Despídete de las Ojeras con este Sencillo Remedio

misremedios.com

Cuando la piel de alrededor de los ojos presenta una coloración más oscura, puede restar luminosidad y frescura a tu mirada y dar una apariencia de no haber dormido demasiado bien.

Para eliminar atenuar la apariencia de las ojeras, nada mejor que un remedio casero como el que te voy a contar hoy a base de manzanilla. Si quieres saber cómo ponerlo en práctica, no dejes de leer esta información.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Aunque la principal causa de aparición de las ojeras es la falta de sueño, no siempre es el principal motivo, ya que algunas veces aparecen por el cansancio, por factores hereditarios, por fumar en exceso, por consumir demasiado alcohol, por sufrir determinadas alergias e incluso por la contaminación del ambiente que hace que te frotes mucho los ojos y aparezca una coloración más oscura en esta zona.

Sea cual sea el motivo, la aparición de ojeras es uno de los principales signos que alertan de algo que no funciona o no está bien dentro de tu organismo, y por eso, mantener rutinas saludables como beber al menos dos litros de agua al día, hacer algo de ejercicio al aire libre y prestarles un poco de atención te ayudarán a mejorar su aspecto.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es no obsesionarte con este problema y recurrir a un tratamiento natural como el que te voy a contar hoy, ya que te puede funcionar perfectamente y no vas a tener la necesidad de gastar una fortuna en costosos tratamientos.

¿Cómo puedo eliminar las ojeras de forma natural?

Para poder atenuar las ojeras tranquilamente desde casa y de forma totalmente natural, hoy te traigo un truco con manzanilla, bien en bolsitas o formando compresas con la planta, que te va a ayudar. Pero recuerda que para tener éxito en este caso, tienes que tener constancia en su aplicación y un poco de paciencia para notar los resultados.

La manzanilla es muy efectiva para reducir las bolsas que se forman alrededor de los ojos, sobre todo cuando éstas aparecen como consecuencia de una alergia. Gracias a sus propiedades antiinflamatoria y calmantes, alivia cualquier rojez y picazón que pueda aparecer en esta zona, y además funciona muy bien con los ojos cansados o sometidos a mucha tensión, como en el caso de pasar largas horas frente al ordenador.

Su aplicación sobre la zona alrededor de los ojos te ayudará a unificar el tono de la piel y a disimular las zonas oscuras que aparecen debajo de los ojos.

¿Qué necesito?

  • 2 bolsitas de manzanilla.
  • 1 taza de agua.
  • Film transparente.
  • Discos de algodón.

¿Cómo lo preparo?

Coloca las dos bolsas de manzanilla dentro de una taza de agua.

Pon agua a calentar en un cazo y cuando rompa a hervir viértela en la taza sobre las bolsas de manzanilla.

Tapa la taza y deja reposar en infusión durante 5 o 6 minutos.

A continuación, retira las bolsas de la taza y escúrrelas bien.

Pon las bolsas escurridas sobre un poco de film transparente y forma dos paquetitos con ellas, que deberás introducir en el congelador para que se enfríen bien.

Cuando la infusión se haya enfriado, puedes humedecer un disco de algodón y aplicar la infusión sobre la zona de las ojeras con pequeños toquecitos para que se absorba mejor.

Cuando la piel se haya secado totalmente, puedes sacar las bolsitas del congelador, retirar el film transparente y tumbarte en un lugar cómodo con la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo para que te puedas colocarlas sobre tus ojos y dejarlas reposar unos 15 minutos.

Puedes repetir este procedimiento durante varias semanas para empezar a ver resultados.

Aunque puedes utilizar bolsitas de la infusión de manzanilla, también puedes utilizar dos cucharadas de manzanilla y gasas con las que formarás luego compresas que pondrás en cada uno de los ojos.

En este caso, una vez que hubieras infusionado las dos cucharaditas de manzanilla en la taza de agua, tienes que separar los restos de la planta del líquido resultante con la ayuda de un colador y repartir los restos de la planta en dos gasas formando una compresa para cada uno de los ojos, y a partir de ahí, actuar igual que si fueran las bolsas de la infusión.