Reduce Definitivamente los Triglicéridos con Estos 10 Remedios Naturales

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (7 votos)
Cargando…

Los triglicéridos son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Sin embargo, tener unos niveles demasiado altos puede ser muy perjudicial para la salud de nuestro corazón y de nuestro organismo en general.

Existen diversos alimentos y consejos que pueden ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos, para volver a tener unos niveles óptimos. ¿Quieres descubrir cuáles son? No te pierdas el próximo artículo.

Libro Aliviar Dolores

¿Qué Causa un Aumento de los Niveles de Triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de lípido o grasa que se encuentra en la sangre. Las calorías que el cuerpo no necesita utilizar, se convierten inmediatamente en triglicéridos que se almacenan en células de grasa, sobre todo en la zona abdominal. Pese a que están muy relacionados, los triglicéridos son diferentes al colesterol. El cuerpo los usa para la síntesis de hormonas y la construcción y reparación de la estructura celular.

Es por eso que una cantidad de triglicéridos es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, tener unos niveles elevados puede ser muy peligroso. Un aumento de los triglicéridos puede tener su causa en diversos factores, como:

  1. La obesidad.
  2. Una dieta alta en calorías.
  3. Mantener un estilo de vida sedentario.
  4. Una diabetes mal controlada.
  5. Hipotiroidismo.
  6. Enfermedad renal.
  7. Síndrome metabólico.
  8. Consumo excesivo de tabaco.
  9. Consumo excesivo de alcohol.
  10. Ciertos medicamentos como esteroides o píldoras anticonceptivas.
  11. Factores genéticos.

corazon-cuidar-manos-2

¿Qué Peligros Supone Tener Alto el Nivel de Triglicéridos?

Sea por la causa que sea, tener los niveles de triglicéridos demasiado altos puede provocarnos problemas de salud muy graves, tales como:

  1. Enfermedades cardíacas y un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
  2. Mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral o un accidente cerebrovascular.
  3. Aumento de la presión arterial.
  4. Aumento de los niveles de colesterol LDL.
  5. Diabetes.
  6. Obesidad.
  7. Problemas hepáticos.
  8. Ateroesclerosis (obstrucción y endurecimiento de las arterias).

Para determinar tus niveles de triglicéridos simplemente deberás realizarte un análisis de sangre en tu médico de cabecera. Tus niveles de triglicéridos deberían estar por debajo de 150 mg/dl para considerarlos normales. Hasta 200 mg/dl podríamos considerar que estás en el límite, y más de 200 mg/dl ya se considera un nivel alto. Si superas los 500 mg/dl tienes un nivel muy alto de triglicéridos, y es considerado potencialmente peligroso.

analisis-sangre-trigliceridos-colesterol-medico

10 Remedios Naturales para Reducir los Triglicéridos

Cuando te realices los análisis de sangre para determinar tus niveles de triglicéridos, el propio médico te asignará el tratamiento pertinente para controlarlos y reducirlos. Sin embargo, también puedes apoyar este tratamiento usando remedios naturales, que te ayudarán no solo a reducir tus niveles de triglicéridos y de colesterol, sino a controlarlos para que no vuelvan a subir.

  1. Ajo: El ajo es uno de los mejores remedios para reducir los triglicéridos. Además, también ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y a reducir los niveles de colesterol malo o LDL. El ajo crudo es mucho más efectivo que el ajo cocinado, ya que al ser cocinado pierde algunas de las propiedades que contribuyen en esa reducción de los triglicéridos. Así pues, puedes incluir ajo fresco como aderezo para tus platos o ensaladas. Además, también es muy recomendable comer 2 o 3 dientes de ajo cada mañana en ayunas.

  2. Vinagre de manzana: Otro de los remedios naturales infalibles para reducir tanto los triglicéridos como los niveles de colesterol es el vinagre de manzana. Puedes tomarlo diluyendo una cucharadita de vinagre de manzana dentro de un vaso de agua y endulzándolo, si lo prefieres, con un poquito de miel. Tómalo dos veces al día. También puedes mezclarlo con cualquier zumo de frutas natural o añadirlo a tus platos.vinagre-de-manzana

  3. Cilantro: Gracias a su acción sobre el metabolismo de los lípidos, las semillas de cilantro ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL. Para tomarlo, añade 1 o 2 cucharaditas de semillas de cilantro en polvo en una taza de agua. Calienta el agua hasta que hierva, y después cuélala y déjala enfriar. Bebe esta infusión 1 o 2 veces al día durante unos meses, para notar sus efectos.

  4. Pimienta de cayena: La capsaicina que contiene la pimienta de cayena es especialmente beneficiosa para ayudar a reducir los triglicéridos y el colesterol. Añade en agua caliente media o una cucharadita de pimienta de cayena y dilúyela bien. Tómate esta mezcla dos veces al día. También puedes añadir la pimienta de cayena a modo de condimento en tus platos.pimienta-de-cayena

  5. Arroz de levadura roja: El arroz de levadura roja es un remedio natural popular en la medicina tradicional china para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Para tomar este remedio, simplemente sustituye el arroz normal de tus platos o acompañamientos, por arroz de levadura roja, preparándolo tal y como te indique en el paquete. Es importante que evites este tipo de arroz durante el embarazo y la lactancia, y también si padeces problemas hepáticos o renales.

  6. Canela: La canela es otro buen remedio natural para combatir los niveles elevados de triglicéridos y colesterol LDL. Además, es muy beneficiosa para equilibrar también los niveles de glucosa en sangre, para las personas que padecen de diabetes de tipo 2. Puedes añadir media cucharadita de canela en polvo en tu avena o porridge para desayunar cada mañana, o también puedes añadirla en batidos o diversos platos como sopas, ensaladas o carnes. Pese a ser una especia dulce, la canela le da un toque de sabor muy peculiar a los platos salados. ¡Anímate a probarla!Canela

  7. Setas de Reishi: Las setas de Reishi son muy beneficiosas para la salud cardiovascular, gracias a su contenido en sustancias que protegen al corazón, como los esteroles, ácidos ganodéricos, cumarina, manitol y polisacáridos. Concretamente los ácidos ganorédicos son los responsables de la reducción de los niveles de triglicéridos y de colesterol. Además, también ayuda a reducir la presión arterial, una de las causas más peligrosas de tener un nivel elevado de triglicéridos y colesterol LDL. Puedes encontrar extracto de seta Reishi en cualquier herboristería. Allí un profesional te indicará qué dosis debes tomar en base a tu edad y condiciones de salud actuales.

  8. Fibra: La fibra ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL, porque se adhiere a ellos y facilita su expulsión. Además, también retrasa la absorción de azúcares y grasas. Si estás intentando perder peso la fibra será una gran aliada, ya que te mantiene saciado durante más tiempo, controlando así el hambre. Si quieres conocer todos los beneficios de la fibra y cuáles son los alimentos que más fibra contienen, puedes leer este artículo. Si incrementas tu consumo habitual de fibra será importante que aumentes también la ingesta de agua, para evitar el estreñimiento.semillas-cereales-fibra

  9. Ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos omega-3 son muy beneficiosos para reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol, ya que no solo contribuyen en su eliminación, sino que también ayudan reduciendo la producción de lipoproteínas. Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son pescados como el salmón, la caballa o el bacalao, los frutos secos como las nueces, las legumbres, las verduras de hoja verde, el aceite de semillas de lino y el aceite de soja.

  10. Haz ejercicio regularmente: La actividad física será clave para reducir tus niveles de triglicéridos y de colesterol, ya que también te ayudará a perder peso y a disminuir la presión arterial. Los ejercicios de alta intensidad, como el running, te ayudarán a reducir más fácilmente los triglicéridos. Sin embargo, si por tu condición física o a causa de algún tipo de lesión no puedes hacer ejercicios tan intensos, puedes practicar natación, ejercicios ligeros como el yoga o el pilates, o incluso caminar.correr-ejercicio-running-adelgazar-perder-peso

Actúa Ya Contra los Triglicéridos

Como has podido ver, existen diversos remedios naturales que pueden ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol malo, que normalmente suelen ir ligados. Manteniendo una dieta sana y equilibrada, realizando un poco de ejercicio regularmente, y aplicando algunos de estos remedios, podrás mantener a raya tus triglicéridos para conservar tu buena salud. Tan solo necesitas un poco de fuerza de voluntad, ¡no decaigas!

¿Conoces algún otro remedio natural efectivo para reducir los niveles de triglicéridos? ¡Nos encantaría conocerlo!

mujer-madura-feliz-sonrisa-felicidad-menopausia

 

Deja tu comentario