Los 14 Mejores Remedios para Eliminar las Estrías Definitivamente

misremedios.com

Mucha gente, en especial mujeres, tienen o han tenido alguna vez estrías. Es algo muy común, pero a la vez también es muy antiestético. Las estrías generan complejos y afean nuestra figura, llenándola de rayitas blanquecinas y rosáceas.

¿Quieres descubrir cómo eliminarlas y prevenir su nueva aparición? No te pierdas el siguiente artículo.

Libro 365 Remedios Naturales

¿Qué Son las Estrías?

Las estrías aparecen por la rotura de algunas fibras elásticas en la capa media de la piel llamada epidermis. Esta rotura o separación de la piel, se transparenta a través de las capas más superficiales de la piel, la cuál se aprecia como líneas sinuosas que surcan nuestro cuerpo.

Las estrías pueden ser de color rojizo o amoratado, o de color blanco. Las coloradas son las estrías más recientes, y son más fáciles de eliminar. Las blancas, en cambio, son estrías más antiguas, y será más complicado hacerlas desaparecer.

Pese a que muchos hombres también las padecen, las estrías suelen afectar más a las mujeres. Normalmente suelen aparecer en la pared del vientre, las caderas, los glúteos, los muslos, la parte alta de los brazos y en los senos.

Aunque las estrías no duelen, sí que pueden producir en ocasiones sensación de ardor, picazón o pulsación, sobre todo cuando son recientes (de color rojizo/amoratado). Será importante no rascarse si sentimos esto, ya que rascarse las estrías o incluso el propio roce con la ropa puede hacer que se vean todavía más.

deporte-ejercicio-fitness-adelgazar-perder-peso-saludable-vientre-barriga-tripa

¿Qué Causa las Estrías?

La principal causa de la aparición de estrías es un aumento o reducción brusca de peso. La piel debe ceder o comprimirse en un corto periodo de tiempo, y eso hace que las fibras elásticas no den abasto y acaben rompiéndose o atrofiándose, dando lugar a las antiestéticas estrías.

Sin embargo, a parte del aumento y la disminución brusca de peso, también existen otras causas. Conociéndolas, podrás usar los remedios que te comentaré a continuación de manera preventiva, si prevés que vas a pasar por alguno de estos cambios en algún momento.

  • La pubertad: El rápido crecimiento que experimentan algunos niños durante la pubertad puede dar lugar a estrías, ya que la piel sufre de igual manera un estiramiento brusco en un corto periodo de tiempo.

  • El embarazo: Esta causa está íntimamente relacionada con lo que te comentaba sobre subir de peso. Aunque no sea técnicamente un aumento de peso, durante el embarazo la piel deberá ceder de igual manera en un periodo de tiempo muy corto.Embarazada-agua-beber
  • La menopausia: La menopausia es un periodo de muchos cambios en el cuerpo de una mujer, y puede que nuestra piel se debilite. En este caso, es posible que la piel pierda elasticidad y puedan aparecer estrías.

  • Cambios hormonales: De la misma manera que la piel puede debilitarse debido a los cambios sufridos a causa de la menopausia, otros cambios hormonales pueden producir el mismo efecto en nuestra piel.

  • Rápido desarrollo de los músculos: Al igual que cuando ganamos peso, al aumentar rápidamente nuestra masa muscular la piel sufre un estiramiento brusco, por lo que también es posible que aparezcan estrías durante este proceso.

  • Desnutrición: La mala alimentación provoca falta de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Si tenemos alguna carencia, también nuestra piel va a notarlo. Podría perder elasticidad y ser más frágil, siendo más propensa a la aparición de estrías.

  • Deshidratación: La hidratación es importantísima para la buena salud de nuestra piel. Si tomamos menos agua de la que deberíamos, la salud de nuestra piel se resentirá, provocando que sea menos elástica y flexible.

  • Altos niveles de estrés: Pese a que el estrés es una causa más rara, en ocasiones esta tensión constante puede debilitar las fibras elásticas de la piel haciendo que se rompan o atrofien, dando pie a la aparición de las estrías.

14 Remedios Naturales para Eliminar las Estrías

vagina-olor-flor-cuerpo-piel

Muchas personas se sienten cohibidas por culpa de sus estrías, ya que su aspecto les reduce su autoestima, sobre todo a la hora de ponerse el traje de baño para ir a la playa o a la piscina. Si tus estrías también te acomplejan, o simplemente quieres deshacerte de ellas por su antiestética apariencia, no te pierdas la siguiente lista, donde recogemos los mejores remedios naturales para eliminarlas definitivamente.

Todos estos remedios también te servirán para prevenirlas, en el caso de que preveas que vayas a subir o bajar de peso bruscamente, o por ejemplo si acabas de saber que estás embarazada.

  1. Aceite de ricino: El aceite de ricino es muy eficaz para tratar varios problemas de la piel como arrugas, manchas, espinillas y también las estrías. Para aplicar este remedio, masajea con aceite de ricino las zonas afectadas por las estrías, realizando suaves movimientos circulares, durante 5-10 minutos.

    Después, envuelve la zona con un paño fino, y aplica calor mediante una bolsa de agua caliente o una almohadilla eléctrica, durante 30-45 minutos. Repite este proceso diariamente durante al menos un mes para notar resultados visibles.

    aceite-de-ricino

  2. Aceites de rosa mosqueta y de almendras: El aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras poseen propiedades regeneradoras de la piel. Esto sumado a su capacidad humectante e hidratante, los convierte en un remedio muy eficaz contra las estrías, y también para prevenirlas. Masajea la zona afectada por estrías durante 5-10 minutos, realizando movimientos circulares. Hazlo diariamente, con ambos aceites, pero no a la vez.

  3. Aloe vera: Las propiedades regeneradoras y relajantes del aloe vera, lo dotan de una capacidad excepcional para tratar problemas de la piel, incluidas las estrías. Para aplicarlo, corta longitudinalmente una hoja de aloe vera y extrae su gel. Frótalo directamente sobre la zona, y déjalo actuar durante 15 minutos. Después, enjuaga la zona con agua tibia. Repite este remedio diariamente para obtener resultados más rápidos.

  4. Claras de huevo: Las claras de huevo poseen aminoácidos esenciales y proteínas, que pueden ayudar a eliminar y prevenir las estrías. Para aplicarlas sobre la piel, separa 2 claras de la yema (o compra claras ya separadas) y bátelas con un tenedor.

    Límpiate con agua la zona afectada por las estrías, y luego aplícate las claras ayudándote con un pincel de maquillaje. Déjalas secar durante 10 o 15 minutos, y después enjuágate con agua fría. Finalmente, aplica un poco de aceite de oliva sobre la zona para mantenerla hidratada. Puedes repetir este proceso diariamente, para notar resultados más rápidamente.

    clara-de-huevo

  5. Zumo de limón: El limón tiene un gran poder cicatrizante, por lo que es especialmente efectivo para eliminar estrías, acné y otras marcas y cicatrices en la piel. Para poner en práctica este remedio, exprime el zumo de un limón, o de los limones necesarios para abarcar toda la zona afectada por las estrías. Frota este zumo recién exprimido sobre las estrías, masajeando la zona con suaves movimientos circulares.

    Después déjalo actuar durante 10 minutos, y enjuágate con agua tibia. Otro remedio efectivo es hacer lo mismo, pero mezclando el zumo de limón con licuado de pepino a partes iguales. Recuerda que cuando uses cualquier remedio tópico que contenga limón no deberás exponerte inmediatamente al sol, o podría manchar tu piel.

  6. Azúcar: El azúcar puede actuar como un buen exfoliante para la piel, y hará que las estrías desaparezcan poco a poco. No uses azúcar blanco refinado, usa azúcar natural, que además de ser más sano, al tener el grano más grueso actuará mejor.

    Para poner en práctica este remedio, mezcla una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendras o de cualquier aceite esencial, y añade también unas gotitas de limón. Aplica esta mezcla sobre la piel afectada por las estrías, y déjala actuar unos 10 minutos. Después aclárate con agua tibia. Repite diariamente este remedio hasta que empieces a notar los resultados.

  7. Cola de caballo: La cola de caballo contiene silicio, considerado un gran regenerante natural. Esto la convierte en una gran aliada contra las estrías, y contra otras marcas o cicatrices en la piel. Para poner en práctica este remedio, mezcla 100 gramos de cola de caballo en 1 litro de alcohol de 40º, y déjalo macerar al menos durante un mes.

    Después de este tiempo, añádele unas 8-10 gotas de zumo de limón recién exprimido, y diluye toda la mezcla con medio litro de agua. Finalmente, aplica esta preparación sobre la zona afectada por las estrías, masajeándola con suaves movimientos circulares. Repite este proceso 2 veces al día, para notar los resultados más rápidamente.

    cola-de-caballo-planta-mortero

  8. Pasta de zanahoria: Las zanahorias tienen la capacidad de nutrir la piel y eliminar todas las impurezas y toxinas que la afectan. Gracias a esto, es muy beneficiosa contra las estrías y otras marcas o cicatrices de nuestra piel. Para hacer la pasta de zanahoria, deberás hervir una zanahoria hasta que esté bien blanda, y después hacerla puré. Aplica esta pasta sobre la zona afectada por las estrías, y déjala actuar durante media hora. Finalmente, enjuágate con agua fría. Repite este proceso diariamente.

  9. Aguacate: Las vitaminas y propiedades antioxidantes del aguacate ayudan a regenerar la piel. Además, su aceite la nutre y la hidrata, por lo que es un gran remedio para eliminar las estrías, y para luchar contra otras marcas, cicatrices y afecciones de la piel. Para aplicarlo, coge un aguacate maduro y córtalo de manera longitudinal. Extrae con una cuchara toda la pulpa, y machácala bien hasta crear una pasta.

    Mézclala con una cucharada de aceite de oliva o de algún aceite esencial, y aplícala en la zona afectada, masajeándola con movimientos circulares. Deja esta pasta actuar durante unos 20 minutos, y después retírala con agua fría. También puedes usar este mismo método, pero mezclando el aguacate con gel de aloe vera, o con una cucharada de miel y limón, para potenciar sus efectos regeneradores e hidratantes.

  10. Jugo de patata: La patata contiene vitaminas y minerales que fomentan el crecimiento y la restauración de las células de la piel. Para aplicar este remedio, corta una patata de tamaño mediano en rodajas gruesas, y frótalas sobre la zona afectada haciendo movimientos circulares, durante unos minutos. Asegúrate de que el almidón de la patata ha cubierto toda la zona y deja que tu piel lo absorba, dejándolo reposar unos 10 minutos. Después, aclara los restos con agua tibia. Repite diariamente este remedio para conseguir resultados óptimos.rodajas-patata

  11. Alfalfa: Las hojas de alfalfa contienen los 8 aminoácidos esenciales, que son buenos para la salud general de la piel. Además, son ricas en proteínas y vitaminas E y K, que ayudan a nutrir la piel. Estas propiedades convierten a la alfalfa en un gran remedio para tratar las estrías y otras afecciones de la piel.

    Para ponerlo en práctica, mezcla un poco de polvo de hojas de alfalfa secas, con unas gotas de cualquier aceite esencial, hasta formar una pasta suave. Masajea la zona afectada con esta pasta, haciendo movimientos circulares. Repite este remedio 2 o 3 veces al día, para notar sus efectos en pocas semanas.

  12. Manteca de cacao: La manteca de cacao es un excelente tratamiento para las estrías. Gracias a sus propiedades humectantes e hidratantes, ayuda a nutrir la piel y a reducir las estrías. Puedes aplicar la manteca de cacao sobre la zona afectada, haciendo movimientos circulares. Repite diariamente este remedio para notar los resultados más rápidamente.

  13. Aceite de oliva: Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, sumadas a la gran cantidad de nutrientes que posee, lo convierten en un remedio perfecto para luchar contra diversas afecciones de la piel, entre ellas las estrías. Para poner en práctica este remedio, masajea la zona afectada con un poco de aceite de oliva virgen extra caliente. Déjalo reposar durante 30 minutos, para que la piel absorba todas sus vitaminas y nutrientes. Después puedes aclararte con agua tibia.

    Otra opción también consiste en mezclar el aceite de oliva con un poco de vinagre de manzana y agua, para usarlo como crema de noche. Con esto, además de mantener hidratada la piel, también conseguirás exfoliarla. Repite diariamente cualquiera de los dos remedios, para conseguir resultados óptimos.

    aceite-oliva-virgen-extra

  14. Agua: Aunque pueda parecerte una tontería, beber agua es esencial para la eliminación de las estrías. Éste no es un remedio propiamente dicho, es más bien un consejo, que deberías aplicar junto con cualquiera de los remedios anteriores. Mantener tu cuerpo bien hidratado ayudará a proteger la piel de muchos problemas y afecciones, además de ayudarte a desintoxicarla. Por otra parte, también mantendrá la piel más flexible y le devolverá la elasticidad, por lo que será más difícil que puedan volver a aparecer estrías en un futuro.

    Como ya te comentábamos en este artículo, la cantidad mínima de agua recomendada al día, es de 1,5-2 litros. Además, beber agua con el estómago vacío, también te ayudará a combatir múltiples dolencias. Recuerda que los zumos naturales y muchos alimentos como las frutas y las verduras, también tienen una buena cantidad de agua, que te ayudará a mantenerte bien hidratado.

¡Cuida tu Piel y Elimina los Complejos!

Como has podido ver, todos estos remedios no solo son efectivos para eliminar las estrías, sino para cuidar tu piel en general. Y es que la piel, como al resto del cuerpo, hay que mimarla para poder lucir un aspecto impecable. No esperes más, cuida tu piel como se merece, ¡y a enseñar sin complejos este verano!

¿Conoces algún otro remedio que te haya funcionado bien contra las estrías? ¡Te escuchamos!

playa-sol-feliz-libertad-estres-ansiedad-sonrisa