Cómo Limpiar la Bañera con Vinagre y Bicarbonato de Sodio

misremedios.com

Limpiar la bañera parece a priori algo sencillo, y todos debemos hacer al menos un par de veces por semana, pero a veces, puede ser que la suciedad resulte más difícil de eliminar convirtiendo esta tarea en algo más pesado y tedioso.

Si quieres saber un método sencillo para dejar tu bañera brillante y sin demasiado esfuerzo, no dejes de leer este artículo.

¿Qué tipo de manchas puede tener mi bañera?

Además de los restos de jabón que van quedando depositados en la superficie de tu bañera, dependiendo de la zona en la que vivas, el agua puede tener más cal, hierro o cualquier otro mineral que sea dañino para tu bañera. Si vas dejando que con el paso del tiempo estos restos se queden depositados formando manchas amarillas, tu bañera parecerá que está muy sucia y su aspecto se verá deteriorado.

Aunque puedes encontrar un montón de productos destinados a la limpieza de esta superficie de tu baño, y de algunos más específicos para desincrustar la cal, yo me decanto por una solución casera como es la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio para limpiarla.

¿Cómo puedo limpiar la bañera con vinagre y bicarbonato?

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antifúngicas y desinfectantes, por lo que te ayudará a eliminar el moho que pudiera aparecer debido a la presencia de humedad y las bacterias.

El vinagre blanco además de ser desinfectante, te ayudará a desincrustar las manchas de cal, devolviendo a tu bañera su brillo habitual.

Aunque hay quien recomienda utilizar el vinagre blanco sin diluir, yo prefiero mezclarlo a partes iguales con agua, porque no deja de ser efectivo y el olor, aunque no me desagrada como otros productos como pueden ser la lejía o el amoniaco, no me resulta tan fuerte.

¿Qué necesito?

  • 1/2 taza de vinagre blanco (125 ml).
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (10 g).
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 esponja o cepillo.
  • 1 botella atomizadora.

¿Qué tengo que hacer?

En primer lugar, espolvorea el bicarbonato de sodio por la superficie de la bañera, sin olvidar la zona próxima al desagüe y las esquinas.

A continuación, mezcla en la botellita atomizadora el vinagre y el agua, a partes iguales, y rocía con esta mezcla toda la superficie de la bañera, dejando actuar unos minutos.

Notarás que el bicarbonato reacciona con el agua y el vinagre, formando una especie de espuma. Es una reacción normal que ocurre al mezclar una base como es el bicarbonato, con un ácido como el vinagre.

Pasados dos o tres minutos, puedes coger la esponja o el cepillo y frotar la superficie de la bañera para eliminar bien los restos de jabón, cal, suciedad e incluso moho que pudiera haber.

Cuando hayas frotado suavemente toda la superficie de la bañera, puedes coger el grifo de la bañera y aclarar con agua fría para eliminar los restos de vinagre y bicarbonato.

Puedes limpiar de esta manera tu bañera dos o tres veces por semana para dejarla limpia y sin rastro de suciedad.

¿Qué beneficios tiene utilizar este método para limpiar la bañera?

Los puntos a favor de utilizar este método frente a otros para mí son los siguientes:

  • Es fácil de preparar.
  • Es económico porque necesitas productos que tienen un precio más asequible frente a otros productos más específicos, y además, puedes encontrar en casi cualquier supermercado.
  • Te permite eliminar las manchas de cal, la suciedad, los gérmenes y las bacterias que pudieran proliferar en la bañera de una vez y sin necesitar gran esfuerzo.

Desde que lo probé, no he vuelto a comprar otros productos de limpieza especiales para esta parte de mi baño, y por eso, te animo a que lo pruebes y compares por ti mismo los resultados.