Los Mejores Trucos y Consejos para Perder Peso Este Invierno

misremedios.com

Perder peso es uno de los propósitos más repetidos tras empezar el año nuevo, y sobre todo, después de las fiestas navideñas en las que las comidas son abundantes. Pero ¿es posible perder peso durante el invierno, la estación más fría del año? En este artículo vamos a darte la respuesta a esa pregunta. ¿Te quedas a descubrirlo?

Libro 365 Remedios Naturales

¿Se Puede Perder Peso en Invierno?

bajar-peso-cadera

Mantener una dieta sana y equilibrada es algo que debemos cuidar todos los días, durante todas las épocas del año. Es cierto que por ejemplo en verano nos parecerá más sencillo perder peso porque es más fácil salir a hacer ejercicio al aire libre sin pasar frío, pero eso no significa que dejemos de hacerlo en invierno. Solo hay que buscar la forma adecuada para poder llevarlo a cabo.

Y al igual que ocurre con el ejercicio, una de las claves para conseguir perder peso, ocurre con las comidas. Tendemos a comer más para ahuyentar al frío, y eso no hace más que aumentar el número de calorías que ingerimos.

¿Sabías que durante el invierno nuestro cuerpo gasta más calorías para mantener la temperatura corporal? Lo ideal es adaptar nuestra dieta a cada época del año y mantenerse activos tanto como podamos. De esta forma podremos lograr nuestro objetivo: la pérdida de peso.

7 Consejos para Perder Peso en Invierno

bajar-peso-manzana

Para lograr perder peso durante el invierno debemos adaptar nuestros hábitos alimenticios y la práctica de actividades físicas a esta estación. Veamos qué consejos nos ayudarán a  conseguirlo.

  1. Consume al menos 2 litros de agua al día. Beber agua es muy importante para nuestra salud, y aunque en invierno no tengamos tantas ganas de beber, es importante que lo hagamos. Hidratándonos bien conseguiremos mejorar la salud de nuestra piel, ahuyentar los constipados y mantener el correcto funcionamiento de nuestros riñones, entre otros. Y por supuesto, conseguiremos saciar nuestra hambre sin necesidad de comer más. 

    beber-agua

  2. Toma el sol y consume frutas. ¿Sabías que durante el invierno disminuyen nuestros niveles cerebrales de serotonina por la falta de sol? La serotonina es un neurotransmisor conocido como hormona del placer, y cuando nos falta, nuestro estado de ánimo y nuestro apetito se ven afectados de tal forma que sentimos la necesidad de ingerir alimentos dulces o ricos en carbohidratos. Una buena forma de combatirlo es saliendo al aire libre a tomar un poco el sol y comer frutas como el plátano, o legumbres como las lentejas, la soja o los garbanzos.

  3. Aumenta el consumo de proteínas. Los alimentos ricos en proteínas nos ayudan a mantenernos saciados durante más tiempo, por esa razón es recomendable incluirlos en nuestra dieta. Las carnes, los huevos, las lácteos y las legumbres son alimentos con un alto contenido en proteínas, lo cual los hace perfectos para consumirlos durante el invierno.

  4. Haz ejercicio de forma regular y mantente activo aunque sea dentro de casa. Durante el invierno y con la llegada del frío nos da más pereza salir a la calle a correr o pasear para ejercitarnos un poco, pero no debemos darnos por vencidos.

    Una de las razones más comunes por las que solemos aumentar de peso durante el invierno es que dejamos de hacer ejercicio. Hace más frío, eso es indudable, pero no tenemos que dejar de ejercitarnos, simplemente con cambiar el horario en el que lo hacemos bastará. Por ejemplo, puedes coger tu abrigo y salir a caminar durante las horas en las que puedas disfrutar del sol. Y si tu horario de trabajo no te lo permite, siempre puedes practicar ejercicios en casa o acudir a un gimnasio. Mantenernos activos será clave en la pérdida de peso durante el invierno. 

    ejercicio-abdominales-tabla-plank

  5. Elige bien el menú si comes fuera de casa. Cuando comemos fuera de casa, ya sea en un restaurante o en casa de un amigo, solemos comer mucho más de lo hacemos habitualmente. Al haber más variedad nos entran ganas de probar más cosas y comemos más de lo que acostumbramos, incluso sin tener hambre. Es importante que cuando salgas a comer fuera elijas bien el menú, y que si puedes, almuerces o meriendes fruta antes de comer o cenar para que no vayas con la sensación de tener mucha hambre.

  6. Evita las bebidas alcohólicas. El alcohol está cargado de calorías, por lo que no es una buena opción si lo que quieres es perder peso.

  7. Prepara en casa tus propias cremas y sopas. Un caldo calentito en invierno nos puede sentar de maravilla, además de ayudarnos a mantener nuestro sistema inmune y saciarnos. Cremas como la de verduras, de pollo o de pescado, son buenas opciones, sobre todo si las preparas tu en casa, ya que de esa forma seguro que contienen menos calorías. 

    cocinar-sopa-mujer

9 Remedios Naturales para Perder Peso en Invierno

A continuación vamos a ver qué alimentos y remedios naturales nos ayudarán a perder peso durante el invierno.

1. Agua

La deshidratación ralentiza nuestro metabolismo, por eso es tan importante beber la suficiente agua cada día. El agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y prevenir el dolor muscular tras una sesión de ejercicios. Además, si bebemos un vaso de agua antes de comer esto nos ayudará a reducir la ingesta de calorías y a sentirnos llenos y saciados con más facilidad.

beber-agua-hombre

2. Papayas

Las papayas son ricas en vitamina C y A, las cuales nos ayudan a reducir la ingesta de calorías en nuestro cuerpo, sobre todo si las tomas frescas o crudas. Además, gracias a su alto contenido en antioxidantes nos ayudan a mantener un metabolismo saludable y activo.

3. Avena

Con el ambiente frío, lo mejor es un plato caliente, así que puedes prepara un buen plato de harina de avena. Este plato te ayudará a obtener los diferentes nutrientes que tu cuerpo necesita, y lo mejor es que además de ofrecerte una buena dosis de energía tiene muy pocas calorías, por lo que es una opción muy recomendable a tener en cuenta.

avena-platano

4. Garbanzos

Los garbanzos son ricos en fibra y te garantizan una digestión saludable durante los días de invierno. Puedes incluirlos en sopas o guisos, y además, en media taza de porción, podremos obtener al menos 7 gramos de proteínas que nos ayudarán a mantenernos sanos y saciados durante mucho tiempo.

5. Verduras de hojas verdes

Las coles, las acelgas o los espárragos son solo algunas de las verduras de hojas verdes que tenemos disponibles en invierno. Éstas son bajas en calorías y están llenas de vitaminas y minerales que benefician a nuestra salud. Puedes incluirlas en ensaladas o incluso en en algún guiso o sopa para entrar en calor.

6. Miel

miel-tarro

Si eres de esas personas a las que les apasiona el dulce deberías utilizar incluir la miel en tu alimentación. La miel es un edulcorante natural, que te ayudará a reducir la fatiga y el cansancio. Es rica en antioxidantes y nos ayuda a mantener nuestro metabolismo alto, incluso durante el invierno. Un buen consejo es que sustituyas la miel por el azúcar en los postres, ya que es más baja en calorías y natural.

7. Leche de coco

¿Sabías que la leche de coco es conocida por acelerar el metabolismo del sistema cuando el ambiente es frío y realizamos menos actividades físicas? La podemos utilizar en diferentes recetas para añadirle sabor y multitud de beneficios nutricionales a nuestros platos. Además, la leche de coco nos ayudará a promover la pérdida de peso.

8. Chocolate puro

chocolate-negro-puro

A la mayoría de personas el chocolate nos vuelve locos, eso es un hecho. ¿Qué me dirías si te confirmo que una pequeña porción de chocolate negro puede ayudarnos a mantenernos en forma y darnos una buena dosis de energía?

El chocolate negro es rico en antioxidantes que aceleran nuestro metabolismo y si lo incluimos con moderación en nuestra dieta puede aportarnos grandes beneficios a nuestra salud. Pero recuerda que deberá ser chocolate puro, y no con leche. Puedes utilizarlo en la preparación de tus postres favoritos, en batidos o para complementar otros platos al horno.

9. Higo chumbo

Los higos chumbos tiene un sabor dulce y suave, y si te gusta la fruta, ésta deberías incluirla en tu dieta. Es rica en magnesio y otros minerales que nos ayudan a mantener nuestro sistema inmune fuerte y sano durante el inverno. Además, si la tomas por la mañana en el desayuno, te ayudará a mantenerte activo durante toda la jornada.

¡Logra Tu Objetivo de Perder Peso!

perder-peso-pantalones

Como has visto que sea invierno no significa que no puedas perder peso. Tan solo tienes que adaptar tu estilo de vida y tu alimentación a esta fría estación. Siguiendo nuestros consejos y remedios naturales estarás un paso más cerca de conseguirlo.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para mantener la línea durante el invierno? ¡Cuéntanoslo!