Conoce las fórmulas para bajar la tensión
Si un hipertenso reduce 2 mmHg su tensión arterial, puede disminuir en un 10% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.
Simplemente, saliendo a caminar 30 minutos al día puedes reducir hasta 9 mmHg la tensión arterial porque ensancharás los vasos sanguíneos.
Si roncas, consulta al médico
Hay diversos estudios que confirman que quien no respira correctamente por la nariz tienen tendencia a aumentar su tensión arterial y a sufrir un infarto o un accidente cardiovascular mientras duermen.
Si además de roncar tienes algo de sobrepeso o el colesterol elevado, es muy importante que le pongas remedio y consultes con tu médico cómo puedes mejorar este aspecto.
Cuida tu boca y protege tu corazón
Si las bacterias se acumulan en la boca, además de dañar encías y dientes, corres el riesgo de que éstas viajen por tu cuerpo a través del torrente sanguíneo y se extiendan por todo tu cuerpo.
Estos microorganismos pueden acabar provocando coágulos de sangre que desemboquen en un infarto o en un ictus.
Para evitar esta situación será suficiente con que cepilles tus dientes al menos tres veces al día y no te saltes la revisión anual con tu dentista.
Cocina tu propia comida siempre que puedas
Para mantener a raya la hipertensión, además de no abusar del salero, debes disminuir el consumo de productos precocinados, ya que suelen llevar demasiada sal añadida.
También contienen mucha sal alimentos como los encurtidos, el queso, los embutidos, por lo que no debes abusar de ellos.
Sube escaleras entre 7 y 10 minutos al día
Este es un sencillo ejemplo para dar fuerza y resistencia a tu corazón, pero no te conviene realizar este ejercicio si padeces de problemas de rodilla o si el médico te ha indicado que no hagas esfuerzos físicos excesivos.
Retira la grasa de las carnes
Para el corazón, lo ideal es consumir pescados azules, ya que son ricos en Omega-3. Cuando comas carne, procura retirar la grasa antes de cocinarla, y si se trata de pollo o pavo, no te olvides de retirar la piel, ya que contienen mucho colesterol.
¿Quieres añadir algo más?
Seguro que estos pequeños consejos puedes adoptarlos fácilmente en tu vida diaria y contribuirás a gozar de una mejor salud coronaria.
¿Conoces alguno más?