedades. Nos ayudará a alcalinizar la sangre, a mejorar el tránsito intestinal y a depurar el hígado y los riñones, dos de los órganos más importantes a la hora de filtrar y eliminar toxinas y deshechos.

  3. Té verde: El té verde es un gran antioxidante que favorece la función hepática, cosa que ayuda enormemente a desintoxicar nuestro cuerpo. Además, te ayudará a ingerir más líquidos y actuará como diurético.

  4. Infusiones diuréticas: Todas las infusiones van a actuar como un diurético natural que nos ayudará a eliminar toxinas. Sin embargo, algunas plantas van a contribuir todavía más a esta función depurativa como la cola de caballo, el diente de león, la salvia o la bardana.

  5. Perejil: El perejil es una especia muy beneficiosa para nuestros riñones, que los protege y los estimula en su función de filtrado de la sangre. Así pues, contar con unos riñones sanos y activos va a ayudarnos a poder deshacernos de las toxinas de una manera más eficaz.

  6. Piña: Aunque luego nombraremos las frutas en general, cabe destacar que la piña es un diurético natural muy potente, que te ayudará a reducir la retención de líquidos y a depurar las toxinas de tu organismo a través de la orina.

  7. Espárragos: Al igual que con la piña, aunque a continuación vamos a nombrar las verduras en general, es importante destacar que los espárragos poseen un gran poder diurético que te ayudará a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos de manera significativa.

  8. Frutas y verduras en general: Muchas frutas y verduras van a ayudarte a desintoxicar tu cuerpo gracias a su contenido en fibra, antioxidantes, agua y otros nutrientes esenciales. Por eso, preparar batidos verdes detox con ellas va a ser muy beneficioso para depurar tu organismo. Algunas de las frutas y verduras más recomendables para hacer tus batidos verdes detox son apio, pepino, berros, remolacha, alcachofas, rábanos, espinacas, naranjas, limonesmanzanas, melocotones, sandía, melón, fresas, kiwis o uva.

  9. Alimentos ricos en fibra: Como te comentaba antes, la fibra es especialmente beneficiosa para eliminar deshechos acumulados en nuestros intestinos, ya que los recorre completamente sin ser absorbida por nuestro cuerpo. Es por eso que es muy recomendable tomar alimentos ricos en fibra como avena, cereales, legumbres alimentos integrales o frutos secos. Además, como te decía, las frutas y verduras también son muy ricas en fibra.

  10. Ayuno líquido: Finalmente cabe destacar que cuando necesitamos desintoxicar el organismo de manera rápida y eficaz, el ayuno líquido es un método muy eficaz. Este método consiste en sustituir durante todo el día la comida sólida por agua, infusiones y zumos de frutas y vegetales. Gracias a esto conseguirás eliminar rápidamente toxinas y deshechos acumulados, así como células muertas en la piel y revitalizar todo tu organismo. Eso sí, no es recomendable prolongar este ayuno, ya que podría afectar a tu salud.

¡Líbrate de las Toxinas!

Ya has visto que desintoxicar tu cuerpo no es una tarea complicada. Tan sólo requiere un poco de dedicación, cambiando tu estilo de vida a uno mucho más saludable y activo, y siguiendo una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras. No esperes más, ¡y líbrate de las toxinas!

¿Conoces algún otro método eficaz para desintoxicar tu cuerpo? ¡Nos encantaría conocerlo!