10 Remedios Naturales para Alargar tus Pestañas

misremedios.com

Las pestañas, además de enmarcar y proteger tus ojos, mejoran la apariencia y le dan expresión a tu mirada, especialmente si son largas y espesas y las mantienes en buen estado.

A la hora de maquillarte y aplicar la máscara de pestañas, puedes poner en práctica trucos para que parezcan más largas y densas, pero en ocasiones, cuando el resultado no es lo que esperabas, puedes recurrir a productos naturales que te pueden ayudar a aumentar la longitud de las pestañas y tener una mirada más seductora.

Si no estás conforme con la apariencia de tus pestañas, o simplemente, quieres cuidarlas de una forma natural, puedes recurrir a algunos de los remedios caseros como los que te voy a contar a continuación. ¡Sigue leyendo!

Libro 365 Remedios Naturales

¿Por qué es importante tener unas pestañas largas?

Las pestañas son un elemento fundamental en el rostro, ya que al rodear el ojo, lo enmarcan y le dan expresividad al mismo tiempo que realzan tu mirada. Además de su función decorativa, cumplen con una función protectora, que evita en la medida de lo posible que entren partículas extrañas que puedan encontrarse en el aire, y ambas se ven reforzadas si éstas se mantienen en buen estado y se cuidan como se debe.

Lo primero que tienes que saber es que la estructura de las pestañas es similar a la del cabello, y por eso, están formadas por escamas de queratina que al mismo tiempo es la responsable de su resistencia y su elasticidad. Además, contienen pigmentos de melanina, que es la responsable de aportarles color. Al igual que ocurre con el cabello, las pestañas crecen y se caen, y son reemplazadas por otras nuevas, aunque su ciclo es mucho más largo que el del cabello y tardan bastante más en caer.

Macro Shot Of Woman's Beautiful Eye With Extremely Long EyelasheAl igual que la piel y el cabello, se ven sometidas a los efectos de los rayos ultravioleta y las condiciones climatológicas extremas, lo que puede acabar resecándolas y aumentando su porosidad, haciendo así que se debiliten. Aunque la máscara de pestañas puede protegerlas de estos efectos, a la larga puede acabar debilitándolas también, sobre todo si no te desmaquillas correctamente por la noche, dado que al quedarse rígidas, corren más riesgo de partirse.

Dos gestos que pueden ayudarte a mantener tus pestañas sanas y cuidadas son, en primer lugar, desmaquillarlas bien cada noche, como ya te he dicho antes, y en segundo lugar, cepillarlas suavemente a diario con un cepillo especial de pestañas.

La alimentación también puede ayudarte a mantenerlas en buen estado, y en este caso, lo más conveniente para fomentar el crecimiento de las pestañas es una alimentación sana y que sea rica en vitaminas y proteínas. En este caso, son muy importantes las vitaminas B, C y E, dado que además de favorecer el rápido crecimiento de las pestañas, ayudan a su fortalecimiento.

Un ejemplo de donde puedes encontrar vitamina B está en algunos alimentos de origen animal, como carnes, vísceras y huevos y en algunos alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, nueces, setas, levadura de cerveza y germen de trigo. La vitamina C y E la puedes encontrar en los cítricos, los aguacates y vegetales de hoja verde.

Si sigues estas pautas, y además pones en práctica alguno de los remedios naturales que te voy a contar a continuación, conseguirás estimular el crecimiento y la fuerza de tus pestañas, evitando así que se deterioren y manteniéndolas en buen estado, sobre todo, si te maquillas con frecuencia.

NATURAL AND FALSE EYELASHES BEFORE AND AFTERRemedios Naturales para alargar las pestañas

1. Aceite de Ricino

Algunos aceites naturales son estupendos para nutrir y alargar tus pestañas, y el aceite de ricino uno de los más populares, dado que gracias a sus propiedades, resulta muy efectivo para estimular el crecimiento de las pestañas y hacerlas más gruesas.

Para aplicarlo, puedes hacerte con un cepillo especial de pestañas o con un cepillo de dientes, y poner unas gotas de aceite de ricino en las cerdas y aplicártelo como si estuvieras poniéndote máscara de pestañas, pasándolo desde la raíz hasta las puntas.

También puedes recurrir a una bolita de algodón impregnada en unas gotas del aceite para aplicártelo. Es conveniente que lo hagas todas las noches, antes de acostarte, sobre tus pestañas limpias y secas para una total absorción del aceite.

En un par de meses puedes comenzar a ver los resultados.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras también es un buen aliado en este caso, gracias a sus propiedades nutritivas y estimulantes que te ayudarán a que tus pestañas crezcan y estén más pobladas.

Para aplicarlo, puedes hacerlo igual que en el caso anterior, poniendo unas gotas en un cepillo especial de pestañas, en un cepillo de dientes o en una bolita o bastoncillo de algodón, y aplícalo siempre desde la raíz de las pestañas hasta las puntas.
Hazlo siempre al acostarte sobre tus pestañas limpias, y déjalo actuar durante toda la noche.

Como en el caso anterior, en unos meses comenzarás a notar los efectos.

3. Aceite de oliva

Gracias a los ácidos grasos del aceite de oliva, hacen de este un aliado estupendo para regenerar y alargar las pestañas. Es preferible que utilices un aceite virgen extra de calidad que garantice las buenas propiedades del mismo.

Para poner en práctica este remedio, tan solo vierte una o dos gotitas de aceite de oliva en un cepillito o algodón y aplícalo sobre las pestañas desde la raíz hasta las puntas. Aplícalo sobre las pestañas limpias y secas antes de irte a dormir y deja que actúe durante toda la noche.

En un par de meses notarás la diferencia.

Close-up Macro Of Beautiful Blue Female Eye With Perfect Shape E4. Aceite de oliva, de caléndula y de rosas

Gracias a las buenas propiedades del aceite de oliva, del aceite esencial de caléndula y del aceite esencial de rosa, conseguirás fortalecer y hacer crecer tus pestañas de una forma natural y sin apenas esfuerzo.

En este caso, vas a necesitar mezclar los tres aceites en la siguiente proporción: una cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de aceite esencial de caléndula, y media cucharadita de aceite esencial de rosa. Pon las cantidades de los tres aceites en un recipiente opaco y agita bien la mezcla antes de usarla para que se mezclen todos completamente. Puedes guardar la mezcla de los tres aceites hasta diez días sin que se estropee.

En esta ocasión necesitas aplicar una o dos gotitas de la mezcla de los tres aceites sobre las pestañas y masajear suavemente las mismas con los ojos cerrados durante un minuto o dos. A continuación, deja actuar por lo menos media hora antes de retirar con agua y con jabón los restos de la mezcla de aceite. Puedes aplicar la mezcla hasta dos veces al día, por la mañana y por la noche, y en poco tiempo, comenzarás a notar los resultados.

5. Aceite de oliva y zumo de limón

En este caso, las buenas propiedades del aceite de oliva se unirán a las del limón y conseguirás que el crecimiento de las pestañas sea rápido y duradero.

En esta ocasión, tienes que mezclar ambos ingredientes en la siguiente proporción: cuatro partes de aceite de oliva y una parte de zumo de limón fresco. Haz la mezcla en un frasco que puedas cerrar y agitar bien antes de usar, pudiendo luego conservar la mezcla que te sobre en el frigorífico máximo durante tres días.

Pon una pequeña cantidad de la mezcla en un bastoncillo de algodón y comienza a aplicarlo sobre la base de las pestañas limpias y extiéndelo a lo largo de ellas teniendo cuidado para que no entre en los ojos. Deja actuar la mezcla durante 20 minutos y enjuaga a continuación tus pestañas con agua fría, secando después con cuidado.

Puedes aplicarte esta mezcla durante dos veces al día y en poco tiempo comenzarás a notar los efectos.

6. Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E te ayudará a paliar los efectos que pueden tener los rayos solares y las inclemencias metereológicas sobre tus pestañas, al mismo tiempo que su aplicación te ayudará a que crezcan más largas y estén más sanas.

Para poner en práctica este remedio, necesitas un cepillito especial para pestañas. Pon una o dos gotas de este aceite sobre el cepillo limpio y aplícalo sobre la base de las pestañas realizando movimientos de zigzag para que el aceite penetre con profundidad entre ellas.

Puedes realizar esta acción todas las noches sobre tus pestañas limpias y secas y dejar actuar durante toda la noche. En poco tiempo, podrás notar los resultados.

Close-up of young woman applying mascara on her long eyelash by brush7. Vaselina

La vaselina neutra también te puede ayudar a dar grosor y alargar tus pestañas de una forma cómoda y sin necesidad de recurrir a aceite.

En este caso, vas a necesitar vaselina neutra, que podrás encontrar fácilmente en el mercado. Para aplicarla, pon un poquito de vaselina sobre tus pestañas limpias y secas, y extiéndela sobre ellas con la ayuda de un bastoncillo de algodón o simplemente con tus manos. Lo ideal es que lo hagas justo antes de dormir, porque así este producto las hidratará al máximo y te ayudará a fortalecerlas.

Es conveniente que repitas esta acción todas las noches y en poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

8. Pestañas largas con té verde

Las propiedades del té verde le convierten en un buen aliado para alargar las pestañas, al mimo tiempo que te servirá para limpiar a fondo cualquier resto de producto utilizado para pestañas y ojos, favoreciendo así el crecimiento de las mismas.

Para poner en práctica este remedio, tienes que preparar un té verde poniendo una cucharadita en una taza y añadir agua hirviendo. Deja reposar al menos diez minutos, y a continuación, cuela para retirar los restos de las hojas.

Una vez que el líquido resultante esté frío, empapa un algodón en él y ponlo sobre tus párpados, encima de tus pestañas limpias durante al menos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, puedes aclarar con agua fría y secar con una toalla suavemente, sin presionar demasiado.

Con este geste conseguirás darle un aspecto natural y refrescante a tus ojos al mismo tiempo que conseguirás eliminar cualquier resto de maquillaje que no hayas podido quitar con tu limpiadora habitual. Repite este método al menos tres veces por semana, preferiblemente por las noches, y en poco tiempo notarás los resultados.

Woman eyes with long eyelashes. Macro shot.9. Infusión de manzanilla

La manzanilla tienes propiedades calmantes y refrescantes, por lo que aplicar su infusión sobre tus pestañas te ayudará a mantener estas en buen estado favoreciendo su crecimiento.

Lo primero que tienes que hacer es preparar una infusión de manzanilla, y para ello, pon una cucharadita de esta planta seca en una taza y añade agua hirviendo. Deja reposar por lo menos diez minutos antes de colar para separar los restos de la planta del líquido resultante.

Cuando la infusión esté bien fría, empapa un algodón y aplícala sobre tus pestañas limpias y secas. Deja actuar el líquido por lo menos unos 20 minutos antes de enjuagarte con agua fresca y secar tus ojos suavemente,

Repite a diario, preferiblemente por las noches, antes de irte a dormir, y en pocas semanas notarás los resultados.

10. Áloe Vera

Gracias a las vitaminas y nutrientes que contiene el áloe vera, conseguirás alargar tus pestañas de una forma natural, al mismo tiempo que conseguirás mantenerlas sanas e hidratadas.

En este caso, vas a necesitar una hoja de áloe vera, un bote de máscara de pestañas vacío, agua y jabón. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el cepillo con el que aplicas la máscara de pestañas, para retirar los restos de pintura y suciedad que se tuviera.

A continuación, tienes que lavar la hoja de áloe con abundante agua, y una vez que esté limpia y seca, tienes que hacer un corte en unos de sus extremos con la ayuda de un cuchillo para extraer el gel que hay en su interior. Pasa el gel de dentro por el chorro de agua fría para retirar la capa amarilla que lo recubre, y colócalo en el interior de un recipiente limpio

Ahora ya puedes empapar el cepillo de la máscara de pestañas limpio en el gel de áloe vera hasta que lo impregnes por completo, y extiende el producto sobre tus pestañas desde la base hasta las puntas, procurando que se impregnen bien todas las pestañas.

Realiza esta operación antes de irte a dormir y deja que el áloe actúe durante toda la noche, para retirarlo a la mañana siguiente con agua fría y sin frotar demasiado.

Si repites esta acción a diario, en poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

¿Quieres contarme algún truco más?

Hasta aquí te he contado los mejores remedios naturales para hacer que tus pestañas estén sanas y crezcan para que tu mirada tenga mayor expresividad. Aunque igual tú quieres contarme tu secreto para lucir unas pestañas de cine. ¿Me lo quieres contar?