Sencillos Gestos que protegen la Salud de tu Riñones

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 votos)
Loading...
jarra-agua

Los riñones se encargan de depurar la sangre eliminando las sustancias de deshecho que se forman en el organismo. Como es vital que funcionen correctamente, hoy te traigo pequeños gestos que puedes adoptar para que evites problemas renales al mismo tiempo que evitas que tu cuerpo acumule más tóxicos. ¿Quieres saber cómo?

1. Bebe la cantidad de agua suficiente

Para ayudarles a depurar mejor debes beber entre uno y medio y dos litros diarios, además de tomar frutas y verduras cada día para favorecer la producción de orina.

2. Evita que se saturen

No tomes más de una cucharadita de sal al día ya que los riñones no la pueden eliminar correctamente. Si no puedes cumplir ésto, estarás aumentando tu probabilidad de retener líquidos y de sufrir hipertensión.

3. No los fuerces en exceso

Cuando llevas una dieta desequilibrada estás sobrecargando su función, ya que si es rica en azúcares refinados, proteínas o grasas saturadas, estarás llenando tu organismo de sustancias perjudiciales y haciendo que tus riñones tengan que trabajar más.

¿Cuál es tu consejo?

Seguro que a partir de hoy vas a empezar a prestar un poquito más de atención a estos pequeños gestos que faciliten su trabajo a los riñones.

¿Quieres añadir algo más?

Deja tu comentario