¿Por qué Deberías Probar los Zumos y Batidos Verdes para Adelgazar?

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (7 votos)
Cargando…

Si uno de los propósitos que te has marcado para este año es adelgazar, pero estás cansado de recurrir siempre a las ensaladas, hoy te traemos un buen remedio que te va a enamorar ¡las bebidas verdes!

Estas bebidas, que puedes tomar en forma de zumo, jugo o batido, contienen multitud de nutrientes que las convierten en una comida digestiva, depurativa y muy energética.

En el artículo de hoy conoceremos sus beneficios, los ingredientes con los que suelen contar y algunas de las recetas con más éxito de las bebidas de esta categoría para inspirarte.

¿Qué me dices? ¿Te animas a probar las bebidas verdes?

¿Qué Son las Bebidas Verdes (Green Smoothies)?

Verduras de hojas verdes, frutas y agua, ese es el secreto de esta exitosa y popular bebida verde tan característica de las famosas dietas detox, que sirven para limpiar nuestro organismo de toxinas y ayudarnos a que este funcione mejor, ganando energía y vitalidad.

¿Pero por qué solo verduras de hojas verdes? Pues porque en este tipo de bebida, la diferencia principal es que se utiliza la verdura de hoja verde que es lo que otorga ese color característico a la bebida, y además nos ofrece una importante cantidad de beneficios para nuestra salud, como por ejemplo su alto contenido en minerales, vitaminas, antioxidantes o filonutrientes, entre otros. Son uno de los batidos y zumos más nutritivos que hay.

bebida_verde3

Dentro de las bebidas verdes podemos diferenciar dos grupos, y ambos tienen multitud de nutrientes, son saludables y además una magnífica fuente de energía. Estos son:

  • Los que extraen la fibra. A este grupo pertenecen el jugo o zumo

  • Los que mantienen la fibra. En este grupo estaría el batido

¿Y qué es lo que vas a necesitar para elaborar tu propia bebida verde? Pues no pueden faltar una licuadora, agua, frutas y verduras verdes ¡por supuesto!

Si tienes ganas de probar algo nuevo, saludable y que te ayudará a perder peso, esta puede ser una buenísima opción.

Razones para Probar los Batidos y Zumos Verdes

Aunque en un primer momento ese color verde puede que te eche hacia atrás, no lo hagas, dale una oportunidad. Ese color, es fruto de una mezcla de verduras de hoja verde, con frutas y agua.

¿Y por qué vas a querer probarlos? Pues aquí vamos a darte las razones que te acabarán de convencer para que los incluyas en tu rutina.

  1. ¡Están llenos de energía! Tomar una de estas bebidas verdes es como recargar nuestras pilas al máximo, ya que nos aporta la energía necesaria para hacerle frente a las tareas que tenemos que hacer en nuestro día a día.

    • bebida_verde5

    • Te ayudan a adelgazar. Sí, como lo oyes. Estos batidos pueden ser de gran ayuda si lo que quieres es perder esos kilos de más. Eso sí, recuerda complementar tu dieta con grasas saludables y proteínas para que sea equilibrada y a tu cuerpo no le falte de nada. Un litro de bebida verde puede sustituir un desayuno, una comida o una cena porque tiene nutrientes que la hacen digestiva, depurativa y energética.

    • Digestión fácil. Esta bebida gracias a los nutrientes y la fibra que contiene es muy digestiva y nuestro cuerpo la asimila muy fácilmente. Además, debido a sus propiedades depurativas, al tratarse de una digestión corta es mucho más sencillo eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

    • Mejoran tu sistema inmunológico. Si incorporas estos batidos verdes en tu rutina, a lo largo del tiempo tu sistema inmunológico se verá fortalecido y mantendrás tu salud fuerte durante todo el año. Además, gracias a los antioxidantes que contienen te ayudarán a combatir enfermedades.

    • bebida_verde4

    • Rapidísimos de hacer y saciantes. Elaborar tu propia bebida verde es más rápido de lo que te piensas. No tardarás ni 5 minutos en hacerla. ¡Imagina la de tiempo libre que te queda para dedicarlo a las cosas que te gusta hacer! Además, es muy saciante por lo que no tendrás hambre durante un buen periodo de tiempo.

    Los Ingredientes de un Jugo o Batido Verde

    Para hacer tu propio batido verde vas a necesitar una buena mezcla. La receta de esta bebida consta básicamente de tres ingredientes esenciales:

    1. Frutas
    2. Verduras de hoja verde
    3. Agua

    Lo mejor es utilizar para la base del batido solo un tipo de fruta, ya que de esta manera se facilitará la digestión y absorción de nutrientes. En el caso de añadir más de una fruta, es recomendable que estas no mezclen ácido con dulce sino que sean del mismo grupo. Aunque siempre podéis experimentar y probarlos. Al fin y al cabo se trata de que os guste.

    bebida_verde

    Y en cuanto a las verduras de hoja verde, podéis poner todas las que se os ocurran que pertenezcan a este grupo. Desde lechugas, acelgas, espinacas, cilantro, hojas de apio o hasta hojas de remolacha. ¡Hay muchísimas!

    La proporción aproximada de la mezcla para empezar será de un 70% de fruta con un 30% de verduras verdes, y conforme nos acostumbremos a la textura del batido podemos ir aumentando la cantidad de verduras verdes. Y respecto al agua, añadiremos por cada litro de batido entre una y dos tazas de agua, depende de si queremos que sea más líquido o más espeso.

    Recetas de un Zumo o Batido Verde

    No existe una única receta, eso es lo mejor de estas bebidas verdes. ¡Imaginación al poder! Puedes experimentar y mezclar los sabores que quieras propios de esta clase de bebidas. Aquí te damos algunas ideas por si no sabes por dónde empezar.

    • Fresas, naranja y lechuga
    • Plátano con hojas de apio
    • Melón, menta y rúcula
    • Manzana verde, limón y espinacas
    • Naranja y espinacas
    • Piña, mango y espinacas
    • Manzana, plátano y col rizada
    • Manzana, aguacate y espinacas
    • Kiwi, espinacas y lechuga
    • Limón, perejil y pepino

    Libros Sobre Jugos y Batidos Verdes

    bebida_verde6
    Y para aquellos que se han quedado con ganas de saber más y quieran conocer todos los secretos del apasionante mundo de las bebidas verdes, os hemos seleccionado una lista de 6 libros (3 en español y otros 3 en inglés), para que saciéis toda vuestra curiosidad.

    El primero de la lista y el libro referencia por excelencia sobre estas bebidas en inglés es sin duda el siguiente:

    Y también en inglés son interesantes estos otros.

      Como referencias en español encontramos los siguientes libros:

      ¿Qué me dices? ¿Te apuntas a probar las bebidas verdes? ¡Cuéntanos con que receta empezarás!

      Disfruta de una vida alejada de los dolores

      Descubre los hábitos, prácticas y remedios que te ayudarán a que tanto tú como aquellos a los que más quieres podáis disfrutar de una vida alejada de los dolores y molestias más comunes gracias a este libro físico de más de 200 páginas.