Elimina las Cucarachas de tu Casa de una Forma Efectiva

misremedios.com

El efecto del calor, de la humedad o simplemente el dejar algún alimento mal almacenado o algún resto en un sitio inadecuado puede desencadenado la aparición de cucarachas en tu casa.

Cuando no actúas a tiempo y no tomas medidas, en el peor de los casos, pueden hacer un nido en tu casa y convertirse en una verdadera invasión.

Por eso, hoy te voy a contar cómo puedes eliminar las cucarachas de tu casa de una forma sencilla y económica. Si quieres saber cómo, no te pierdas este artículo.

Las cucarachas, ¿son todas iguales?

Las cucarachas, como la gran mayoría de los insectos, van en busca de comida y agua para vivir. Pero a estos insectos en particular les gusta además el calor y la oscuridad, por lo que si se dan estas condiciones cerca de tu entorno, es posible que las veas de cerca.

Es posible que las hayas visto pasear entre la basura, sobre todo en zonas o épocas de más calor, o incluso salir de las alcantarillas, dado que es un lugar que además de estar a oscuras, les proporciona humedad y restos orgánicos que son arrastrados por la lluvia.

Pueden alimentarse de casi cualquier cosa, desde alimentos en buen estado o ya en descomposición, hasta materiales como papel o cartón. Tienen una gran agilidad para moverse y se reproducen de forma muy rápida, por lo que, si ya has visto alguna por tu casa, no te quedes con los brazos cruzados y ponte manos a la obra para que no se convierta en una verdadera plaga.

Las más comunes son de color marrón, pero la verdad es que hay un montón de especies que hacen que tengan distintas características, siendo las más conocidas la cucaracha alemana, la americana, la oriental y la de banda marrón. Aunque pueden diferir en tamaño y color según el tipo, tienen una cosa en común y es que pueden transmitir enfermedades si entran en contacto con el agua o la comida que luego comemos por lo que es preferible mantenerlas alejadas de tu casa.

¿Por dónde pueden entrar las cucarachas a tu casa?

Para evitar que las cucarachas se instalen en tu casa, esta es la primera pregunta que debes plantearte, dado que si les cortas la vía de entrada, difícilmente podrán permanecer luego en ella.

Las cucarachas pueden entrar en tu hogar por varios sitios:

  • Ventanas: si vives en una planta baja, es posible que éste sea el lugar de entrada sobre todo si dan a patios interiores que no se encuentren demasiado limpios, a la calle o a un jardín donde es posible que campen a sus anchas.
  • Puertas: si consiguen entrar por la puerta principal de un edificio, pueden esconderse en el hueco del ascensor, dado que es una zona que no suele tener demasiada limpieza, y de ahí pueden pasar a los sumideros y desplazarse por los desagües.
  • Basura: al igual que los contenedores de basura que se encuentren en la calle pueden ser un foco de atracción para ellas, la zona de basuras de tu casa, sobre todo si dejas que se acumule durante demasiado tiempo, también puede ser un imán.
  • Productos alimenticios: no es lo más probable ni lo más deseable, pero dependiendo de dónde hayan estado almacenados determinados alimentos que has comprado, sobre todo los que vengan envasados en recipientes de cartón o de papel, pueden ser portadores de alguno de estos bichos, y si no te das cuenta que están, te los llevas a casa al mismo tiempo que el producto.
  • Grietas o huecos que haya en las paredes, o entre las tuberías: si están cerca, pueden encontrar en cualquier hueco una puerta de entrada y colarse.
  • Maletas, mochilas, bolsas de viaje: si han pasado por almacenes o bodegas de algún medio de transporte como aviones donde hubiera ya cucarachas, pueden haberse escondido en ellas y transportarlas también a tu casa.

¿Dónde pueden esconderse las cucarachas en tu casa?

La siguiente pregunta que debes hacerte es dónde es más probable que se escondan una vez que han conseguido entrar, y es que las cucarachas tienen escondites favoritos, y pueden ser los siguientes:

  • Muebles de madera: es curioso, porque a estos insectos les encanta anidar en la madera, y es probable que se escondan debajo de ellos o entre el mueble y la pared, por ser un sitio donde estarán lejos de las miradas.
  • Grietas de la pared o huecos que queden entre ellas y algún sumidero.
  • Entre las tuberías de la cocina o baño, salidas o tuberías de gas o entre los huecos que dejen las tuberías de la calefacción y la pared.
  • Debajo de electrodomésticos como la nevera o lavadora…donde encontrarán calorcito y se encontrarán escondidas.
  • Debajo del parqué o del rodapié, especialmente si encuentran huecos para entrar y salir libremente.
  • En cajas o cajones donde tengas almacenada la ropa.

Para evitar que entren, sobre todo por las ventanas o las puertas, además de limpiar y desinfectar bien, puedes poner hojas de laurel machacadas y espolvoreadas por esas superficies, porque el olor no les gustará y las ahuyentará.

¿Cómo puedo eliminar las cucarachas?

Antes de aplicar cualquier remedio o truco como el que te voy a contar a continuación, tienes que saber que es básico tener orden y limpieza en tu hogar si quieres acabar con las cucarachas de una vez por todas. Para ello, es muy recomendable que pases la aspiradora no sólo por las alfombras, sino también por lugares donde normalmente no llegas como puede ser debajo de los sofás, en los huecos entre las mesillas o los armarios…etc., dado que si por esos lugares queda alguna miga o resto de comida, puede realizar un efecto llamada a estos insectos.

Además, debes sellar todos los huecos que pudiera haber entre los lavabos, duchas, bañeras y pared o suelo con silicona, dado que es indispensable evitar que se cuelen por ahí y puedan anidar, especialmente si has visto salir alguna cucaracha de dichos huecos.

Como otro de los factores que puede atraerlas es la humedad, te conviene mantener tanto la cocina como los baños libres de humedades, reparando las posibles fugas que pudiera haber para mantener estas estancias de la casa lo más secas posible.

No acumules durante demasiado tiempo la basura en casa ni dejes los platos sucios en el fregadero de la cocina, ya que los restos de comida pueden ser un manjar para ellas.

Una vez que tengas estos consejos en cuenta, puedes aplicar el remedio que te voy a contar a continuación, que es muy efectivo.

La receta contra las cucarachas

Mezclar dos cosas que pueden estar fácilmente en tu despensa como son el azúcar y el bicarbonato sódico, tiene la ventaja de no ser tóxico para los seres humanos ni para las mascotas que pudieras tener en casa. Sin embargo, no es una mezcla que les siente bien a las cucarachas, por lo que puede ser el aliado perfecto para acabar con ellas de una forma sencilla y económica.

¡Toma nota y ponte en marcha!.

¿Qué necesito?

  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 taza de agua.
  • Tapones de botellas de plástico.

¿Cómo lo preparo?

La preparación es sencilla, ya que tienes que mezclar en un recipiente la misma cantidad de azúcar y de bicarbonato sódico, y añadir un poco menos de esa cantidad de agua, para mezclar todo bien y formar una pasta.

Si ves que con las medidas que te he proporcionado la mezcla queda demasiado líquida, puedes añadir un poco más de azúcar y bicarbonato (a partes iguales) y remover bien hasta que la mezcla quede un poco más densa.

Una vez que tengas todo bien mezclado, puedes poner parte de esta mezcla en tapones de botellas de plástico y dejarlos cerca de las zonas donde has visto salir las cucarachas.

Lo que viene a continuación es sencillo, las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y se dirigirán a los tapones para comer esta mezcla.

Al tomarla, se irán a su escondite donde conviven con el resto de cucarachas, y en poco tiempo el bicarbonato de sodio comenzará a actuar en sus aparatos digestivos provocando una reacción que conseguirá acabar con ellas.

¡Despídete de las cucarachas!

Puedo asegurarte que con estos consejos decirles adiós a las cucarachas es más fácil de lo que habías pensado, y no bajando la guardia en lo que al orden y a la limpieza se refiere, les resultará difícil instalarse en tu hogar.