En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para el Estreñimiento. Se trata de un remedio con lino, ciruelas pasas, papaya y áloe vera para el estreñimiento.
¿Qué necesitas?
- 2 Cucharadas de semillas de lino.
- 4 Ciruelas pasas.
- 1 Trozo de papaya.
- 2 Cucharadas de pulpa de áloe vera.
El remedio
La Guía Definitiva para Entender las Claves del Estreñimiento y Cómo Combatirlo
A nivel digestivo, las semillas de lino son lubrificantes de las heces y no lastiman o irritan la mucosa digestiva, por lo que están muy indicadas en casos de estreñimiento crónico. Las ciruelas pasas te van a aportar gran cantidad de fibra, y al igual que el áloe vera y la papaya, te van a ayudar a solucionar el problema del estreñimiento.
Para preparar este remedio, primero tienes que dejar en un vaso de agua dos cucharaditas de semillas de lino o linaza en grano junto con cuatro ciruelas pasas, sin pepita. A la mañana siguiente, tienes que añadir un trozo de papaya y dos cucharadas de pulpa de áloe vera, y licuarlo o triturarlo todo con la batidora, hasta formar un batido. Es preferible tomar el batido en ayunas y despacio, sorbo a sorbo.
El efecto se da dependiendo de cada persona, a partir de una semana tomando este batido todos los días, y se puede repetir siempre que sea necesario.
¿Necesitas más remedios para el Estreñimiento? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para el Estreñimiento.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para el Estreñimiento? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.