La Organización Mundial de la Salud (OMS) no solo reconoce la importancia de las terapias tradicionales y su alcance a nivel mundial, sino que incluso ha creado una Oficina de Medicina Tradicional.
En sus recomendaciones, la OMS reconoce la existencia de pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la aplicación de determinadas terapias y el uso de plantas medicinales en afecciones tanto crónicas como leves.
Y es que la atención primaria de salud de hasta un 80% de la población de los paises en desarrollo se basa en la medicina tradicional, según la propia OMS.
Sin embargo, las medicinas tradicionales están muy poco reglamentadas, en términos generales, en todos los paises. Por ello, es necesario que los consumidores dispongan de información contrastada que les permita acceder a productos eficaces, seguros y de calidad.
MisRemedios.com es una iniciativa que pretende convertirse en el punto de referencia a la hora de localizar información sobre remedios caseros y naturales para las dolencias, molestias o diagnósticos de enfermedades más comunes, a partir de la propia experiencia y conocimiento de sus usuarios.
Es importante recordar que antes de poner en práctica cualquier remedio casero se debe consultar a un médico, no siendo recomendable ni autodiagnóstico ni la automedicación.