10 Estupendas Razones para Comer Pistachos que Quizás no Conocías

misremedios.com

Muchas veces, tienes hambre entre las horas de las principales comidas y no sabes qué comer. Si estás buscando algo saludable para tomar entre horas, que te llene de energía, y te ayude a continuar con las actividades que llevas a cabo en tu vida cotidiana, el pistacho puede ser tu gran aliado.

Este fruto seco proporciona, además, otros grandes beneficios, ya que son cardiosaludables y te pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Si quieres saber cuáles son los beneficios que puede aportarte el consumo diario de pistachos para tu salud, no dejes de leer esta información.

¿Por qué son tan saludables?

Si estás buscando un snack para picar entre horas, que sea sano y saludable para tu organismo, hoy te voy a proponer uno que seguro te va a convencer por la cantidad de beneficios que puede aportar a tu salud.

Siempre será mejor tomar un puñadito de pistachos que uno de esos aperitivos industriales llenos de conservantes y colorantes que venden en los supermercados, o incluso en la máquina de snacks de la oficina a la que te ves tentado de acudir cuando te entra hambre en la oficina.

Además de ser realmente muy sabrosos, los pistachos son, entre los frutos secos, los más ricos en proteínas, además de tener gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas para nuestro cuerpo, que los convierten en un alimento más que saludable.

Entre sus beneficios, hay que destacar que una ración de unos 30 o 40 gramos al día, pueden acelerar tu metabolismo, reducir los niveles de colesterol y reducir el envejecimiento prematuro, además de mejorar tu salud cardiovascular.

Eso sí, tampoco te líes a comer kilos y kilos de pistachos de una sentada, dado que, como casi todos los frutos secos, tiene calorías que no hay que perder de vista.

Pero vamos a ver qué más beneficios pueden aportarte para que te plantees incluir una pequeña ración en tu dieta habitual.
Pistachos-1

10 Razones para incluir los pistachos en tu dieta habitual

1. Te ayudan a prevenir enfermedades del corazón

Los pistachos contienen luteina, un antioxidante que previene la acumulación de grasa alrededor de las paredes de las arterias del corazón y los vasos sanguíneos evitando la inflamación.

Además, este fruto seco es rico grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol LDL, es decir, el “colesterol malo” en sangre.

2. Son ricos en fibra

Estos frutos secos también son ricos en fibra, la cual es esencial para aumentar el metabolismo y mejorar las funciones digestivas del cuerpo.

Gracias a la fibra, la función del intestino se ve mejorada.

3. Ayudan a regular los niveles de azúcar

Los pistachos reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina, gracias al fósforo que contienen.

Este mineral es fundamental para romper las proteínas y aminoácidos, al mismo tiempo que estimulan la tolerancia de la glucosa.

De hecho, se considera a este fruto seco como uno de los mejores para reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo II.

4. Te ayudan a mantener el peso

Una ración de pistachos para merendar puede ayudarte a controlar mejor las cantidades de comida que tomas el resto del día gracias al poder saciante que te proporciona la fibra que contienen.

Por eso, pueden ayudarte a controlar mejor tu peso evitando llegar con demasiado apetito a las comidas y los atracones que pudieras darte el resto del día.

5. Evitan el envejecimiento prematuro de la piel

Los pistachos son alimentos que pueden reducir de manera considerable el envejecimiento prematuro de la piel.

Gracias a la cantidad de antioxidantes que contienen y a la presencia de Vitamina E, una buena forma de luchar contra los efectos de los radicales libres y prevenir la aparición de arrugas antes de tiempo, es consumir entre 5 y 10 pistachos al día.
Pistachos-4

6. Elimina la sequedad de la piel

Los pistachos también pueden ayudar a eliminar la sequedad de la piel gracias a las grasas saturadas que contienen, aportando a tu piel ese extra de hidratación que impedirá que se reseque demasiado.

7. Te ayudan a prevenir la anemia

Los pistachos tienen un alto contenido de cobre, que ayuda a mejorar la absorción de hierro de los alimentos que ingieres. Además, contienen una cantidad importante de hierro de origen vegetal.

Esto puede ayudar a combatir enfermedades como la anemia y otra serie de enfermedades relacionadas a la deficiencia de hierro.

8. Son buenos para tu sistema nervioso

Los pistachos contienen vitamina B6, una vitamina que tiene una gran cantidad de efectos positivos sobre el sistema nervioso, ya que juega un papel fundamental en la formación de mielina, una sustancia que se forma alrededor de las fibras nerviosas que permiten una conexión más eficiente entre los nervios.

Además, la vitamina B6 contribuye a la síntesis de sustancias como la serotonina y la melatonina, que influyen directamente en lograr un buen descanso por parte de tu organismo.

9. Te ayudan a combatir el estrés

Gracias al potasio y el magnesio que contienen los pistachos, su consumo te ayudará a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés.

10. Son una gran fuente de vitaminas

A diferencia de otros frutos secos, contienen vitaminas del grupo A y C, además de vitamina E y tres vitaminas del grupo B, como son la B1, B6 y B9.
Pistachos-3

¿Quieres añadir algo más?

Seguro que después de leer esta información tu opinión sobre este fruto seco ha cambiado para mejor, y aunque he puesto algunos de los beneficios que pueden aportarte, seguro que tú sabes alguno más que te gustaría añadir. ¿Me lo quieres contar?.