10 Remedios Naturales para Eliminar las Espinillas

misremedios.com

Las espinillas son una forma de acné que todos deseamos evitar. Nos gusta lucir un rostro limpio, suave y sano, y no uno que esté marcado por puntos blancos o negros en nuestra piel.

En el artículo de hoy descubriremos qué son exactamente las espinillas y cuáles son los mejores remedios naturales para combatirlas. ¿Te quedas a descubrirlo?

Libro 365 Remedios Naturales

¿Qué Son las Espinillas?

La espinilla es una forma de acné que puede estropear la apariencia de nuestro rostro. Cuando los poros de nuestra piel se obstruyen y se cubren de piel muerta, sebo y suciedad aparecen las espinillas. Las zonas en las que es más común que aparezcan es en la nariz, las sienes, las mejillas y la frente.

Tendemos a llamar espinillas tanto a los puntos negros que aparecen en nuestra piel como a los puntos blancos. Lo cierto es que son muy similares, y dejando de lado su evidente diferencia es el color, se tratan de la misma forma. Sus principales diferencias son:

  • Espinilla negra (o puntos negros). También denominados comedones abiertos, son folículos que surgen debajo de la piel con aberturas o poros muy grandes. Esos poros se obstruyen con una sustancia conocida como sebo, que cuando está debajo de la piel produce una reacción química por la que la melanina se oxida y convierte los poros obstruidos a un color negro. Estas espinillas además de en la cara también suelen aparecer en los hombros y la espalda.
  • Espinilla blanca. También conocidos como comedones cerrados, ya que son folículos que están debajo de la piel que se llenan de bacterias y tienen una abertura muy pequeña en la parte superior de la piel. En este caso, el aire no entra en el folículo, por lo que la bacteria que hay dentro no sufre reacción química, y es por ello que se mantiene de color blanco, o en algunos casos de color amarillo claro. Tienden a ser más grandes, hinchados y sensibles que los puntos negros, y este tipo de acné también puede aparecer en la espalda y los hombros además de en el rostro.

Las espinillas suelen aparecer en personas que tiene glándulas sebáceas hiperactivas y una producción de sebo en exceso, lo cual puede producirse por cambios hormonales o factores genéticos.

10 Remedios Naturales para Eliminar las Espinillas

A continuación repasamos los remedios naturales mas efectivos para combatir las espinillas.

1. Baño de Vapor

El baño de vapor facial es uno de los remedios naturales más utilizados para combatir las espinillas. El vapor resulta muy efectivo para abrir los poros y poder eliminar así la suciedad, el aceite y las células muertas de la piel.

Para poder llevar a cabo este remedio hierve un poco de agua en una olla para crear vapor. A continuación apaga el fuego y coloca la cara sobre el recipiente que tiene el agua, al mismo tiempo que colocas una toalla sobre la cabeza para que el vapor se quede en tu rostro. Quédate así durante unos 5 u 8 minutos, y a continuación seca tu piel con una toalla limpia.

Otra alternativa es que sumerjas una toalla suave en agua tibia, y a continuación escurras el exceso de agua. Cubre tu rostro con la toalla, y déjala ahí durante unos minutos. Repite el proceso entre una y tres veces, y repite el remedio entre 2 y 3 veces a la semana sobre todo si tienes la piel grasa.

2. Exfoliante de Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio eficaz para la exfolición suave del aceite, la suciedad y las células muertas de la piel, al mismo tiempo que nos ayuda a mantener el equilibrio de pH.

Para preparar este remedio mezcla un poco de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio, hasta formar una pasta espesa. A continuación aplícala sobre el área afectada y lávala tras pasar unos minutos. Puedes repetir el proceso entre 2 y 3 veces por semana.

3. Exfoliante de Azúcar

¿Sabías que podemos preparar un efectivo exfoliante con azúcar para limpiar nuestra piel? Con este exfoliante lograremos limpiar nuestra piel del exceso de aceite y desechos que se acumulan en los poros, sin llegar a causar sequedad.

Prepara este remedio mezclando una cucharadita azúcar y miel. A continuación, aplica suavemente sobre el rostro y masajéalo con movimientos circulares, y al acabar deja que repose durante unos minutos. Por último, utiliza una toalla para limpiar el exfoliante de tu cara. Puedes repetir este remedio una o dos veces a la semana.

4. Jugo de Limón

El jugo de limón es rico en ácido alfa hidroxilo, que lo que hace es facilitar la regeneración de las células y actuar como un excelente exfoliante para la piel. Además, el jugo de limón también elimina el exceso de aceite en los poros gracias a su propiedad astringente.

Extrae un poco de jugo de limón y aplícalo sobre el rostro con un algodón. También puedes frotar un pedazo de limón sobre la cara, y después deberás dejarlo reposar durante 15 o 20 minutos, para a continuación enjuagarse la cara con agua fría. Puedes repetir este remedio cada noche antes de acostarte.

5. Exfoliante de Avena

Otro buen exfoliante natural que nos ayudará a limpiar nuestro rostro y eliminar la suciedad y la piel muerta acumulada de la piel es el de avena. Además, cuando la aplicamos sobre nuestro rostro, ésta se encarga de absorber el exceso de aceite en la cara y abre nuestros poros. 

Prepara este remedio mezclando 2 cucharadas de yogur, 1 cucharada de jugo de limón y miel, y 4 cucharadas de avena en polvo. También puedes añadir 1 cucharada de vinagre de manzana si lo deseas. Primero humedece a piel del rostro con la mezcla, y a continuación aplícala de forma uniforme, dejando que repose durante unos 20 minutos para a continuación enjuagar.

Otra forma de aplicar este remedio es aplicar una pasta simple de avena en polvo mezclada con agua. La dejaremos actuar durante 10 minutos y acontinuación la restregaremos en nuestra piel para exfoliarla, y así conseguir minimizar los poros y reducir las espinillas. Puedes repetir estos remedios 1 o 2 veces a la semana.

6. Aceite de Árbol de Té

El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades astringentes naturales que nos ayudará a reducir la grasa de la piel, así como también a combatir las espinillas. Además, el aceite de árbol de té también tiene propiedades antibacterianas que son de utilidad para luchar contra el acné.

Este remedio natural lo prepararemos sumergiendo un algodón en agua, y poniendo 3 gotas de aceite esencial de árbol de té en él. A continuación lo aplicaremos en la zona afectada, y dejaremos que actúe durante 30 minutos. Por último, lavaremos nuestro rostro con agua fría. Este remedio podemos repetirlo hasta 2 veces al día para notar las mejoras.

7. Vinagre de Manzana

Las propiedades astringentes del vinagre de manzana nos ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel, y además el vinagre también posee propiedades antibacterianas y antisépticas que nos ayudan a combatir la aparición de acné en la cara.

Para preparar este remedio añade una cucharadita de vinagre de manzana a una taza de agua, y remueve hasta que se mezcle bien. A continuación, aplícalo en el rostro y deja que actúe durante unos 10 minutos. Por último, enjuaga tu rostro con agua tibia.

8. Canela

La canela no es solo un buen remedio para las espinillas, sino que también nos ayuda a curar los puntos negros y mantener nuestra piel sana y limpia.

Como remedio para tratar las espinillas, la canela promueve la producción de colágeno que nos ayuda a regenerar la piel. Además, la canela posee propiedades antibacterianas que resultan muy efectivas para combatir el acné.

Mezcla una cucharadita de canela en polvo y harina de avena con suficiente agua tibia para formar una pasta espesa. Extiéndela por tu rostro y frótala durante unos minutos. A continuación deja que actúe entre 10 y 15 minutos y enjuágate.

Otro modo es aplicar una mezcla de una cucharadita de miel, gel de áloe vera y una pizca de canela en polvo, y dejar actuar durante 15 minutos, para a continuación enjuagarse.

Puedes repetir la acción entre 2 o 3 veces a la semana, pero recuerda que antes de usar este remedio es importante que te asegures de que no eres alérgico a esta sustancia.

9. Harina de Garbanzo

Para realizar una limpieza profunda del rostro una buena alternativa es usar harina de garbanzos. Además de limpiar nuestro rostro, nos ayudará a exfoliar la piel eliminando la capa de piel muerta y absorbiendo el exceso de aceite. Además, este remedio también se puede emplear para combatir el vello facial no deseado.

Para preparar este remedio haz una asta espesa con dos cucharas de harina de garbanzos con yogur, a la que agregaremos también media cucharada de polvo de cúrcuma. A continuación aplicaremos la mezcla en nuestro rostro y dejaremos que repose hasta que se seque por completo. Por último, frotaremos la mezcla y enjuagaremos nuestra piel. Este remedio podemos repetirlo entre 2 y 3 veces a la semana.

10. Fresas

Las fresas son otro de los remedios para eliminar las espinillas, ya que no solo eliminan la suciedad y el aceite que se queda atrapado en los poros, sino que también exfolia la piel al mismo tiempo. El ácido salicílico que contiene esta fruta es un efectivo remedio contra el acné, y además actúa como escudo de la piel contra los dañinos rayos ultravioleta.

Para aplicar este remedio haz una pasta mezclando 2 o 3 fresas con una cucharada de miel. A continuación extiéndela de forma uniforme en la cara y masajéala, y después deja que actúe durante unos 15 minutos. Puedes repetir este remedio durante unos meses en días alternativos.

¡Despídete de las Espinillas y Luce Tu Rostro!

Como has visto existen muchos remedios naturales que nos ayudarán a combatir las espinillas de nuestro rostro y así poder lucir una piel limpia y sin imprefecciones. ¿Has probado ya alguno de los remedios que hemos citados? ¿Conoces alguna más y quieres compartirlo con nosotros? ¡Déjanoslo en los comentarios!