En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para los Piojos. Se trata de un remedio con ajo y eucalipto contra los piojos.
¿Qué necesitas?
- 1 Cabeza de ajo.
- 1/2 Litro de alcohol 96º.
- 20 Hojas de Eucalipto.
El remedio
Con la combinación de ajo y eucalipto, conseguirás combatir a los piojos, ayudando a su eliminación del cabello.
Para poner en práctica este remedio, tienes que pelar los dientes de una cabeza de ajo, pártelos por la mitad y ponlos a macerar en medio litro de alcohol de 96º junto con veinte hojas de eucalipto en un recipiente cerrado durante 25 días.
Transcurridos los 25 días, cuela el líquido para separar los restos del ajo y eucalipto y mézclalo con medio litro de agua destilada, o en la dosis justa en el momento de la aplicación (por ejemplo, si se vas a utilizar 50 mililitros de esencia de ajo y eucalipto, tienes que mezclarlo en el momento de aplicación con 50 mililitros de agua destilada y puedes conservar el resto).
Coloca la solución en un pulverizador y rocía completamente la cabeza del niño, empapándola y colocando un gorro de baño para aumentar la efectividad de la solución.
Tras media hora, puedes quitar el gorro y lavar el cabello como de costumbre, pasando por último la liendrera, para quitar todos los piojos posibles y liendres.
Para una mayor efectividad, deberías repetir la operación un par de veces por semana, al menos durante quince días, para acabar con todos los piojos en todas sus posibles fases de vida.
¿Necesitas más remedios para los Piojos? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para los Piojos.
P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para los Piojos? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.