¿Por qué puede ser un gel fijador casero una buena alternativa a los comerciales?
Uno de los productos más utilizados para el cabello en todo el mundo es el gel fijador del cabello, ya sea para fijar el peinado y mantener el pelo en su sitio, como para lucir ese efecto mojado que es del agrado de muchas personas.
Para ello, hay muchos geles fijadores y gominas que puedes encontrar en el mercado, pero al igual que muchos otros productos que puedes encontrar en el mercado, pueden tener un montón de químicos como siliconas, parabenos y otras sustancias que a la larga pueden ser perjudiciales con el cabello.
En otros muchos casos, estos productos pueden ser demasiados pegajosos y pueden dejar residuos en el cabello que son difíciles de eliminar con el lavado normal, por no hablar de la aparición de otros problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo como aparición de grasa o incluso caspa.
Pero no todo tiene que ser negativo, ya que hay alternativas naturales que puedes preparar en tu propia casa que te ofrecen unos resultados similares y que además, van a aportar a tu cabello un extra de nutrientes que le beneficiarán enormemente, por lo que merece la pena probarlos, y créeme, después de probarlos, es posible que no quieras volver a los productos anteriores.
¿Cómo puedo preparar mi propio gel fijador casero?
Para preparar este gel fijador, vas a necesitar gel de áloe vera puro, agua de rosas y azúcar, productos que no te resultará difícil encontrar en herbolarios y tiendas de dietética natural, o incluso en algún supermercado.
El áloe vera tiene propiedades nutritivas e hidratantes, te ayudará a fortalecer e cabello y a evitar el exceso de sequedad y la caída, por lo que resultará un producto estupendo para cuidar tu cabello cada vez que te apliques este gel fijador.
El agua de rosas va a ser el medio ideal en el que vas a disolver el azúcar, y así conseguiremos la base para fijar el cabello.
¿Qué necesito?
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 cucharadas de agua de rosas.
- 5 cucharadas de áloe vera puro.
- 1 cuenco.
- 1 recipiente hermético.
- 1 cuchara o espátula para remover.
¿Cómo lo preparo?
Para hacer este gel fijador, primero tienes que poner en un cuenco la cucharada de azúcar junto con las dos cucharadas de agua de rosas, y remover con una cuchara hasta que se disuelva completamente el azúcar.
A continuación, añade las cinco cucharadas de áloe vera y remueve con cuidado para que se integre todo perfectamente.
Una vez que está todo perfectamente integrado, puedes ponerlo en el recipiente donde lo vayas a guardar para utilizarlo cuando lo necesites.
Para que este gel haga su efecto, tienes que coger una pequeña cantidad con los dedos y repartirlo por el pelo humedecido para fijarlo y dejar un efecto mojado sobre él.
¿Te animas a probarlo?
Ya sea en verano, porque el look efecto mojado es muy perseguido, o invierno porque es la fórmula que te gusta para fijar tu cabello, te animo a que pruebes esta receta y notes la diferencia con los fijadores comerciales. Además, cuidarás tu cabello al mismo tiempo y evitarás muchos problemas. ¡Anímate a probarlo!.