Descubre los 10 Mejores Tes e Infusiones para Perder Peso

misremedios.com

Mantener el peso ideal es algo deseable para todo el mundo, pero no siempre es posible conseguirlo de una forma sencilla.

Si estás intentando perder esos kilos de más que se han acumulado en tu cuerpo y no consigues librarte de ellos incluso poniéndote a dieta, es el momento de probar con algunas infusiones naturales que te ayudarán a conseguir este objetivo.

Por eso, si quieres saber cuáles son las 10 mejores infusiones y tés que te ayudarán a perder peso de una forma natural, ¡no te pierdas este artículo!.

¿Por qué hay que preocuparse si tengo sobrepeso?

El sedentarismo y los cambios en la alimentación, han hecho que el sobrepeso se convierta en un problema de salud que preocupa en todo el mundo. Y no sólo hay que hablar del problema estético, dado que tener sobrepeso o padecer obesidad hace que aumenten las probabilidades de padecer un problema más serio asociado como la diabetes de tipo II, las dolencias cardíacas e incluso el cáncer.

El sobrepeso suele estar relacionado con llevar un estilo de vida poco saludable que suele consistir en llevar una alimentación inadecuada y no realizar el ejercicio suficiente para quemar esas calorías de más que se ingieren como resultado de llevar una dieta demasiado rica en grasas y poco variada. Por tanto, dos pilares fundamentales para perder peso son llevar una alimentación sana y equilibrada y realizar un poco de ejercicio.

Además, si incluyes algunas infusiones de hierbas como las que te voy a contar a continuación, te ayudarán a conseguir tu objetivo de mantenerte en tu peso ideal al mismo tiempo que mejorará tu salud en general.

No sólo ayudarán a tu metabolismo a quemar grasa más rápidamente, sino que algunas te ayudarán a reducir los niveles altos de colesterol que pueden perjudicarte y a librarte de las células grasas.

Las infusiones pueden ayudarte a controlar tu apetito, de tal forma que si no te excedes en las cantidades de comida que ingieres, tendrás menos problemas para mantenerte en tu peso ideal. Además, las infusiones de hierbas te ayudan en el proceso de eliminar toxinas, mejorarán tu digestión, incrementarán tu energía y te ayudarán a prevenir algunas dolencias como la artritis, las caries e incluso el cáncer.

Otra cosa buena de las infusiones de hierbas es que son sencillas de preparar, dado que tanto si las compras en hojas como si las compras en bolsitas, solo necesitarás agua caliente para prepararlas y unos minutos para disfrutarlas.
Cup Of Tea, Honey, Healing Herbs, Herbal Tea Assortment And Berr

¿Cuáles son los mejores tés e infusiones para perder peso?

Eso te prometía en el título de este artículo y espero no defraudarte, porque aquí van los 10 más adecuados para ayudarte a perder peso:

1. Té verde

Sin duda, el té verde es uno de los mejores para ayudarte a perder peso, ya que gracias a las catequinas que contiene, hace que tu metabolismo queme más calorías y te ayude a perder peso. Además, consigue aumentar el nivel de antioxidantes en tu cuerpo, capaces de luchar contra los radicales libres, y ayuda a tu organismo a eliminar toxinas, por lo que resulta estupendo para tu organismo.

Para preparar el té verde, tienes que poner 1 o 2 cucharaditas de té verde en una taza, y a continuación, verter agua hirviendo sobre las hojas hasta llenar la taza. A continuación, debes dejar reposar el té unos cinco o diez minutos y colar para retirar los restos de las hojas. Añade si quieres una cucharadita de miel cruda al líquido resultante para endulzar y bebe el té.

Para que sea realmente efetivo, tendrías que beber unas 3 o 4 tazas de té verde al día.
Te-verde

2. Menta

La infusión de menta te ayuda a controlar tu apetito de una forma natural, al mismo tiempo que te ayuda a perder peso. Cuando bebes una taza de infusión de menta entre las comidas, reduces las ganas de comer, por lo que evitas comer de más y disminuyes el picoteo entre horas y por tanto, las calorías que tomas a lo largo del día.

Esta infusión te va a ayudar a hacer la digestión y a reducir los niveles de estrés, lo que te va a ayudar a controlar mejor el apetito.

Para preparar esta infusión, tienes que poner una cucharada de hojas frescas o secas de menta en una taza y añadir agua hirviendo. Cubre la infusión y deja reposar unos 10 minutos antes de colar para separar los restos de las hojas. Añade una cucharada de miel y remueve bien antes de tomar. No bebas más de tres tazas al día de esta infusión, y recuerda que no deben tomarla las mujeres que están tratando de concebir, que estén embarazadas o que estén dando el pecho.
Glass of sage herbal tea. Decorated with flowering sage lat. Salvia officinalis

3. Té Oolong

Este té también promueve la pérdida de peso ya que acelera tu metabolismo. Al igual que el té verde, gracias a su contenido en catequinas, ayudará a tu organismo a metabolizar la grasa más rápido, además de reducir tus niveles de colesterol y las reservas de grasa de tu cuerpo.

Además de para perder peso, este té es muy bueno para las personas que padecen diabetes y los que tienen alguna dolencia cardíaca.

Para preparar este té, pon agua a calentar y cuando rompa a hervir, déjala reposar durante dos minutos. A continuación, pon el agua en una taza y añade 1 o 2 cucharaditas de hojas de té de Oolong, tapa la taza y deja reposar unos cinco minutos. Pasado este tiempo puede colar el té para retirar los restos de las hojas y beber el líquido resultante. Para conseguir el efecto de la pérdida de peso, tienes que beber unas dos tazas al día.

La peculiaridad de este té es que puedes reutilizar las hojas para hacer té nuevo un par de veces más, con la peculiaridad de que el sabor cambiará cada vez que las reutilices.

Chinese oolong tea dahongpao on wooden background4. Té blanco

El té blanco es uno de los más ricos en antioxidantes, de tal forma que evita la formación de nuevas células grasas e incluso reduce la capacidad del cuerpo para absorber grasas, y además, la cafeína que contiene consigue acelerar el metabolismo del cuerpo, por lo que resulta de gran ayuda para luchas contra el sobrepeso.

También te ayuda a disminuir tu apetito de forma natural, por lo que conseguirás evitar picar entre horas consiguiendo así ingerir menos calorías.

Para preparar este té tienes que poner una cucharada de hojas de té blanco en una taza, y añadir luego agua hirviendo, tapando la taza para que repose entre 5 y 8 minutos. Si lo que vas a utilizar son brotes de la planta, tendrás que dejar reposar la infusión por lo menos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, tienes que colar para separar los restos de la planta, añadir unas gotas de limón recién exprimido o unas hojas de menta para mejorar el sabor y beberlo, dado que al ser dulce de forma natural, no necesitarás añadir azúcar ni ningún endulzante.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que beber entre 2 y 4 tazas de este té al día.

5. Hibisco

Cuando se utiliza la flor de hibisco para realizar té, se convierte en un gran aliado para lograr tu objetivo dado que contiene gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a perder peso acelerando tu metabolismo. Gracias a un componente especial, consigue que tu organismo absorba menos hidratos de carbono, lo que se traduce en una pérdida de peso. Además, resulta diurético, por lo que te ayudará a prevenir la retención de líquidos que pudieras tener.

Para preparar el té tienes que poner 1 cucharada de pétalos secos de hibisco en una taza y añadir agua hirviendo. Después, tienes que dejar reposar entre 5 y 10 minutos antes de colar para separar los restos de las flores. Añade un poco de miel al líquido resultante y unas gotas de limón para mejorar el sabor y remueve bien antes de beber.

Puedes tomar entre 2 y 3 tazas de este té al día , teniendo la precaución de no tomarlo las mujeres que se encuentren embarazadas o dando el pecho a sus bebés.
Closeup View Of Cup Of Hibiscus Tea (rosella, Karkade) On Table

6. Infusión de jengibre

En este caso, tampoco podía faltar la infusión de jengibre para ayudarte a perder peso, dado que produce la sensación de saciedad ayudándote a no picar entre horas y a no comer compulsivamente, por lo que tomarás menos calorías y a tu organismo le será más difícil acumular calorías de más.

Además, la infusión de jengibre mejora las digestiones y acelera tu metabolismo, por lo que la quema de calorías se hace de una forma más rápida.

Para realizar la infusión de jengibre, tienes que cortar un pedazo de la raíz de jengibre fresca en trocitos pequeños y ponerla en una taza a la que debes añadir agua hirviendo. Cubre la taza con un plato y deja reposar unos 10 minutos. A continuación, puedes colar y añadir al líquido resultante el jugo de medio limón. Puedes tomarla aún caliente o dejarla enfriar, lo que prefieras.

Para lograr el efecto que deseas, tienes que beber entre 2 y 3 tazas al día de esta infusión.
infusion-jengibre-te

7. Té de rosas

El té de rosas tiene un aroma intenso y es altamente efectivo para aquellos que están intentando perder peso. Contiene muchos antioxidantes que consiguen dar un impulso al metabolismo al mismo tiempo que favorecen la eliminación de toxinas. Además, ayuda a prevenir los picos de azúcar, que es una de las principales razones por las que se gana peso. Por añadir más ventajas, aporta muy pocas calorías al tomarlo y bebiéndolo entre las comidas, es capaz de ayudarte a evitar el picoteo entre horas.

Para preparar este té, tienes que poner 2 tazas de pétalos de rosas bien lavados bajo el grifo del agua corriente en una cazuela junto con tres tazas de agua y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, tienes que colar para separar los restos de los pétalos de rosas y añadir al líquido resultante una cucharada de miel si quieres endulzar, o beber sin añadir nada más. Ten la precaución de utilizar pétalos de rosas que no hayan sido tratados con pesticidas.
Rose Buds Tea, Tea Cup, Strainer And Glass Jar With Rosebuds. Se

8. Té Rooibos

El té Rooibos es muy bueno para mantener tu figura, además de ser rico en un poderoso flavonoide que te ayudará a reducir el estrés, que en algunas circunstancias se asocia a comer de forma compulsiva y a no quemar adecuadamente las grasas. Además, este tipo de té protege al cuerpo de la acción de los radicales libres y favorece la quema de grasas.

Además de ser bajo en calorías, tiene un sabor dulce por sí mismo, por lo que no es necesario que añadas nada para endulzarlo, ahorrandote consumir unas cuantas calorías. Este té tiene la ventaja adicional de reducir el riesgo de ataque al corazón, el envejecimiento prematuro y otras dolencias más serias.

Para hacer el té tienes que poner una cucharadita y media de hojas secas de té rooibos en una taza, y verter agua hirviendo hasta llenarla. A continuación, tapa la taza y deja reposar entre 5 y 7 minutos antes de colarla para retirar los restos de las hojas. Toma el líquido resultante cuando esté todavía templado.

Puedes tomar entre 2 y 3 tazas al día de este té, pero procura no sobrepasar la cantidad de 3 tazas al día.

Los pacientes con cáncer que estén recibiendo sesiones de quimioterapia no deben tomar este té, así como tampoco las personas que tengan problemas hormonales debido a su actividad estrogénica.

9. Manzanilla

La infusión de manzanilla estimula las secreciones gástricas y estimula la eliminación de la grasa y el colesterol, ayudando a la pérdida de peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y su capacidad para eliminar toxinas, ayudará a tu cuerpo a eliminar lo que le sobra, y además te ayudará a calmar tu apetito, ayudándote a no picotear entre horas.

Para hacer la infusión de manzanilla pon una cucharadita de hojas y flores de manzanilla secas en una taza y añade agua hirviendo. A continuación, tapa y deja reposar la infusión durante unos 5 minutos por lo menos. Añade un poco de miel para endulzar y tómala cuando esté todavía caliente. Para unos mejores resultados, tienes que tomar una taza de esta infusión antes de cada comida, para estimular la producción de jugos gástricos y favorecer la pérdida de peso.
manzanilla-infusion

10. Diente de león

La infusión de diente de león es otra opción para la gente que quiere perder peso. Debido a sus propiedades diuréticas, te ayudará a eliminar los líquidos que te sobran. Además, esta planta te ayudará a controlar tu apetito, a disminuir el colesterol y a eliminar las grasas, por lo que junto con el poco aporte de calorías que tiene esta infusión, se convierte en una buena aliada para perder peso.

Para preparar esta infusión, tienes que poner 1 o 2 cucharaditas de la raíz de diente de león seca y ponerla en una cazuela, añadir dos tazas de agua y calentar hasta que hierva entre 5 y 10 minutos. Deja reposar otros minutos antes de colar, y tómala aún templada.

Puedes tomar entre 2 y 3 tazas al día de esta infusión, y si lo prefieres, puedes comprarla ya en bolsitas para que sea más sencillo aún prepararla.
tes-adelgazar-6

¿Quieres añadir alguna más?

Si estabas buscando alguna ayuda para perder esos kilos de más que no conseguías perder, en este artículo has encontrado 10 buenas opciones de infusiones y tés que te ayudarán a conseguir este objetivo de una forma natural y saludable. Pero igual tú utilizas alguna otra para este fin que no está recogida en este artículo, ¿quieres añadir alguna más?.