Elimina las Manchas de Rotulador de la Ropa de Forma Sencilla

misremedios.com

Si estás acostumbrado a utilizar rotuladores, es posible que en un descuido te hayas manchado la camisa o el pantalón que llevabas puesto, o que accidentalmente la tinta se haya salido y te haya puesto perdido.

Aunque puede que a priori esas manchas parezcan difíciles de eliminar de la ropa, antes que dejarlas para trapos o tirarlas a la basura, no te pierdas estos consejos para eliminarlas eficazmente.

Manchas de tinta de rotulador en la ropa, ¿cómo puedo quitarlas?

Si tienes pequeños artistas en casa, puede que estés familiarizado con las manchas de rotulador en las manos y lo que es peor, en la ropa o en alguna superficie fuera del papel como puede ser el sofá o incluso en las paredes. Pero aunque los niños pequeños suelen ser los responsables de una gran parte de estas manchas, también es posible que si tienes que trabajar con pizarras o con papel, te manches con la tinta de rotulador accidentalmente porque te lo has dejado sin tapar o porque directamente, se ha salido la tinta y lo llevabas en un bolsillo.

Para estas manchas, que en un principio pueden parecer difíciles de eliminar, hoy te propongo algunos trucos caseros para eliminarlas eficazmente de la ropa y no dejar ni rastro de ellas sin necesidad de comprar un producto específico. Y te voy a contar además cómo tienes que actuar con las manchas en la ropa en caso de mancharte con un rotulador normal, con uno fluorescente y lo que es más complicado, con uno permanente.

¿Cómo puedo eliminar las manchas de rotulador de la ropa?

Para eliminar manchas de rotulador normal, como los que se utilizan con fines escolares o de oficina, el secreto del éxito está en intentar eliminar las manchas lo antes posible.

¿Qué necesito?

  • Alcohol.
  • 1 toalla o trapo de algodón.
  • Algodón.
  • 1 barreño.
  • 2 vasos de leche.

¿Qué tengo que hacer?

Dobla en primer lugar la toalla o el trapo de algodón varias veces y ponlo debajo de la mancha para evitar que la tinta se traspase al otro lado de la prenda y pon un papel absorbente sobre la mancha para intentar que traspase la mayor parte de la mancha al papel.

A continuación, moja un trozo de algodón con el alcohol y ponlo sobre la mancha de rotulador, presionando ligeramente para que el algodón y la toalla que has puesto debajo de la prenda vaya absorbiendo la mayor cantidad de tinta posible.

A medida que veas que la mancha se va difuminando, puedes ir cambiando de nuevo el algodón por otro trozo impregnado en alcohol hasta que ya no salga más.

A continuación, pon la leche a calentar y antes de que rompa a hervir retírala del fuego y añádela al barreño para meter ahora la prenda en remojo y dejarla durante toda la noche.

Por la mañana, puedes sacar la prenda del barreño y verás como la mancha ha salido casi en su totalidad.

Ahora ya solo tienes que meter la prenda de ropa en la lavadora para lavarla de la forma habitual o a mano si lo prefieres, para que la mancha termine de salir.

¿Se pueden eliminar las manchas de rotulador permanente de la ropa?

Cuando la mancha es de rotulador permanente, es algo más difícil de quitar, y lo más importante en este caso es actuar cuanto antes.

¿Qué necesito?

    • Acetona.
    • Algodón.
    • 1 Toalla o trapo de algodón.
    • 1 barreño.
    • 1 vaso de leche.

¿Qué tengo que hacer?

Si la mancha aún está fresca, tienes que doblar un paño de cocina o trapo de algodón varias veces y ponerlo debajo de la mancha, para que absorba la mancha y no traspase hacia el otro lado.

A continuación, o si la mancha ya no es fresca, tienes que mojar un algodón en la acetona y frotar suavemente sobre la mancha para que se vaya disolviendo poco a poco.

Dependiendo de la superficie de la mancha, si lo ves necesario, puedes ir cambiando el algodón y añadiendo más acetona hasta que ya no quede manchado al frotar.

El siguiente paso es poner a calentar la leche en un cazo y ponerla cuando esté casi hirviendo en el barreño.

Ahora tienes que poner la prenda en remojo en la leche y dejarla toda la noche para que se termine de difuminar lo más posible.

A la mañana siguiente, ya puedes sacar la prenda de ropa del barreño y lavarla en la lavadora o a mano como lo hagas habitualmente.

¿Cómo puedo eliminar las manchas de rotulador fluorescente de la ropa?

Cuando la mancha se ha producido con un rotulador fluorescente, es algo más fácil de eliminar, como te voy a contar a continuación.

¿Qué necesito?

  • 2 vasos de agua.
  • 2 cucharadas de sal.
  • Un barreño.
  • 1 bolsa de plástico.

¿Qué tengo que hacer?

Primero pon el agua en el barreño y añade las dos cucharadas de sal, removiendo para que se disuelva bien.

A continuación, pon la prenda por la parte que se ha manchado dentro del agua o toda entera si te resulta más fácil.

Deja la prenda en remojo al menos durante media hora antes de sacarla del barreño.

Pasado ese tiempo, saca la prenda y escúrrela.

Ahora tienes que poner la prenda dentro de la bolsa de plástico y métela en el congelador durante un par de horas, hasta que se congele.

Una vez que han pasado las dos horas, puedes sacar la prenda del congelador y de la bolsa donde la has metido y lavarla a mano o en la lavadora como hagas habitualmente para que la mancha termine de desaparecer.

¡Recupera tu ropa manchada de tinta de rotulador!

Ahora que sabes estos pequeños consejos, si te ves en la situación de tener que ponerlos en práctica, puedes recuperar tus prendas manchadas de rotulador de una forma sencilla. ¡Seguro que te sorprenderán los resultados!.