11 Consejos y Remedios para Mejorar la Fertilidad en la Mujer

Valora este artículo:1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Loading...
embarazada-2

La infertilidad en la mujer puede deberse a muchas razones, y es por eso que un artículo que abarque todas ellas es poco preciso. Sin embargo, un bloqueo en las trompas de falopio es una de las razones más comunes y, además, no se detecta en las pruebas médicas.

Así que si tus pruebas han salido normales y, aun así, sigues sin poder concebir, este artículo puede ayudarte. ¡No te lo pierdas!

¿Qué Causa la Infertilidad en la Mujer?

Los problemas de fertilidad en la mujer, pueden deberse a múltiples causas. Sin embargo, casi el 40% de los casos se deben a un bloqueo en las trompas de falopio.

Si tu pareja y tú estáis teniendo problemas para concebir, en primer lugar deberéis acudir a un médico para que determine la causa. Si, pese a todo, todas las pruebas resultan normales en ambos, es posible que estés enfrentándote a un bloqueo en las trompas de falopio, ya que no es posible detectar este problema en las pruebas.

Este bloqueo, normalmente, viene dado por pequeñas inflamaciones o infecciones en esa zona, que no causan ningún dolor o molestia, pero que sin embargo están ahí, dificultando el embarazo. En otras ocasiones, en cambio, también viene propiciado por un estilo de vida poco saludable, tanto en lo que se refiere a la alimentación como a los niveles de estrés y ansiedad.

¡Pero no te preocupes! Las trompas de falopio se pueden desbloquear naturalmente. Siguiendo unos sencillos consejos incrementarás tu fertilidad, y las probabilidades de quedarte embarazada al fin.

embarazada-corazon

11 Consejos y Remedios para Mejorar la Fertilidad en la Mujer

Concebir no siempre es fácil. Aunque haya mujeres que, por alguna razón, tengan mucha facilidad para poder quedarse embarazadas, lo cierto es que es normal tener dificultades para conseguirlo. Y tanto el ritmo como el estilo de vida que llevamos hoy en día, no contribuyen a ello.

A continuación encontrarás una serie de consejos y remedios que te ayudarán a conseguir desbloquear las trompas de falopio de manera natural, para tener más probabilidades de quedarte embarazada.

  1. Deja el alcohol y el tabaco: Tanto el alcohol como el tabaco son perjudiciales para nuestra salud, e inflaman diversas zonas de nuestro cuerpo. Es por esto que contribuyen a bloquear las trompas de falopio, y pueden dificultarte la concepción. Así pues, es recomendable dejarlos por completo. Tu salud en general te lo agradecerá.

  2. Evita los alimentos hormonados: Muchos de los alimentos procesados que comemos está hormonados. Estas hormonas interfieren con las propias hormonas de la mujer, bloqueando las trompas de falopio como consecuencia. Las grandes empresas añaden estas hormonas para producir más y, sin darnos cuenta, comiendo esos productos estamos perjudicando nuestra salud.

    Es por eso que recomendamos siempre evitar las comidas rápidas y procesadas, tomar frutas y verduras frescas, y comprar los alimentos en tiendas ecológicas o mercados de proximidad. Siguiendo una dieta sana y equilibrada aumentarás tus probabilidades de quedarte embarazada.

    chica-mujer-comida-sana-verduras-frutas-adelgazar-peso

  3. Toma alimentos antioxidantes: Los alimentos antioxidantes contribuyen a reparar el daño celular. Es por eso que serán necesarios para ese cambio de estilo de vida que necesitas para ganar fertilidad. Tomándolos diariamente ayudaras a reparar todo el daño que las comidas procesadas, el tabaco, el alcohol y otros productos poco saludables han ido haciendo en tu cuerpo. Para conocer cuáles son los mejores alimentos antioxidantes, puedes leer este artículo.

  4. Toma vitamina C: Como te comentaba, es posible que el bloqueo de las trompas de falopio se deba a alguna infección o inflamación en las mismas. En ese caso, la vitamina C te va a ser muy útil, ya que fortalece el sistema inmunológico, y combate las infecciones y la inflamación.

    Alimentos que contienen vitamina C son, entre otros, las frutas cítricas, las fresas, las cerezas, las papayas, el kiwi, los pimientos, los tomates, los melones, las verduras de hoja verde, la coliflor, o especias como el tomillo, la albahaca, el perejil o el cebollino.

    naranja-zumo

  5. Toma infusiones naturales: Hay diversas hierbas que pueden ayudarnos a eliminar cualquier tipo de infección o inflamación interna que esté impidiendo la concepción. Las más destacadas son la manzanilla, la adelfa, el dong quai o angélica china, la raíz de peonía roja, el sándalo y la caléndula. Tomando diariamente 2 o 3 infusiones de cualquiera de estas plantas, aumentarás tus probabilidades de quedarte embarazada.

  6. Toma ajo: El ajo es rico en selenio y en sulfuro natural, que eliminarán cualquier bacteria que pueda estar afectando a la zona de los ovarios y las trompas de falopio, dificultando así la concepción. Además, el ajo también es un excelente antiinflamatorio, por lo que también te ayudará en ese aspecto. Puedes masticar un par de dientes de ajo por la mañana o, si lo prefieres, puedes triturarlos y tomarlos con agua. También será muy útil añadirlo como condimento en tus platos.

    ajos

  7. Toma cúrcuma: La cúrcuma es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes que podemos encontrar. Como te comentaba, la inflamación de las trompas de falopio es un problema muy común, así que tomando cúrcuma tanto en forma de infusión como de especia, podrás ayudar a rebajar esta inflamación, aumentando así tus probabilidades para concebir.

  8. Usa aceite de ricino: El aceite de ricino puede ayudarte a desbloquear las trompas de falopio, ya que incrementará la circulación sanguínea y linfática de la zona. Este mayor flujo de sangre y linfa te ayudará a limpiar la zona de bloqueos, células muertas o enfermas, o cualquier tipo de tejido que esté entorpeciendo el funcionamiento de las trompas. Puedes aplicar aceite de ricino debajo de tu abdomen diariamente, o incluso aplicarlo en compresas de aceite de ricino, que podrás encontrar en herboristerías y tiendas especializadas.

    aceite-de-ricino

  9. Usa cataplasmas de carbón vegetal: El carbón vegetal activado puede ser muy eficaz para reducir inflamaciones y tratar pequeñas infecciones que puedan estar bloqueando tus trompas de falopio. Podrás encontrarlo en herboristerías, y simplemente se trata de  hacer una cataplasma usando gasas o toallas de papel. Envuelve en estas toallas el carbón vegetal activado y coloca la cataplasma en la zona baja de tu abdomen. A continuación puedes cubrirla con plástico para que se mantenga en la zona, y déjala actuar toda la noche.

  10. Libérate del estrés: El ritmo de vida estresante y desenfrenado que llevamos hoy en día puede dificultar la concepción, haciendo que tus trompas de falopio se bloqueen por la presión de tu día a día. Intenta relajarte, tomar un baño caliente, encontrar tiempo para ti, salir a caminar o hacer deporte, etc.

    Además, técnicas como la meditación, el yoga, el taichi, el pilates o el “mindfulness” pueden venirte muy bien para liberar tensiones y tomarte la vida desde otra perspectiva, con un poquito más de relax. ¡Olvídate del estrés y la ansiedad!

    relax-estres-ansiedad-meditar-yoga

  11. Masajea tu abdomen: Masajear tu abdomen hará que la circulación se active y se reduzca cualquier posible inflamación que pueda estar bloqueando las trompas de falopio. Además, este masaje hará que se desprenda cualquier tejido que esté dificultando su funcionamiento. Para masajear correctamente la zona, estírate en una colchoneta de ejercicios con una almohada colocada en la zona baja de la espalda, para levantar así el abdomen.

    Puedes usar aceites esenciales como aceite de almendras, de lavanda, o de ricino, o incluso puedes usar aceite de oliva si lo prefieres. Masajea suavemente el hueso púbico y continúa hacia toda la zona baja abdominal, subiendo después hacia tu ombligo. Repite este movimiento entre 10 y 20 veces, y hazlo diariamente.

Comienza una Nueva Vida

Siguiendo todos estos consejos conseguirás desbloquear de forma totalmente natural tus trompas de falopio, aumentando tus probabilidades de concebir. Recuerda que, además de estos remedios, seguir un estilo de vida activo y saludable, junto con una dieta sana y equilibrada será clave para poder quedarte embarazada.

¿Conoces algún otro remedio o consejo más para aumentar la fertilidad femenina? ¡Déjanos un comentario!

embarazada

Deja tu comentario